Arkano señala al concursante que debería ser ganador de 'Supervivientes 2024'

Marieta, Pedro García Aguado, Rubén Torres o Arkano se harán con los 200.000 euros del premio 'Supervivientes 2024'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Arkano
Mediaset

Aarkano (30 años) fue uno de los nombres que más sorprendió entre los confirmados de 'Supervivientes 2024'. Para el gran público de Telecinco era un desconocido, aunque ya contaba con experiencia en realities shows tras su paso por 'MasterChef'. Entre fogones, dejó claro que sabe hacer televisión. Rapeó todo lo que pasaba entre cocinados y pruebas y tonteó con Eduardo Navarrete para entretenimiento del resto. Siguió una dinámica similar en sus primeras semanas en Honduras. Incluso saltó del helicóptero a las playas de los Cayos Cochinos con un cojín con la cara de Jorge Javier Vázquez (53 años). Este martes vuelve a montarse en un helicóptero, pero esta vez tendrá al presentador al lado. 

Arkano, Rubén Torres, Marieta y Pedro García Aguado son los finalistas de 'Supervivientes 2024'. Este martes llegan al plató de Madrid en helicóptero para descubrir quién de ellos se hace con los 200.000 euros del premio. Rubén Torres llega como líder, y por lo tanto inmune. Muchos le ven como ganador, incluso él mismo ha confesado estar convencido de que será quien se lleve el cheque. Es el que más pruebas de liderato ha ganado y eso hace que cuente con algo de ventaja para esta noche. No es el único que opina así. 

Arkano es consciente de los sacrificios que Rubén Torres ha hecho en Honduras. Ha seguido testigo de buena parte de ellos. Por eso, le ha mostrado su apoyo incondicional. "Yo sé la ilusión que te hace, lo mal que lo has pasado y lo bien que lo has gestionado. Contigo me llevo a un hermano. Por mí, que gane Torres", aseguraba.

El rapero no se veía capaz en pensar en los motivos por los que él tenía que estar en la final: "Es que me da vergüenza pensar en motivos por los que ganar". Pese a sus inseguridades, era Rubén Torres quien dejaa claro que con quien quiere compartir la final es con su compañero de fatigas. "Creo que mi evolución ha sido buena. Me gustaría acabar en la final con Arkano", insistía. Para llegar hasta ahí, tendrá que superar a Marieta y a Pedro en dos pruebas: el Altar de Poseidón y el Yugo de Poseidón. Al concluirlos, la audiencia será la que tenga la última palabra para elegir el ganador y el orden de los finalistas.

Las polémicas que ha protagonizado Arkano en 'Supervivientes 2024'

Algunos compañeros, como Kiko Jiménez, han tachado a Arkano de "mueble". El jiennense insistía en que la participación o aportación del rapero en el día a día era nula. Pese a esto, sí que se ha visto al artista al límite. Incluso necesitó que su propia madre le convenciese para no abandonar la experiencia. Quería irse de Honduras antes de que la audiencia considerase que su concurso había acabado.

Pese a que sus ánimos estaban bajo mínimos, consiguió sacar fuerzas de dónde no había para continuar y finalmente ha llegado hasta la final. En este proceso, ha protagonizado alguna que otra polémica. La más llamativa, cuando tacharon a la organización de un posible trato de favor hacia él.

El rapero se enfrentó a la mesa de las tentaciones. Si quería recibir un suculento plato de comida tenía que pagar un precio. Aceptó comer dos platos a cambio de raparse el pelo. Finalmente, Laura Madrueño se quedó a medias y no pudo terminar la faena. Apenas unos días después, volvió a vivir la misma tesitura, pero esta vez junto a sus compañeros. Se llevó un plato de comida y fue entonces cuando la presentadora pudo terminar su corte de pelo. Este privilegio fue muy criticado en las redes sociales.