Arturo Pérez Reverte frena en seco 'El Hormiguero' para hacer una petición que ha sorprendido a Pablo Motos

A pocos segundos de comenzar 'El Hormiguero, Arturo Pérez Reverte ha frenado en seco el programa para hacer una petición que ha sorprendido a Pablo Motos

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Arturo Pérez Reverte
Antena 3

Pocas veces alguien puede dejar enmudecido a Pablo Motos (59 años). Tras recibir hace unos días a Belén Esteban en 'El Hormiguero' (fue líder absoluto de audiencia con la de Paracuellos del Jarama), el presentador ha recibido en plató al literato Arturo Pérez Reverte, quien con sus primeras palabras ha dejado al comunicador totalmente descolocado con una petición. 

Visiblemente más delgado, el autor de 'La isla de la mujer dormida' se ha sentado en la silla de invitados como es habitual y lo primero que ha hecho ha sido pedirle a Pablo un vaso de agua para tomarse una pastilla. "¿Cómo estamos?", ha preguntado primero Motos. "Bueno, vaya noche has elegido para hacerme venir", ha contestado Arturo, que ha pedido al equipo este recipiente, además del que ya había en el escritorio, porque necesitaba ingerir "una pastilla". 

"Si me traéis un vaso para echar más agua, os lo agradezco", ha dicho muy serio el escritor dejando a Pablo muy sorprendido. "Claro, por supuesto. Esto es 'El Hormiguero', si pides un elefante te lo traemos en 5 minutos", ha respondido el presentador para quitar hierro al asunto. "¿Qué te pasa, estás un poco constipado?", ha preguntado preocupado el conductor del formato. "Me duele la cabeza", ha contestado Reverte, que ha asegurado que es una afección recurrente en su vida. "Me duele la cabeza, ese es mi punto flaco. Me suele doler muy a menudo", ha confesado. 

Ha sido entonces cuando Pablo, atónito, ha querido saber si su invitado bebía mucho agua o no, a lo que Reverte ha confesado que sí. "No lo suficiente", ha contestado Motos. Sin duda un momento algo extraño en 'El Hormiguero'. "Muchas gracias", ha concluido el literato cuando alguien del equipo le ha dejado otra taza a su lado para que pudiera tomarse esa pastilla. 

La polémica de Reverte en 'El Hormiguero'

Después de hablar sobre la solidaridad de los españoles con la DANA, Arturo Pérez Reverte ha querido aclarar una polémica que ha protagonizado estos días por un vídeo viral de unas declaraciones anteriores en 'El Hormiguero' donde decía que los jóvenes no están preparados para cuando llegue el Titanic. 

"Hablaba de otra cosa. Hablaba del teléfono y la tecnología. Me alegra que lo comentes porque así lo puedo explicar. A los jóvenes los hemos estafado. Es una estafa continua. Les hemos vendido Disneylandia. Los tiburones son buenos, los lobos bondadosos, donde hay pitufos y demás. Se han encontrado con la realidad. No encontrar una casa, ni trabajo, dejan en CV para buscar cualquier cosa... No los hemos preparado para la realidad cruda y dura cuando golpea. Pero esto demuestra a todos una cosa, que no hace falta que los preparen, tiene dentro la generosidad, la solidaridad, el coraje, quizá la juventud que luego se diluye con el tiempo", ha explicado Reverte. 

"Tienen un alarde de generosidad que nadie les ha enseñado. Tienen fuerza moral, energía y voluntad. Eso es magnífico, sobre todo porque nadie les ha enseñado a ser así", ha asegurado el escrito a Pablo Motos. Unas palabras que han provocado el aplauso del público. "En España lo mejor que tenemos ahora mismo son ellos, los jóvenes", ha concluido.