La última expulsada de ‘Supervivientes 2024’ está haciendo frente a un vaivén de emociones sin parar. Tras la salida de Arantxa del Sol (51 años) del concurso ha podido mantener una conversación con su hija, comprobar el cambio físico que ha sufrido su cuerpo tras casi dos meses en las duras condiciones que ha vivido e incluso ha tenido tiempo para expresar el concursante que considera debe ganar el reality. Sin embargo, antes de su regreso a España ha podido leer la carta que ella misma se escribió antes de emprender esta aventura y ha roto en lágrimas de manera desconsolada.
Para la presentadora asturiana esta aventura implicaba muchas cosas. Por un lado, se trataba de su regreso a la televisión tras muchos años ausente. También suponía involucrarse en un reality por primera vez, con todo lo que ello implica. De hecho, sus mayores retos no han sido los relacionados con las penurias a las que se ha enfrentado en los Cayos Cochinos, sino más bien aquellas relacionadas con los roces de la convivencia y los diferentes enfrentamientos que ha tenido con algunos de sus compañeros.
El motivo del último derrumbe de Arantxa del Sol tras ‘Supervivientes 2024’
Antes de embarcarse en esta aventura todos los participantes tienen tiempo para poder escribirse una carta a sí mismos, la cual leen con posterioridad a su salida del programa. La mujer de Finito de Córdoba se ha sentado para leer atentamente lo que escribió antes de proceder a realizar su salto desde el helicóptero y así poder comprobar si ha cumplido sus objetivos o lo que ha cambiado su pensamiento tras el concurso de supervivencia.
“Siempre has pensado que sería bueno detener el tiempo, pararse a pensar conscientemente y valorar todo aquello que damos por sentado: tener comida, tener un techo, la presencia, el calor, el tacto, el olor de los tuyos, tus hijos, tu pareja, tus padres...”, comenzaba diciendo. Sin embargo, no ha podido seguir leyendo, ya que la emoción se ha apoderado de ella y ha comenzado a llorar de manera desconsolada sin poder parar, secándose las lágrimas como podía.
Tras unos instantes en los que ha podido recomponerse, ha continuado leyendo sus propias palabras. “¿Quién te iba a decir que lo ibas a llevar a cabo en un programa de televisión, en un reality de supervivencia, con lo poco amiga que eres a exponerte?”, se preguntaba mientras asentía con la cabeza. “Espero que aprendas de cada uno de tus compañeros y también, y sobre todo, en ti misma. Que nadie te pare y como dice la canción ‘consigas dar de ti lo mejor’”, concluía su propia carta.
La importante reflexión de Arantxa del Sol tras ‘Supervivientes 2024’
La mujer del torero ha vuelto a secarse las lágrimas tras leer el contenido íntegro de su escrito. Tras ello ha querido realizar una profunda reflexión mirando a cámara que demuestra lo mucho que ha significado para ella el concurso. “Ha sido una experiencia increíble, llena de emociones, ha sido como una montaña rusa, pero ha sido una gran experiencia... Creo que he aprendido a conocerme un poco más”, explica la asturiana.
“Esto no ha conseguido traicionar mi esencia, traicionarme a mí misma...”, proseguía argumentando. “Eso yo creo que ha sido lo más importante para mí pasando por un programa como este que yo desconocía este formato y lo que iba a suponer. Y, sobre todo, las vueltas que le iba a dar”, reflexionaba sobre la importancia de haber sido fiel a sí misma sin traicionarse y así poder estar orgullosa de su paso por Honduras.
No obstante, no ha sido lo único que se lleva de la isla, ya que también ha sufrido algunos momentos complicados. “Mi cabeza había momentos que no podía parar e incluso me ha dolido el corazón en muchos momentos...” comentaba. Sin embargo, tiene claro al aprendizaje que obtiene de esta experiencia increíble. “Seguro que a partir de ahora voy a disfrutar la vida de otra manera”, concluía con su amplia sonrisa tan característica.
En cualquier caso, la mujer del diestro ha tenido un gran concurso que ha sido muy valorado por la mayoría de los colaboradores y de los participantes del reality. Además, hay que recordar que gran parte del mismo ha estado nominada, salvándose en varias ocasiones. No obstante, fue expulsada pero consiguió permanecer en Playa Limbo hasta que se produjo la unificación de todos los supervivientes. Ahí su enfrentamiento con Ángel Cristo Jr acabó pasándole factura y nuevamente fue nominada por su equipo y en esta ocasión no pudo contar con el apoyo suficiente por parte de la audiencia que acabó enviándola de vuelta a España, momento en que pisará el plató de Telecinco por primera vez este martes.