El regreso de Arantxa del Sol (51 años) a España no ha sido nada fácil. A su inesperada expulsión en uno de sus mejores momentos en los Cayos Cochinos se sumaba el escándalo que durante semanas se ha creado entorno a la relación que une a Finito de Córdoba con Ana Herminia, novia de Ángel Cristo.
Después de mostrar abiertamente su descontento a la organización de 'Supervivientes' por cómo se abordó su vuelta a casa, este jueves, ya más repuesta, Arantxa volvía a hacer frente a la polémica. Visiblemente incómoda, la concursante zanjaba de una vez y por todas la historia dejando muy claro que era conocedora de la amistad que Ana y Finito mantienen desde hace años. "Juan también le tiene mucho cariño a Ana. Se conocen desde hace años", recalcaba a la vez que dejaba claro que ella no tiene ningún problema con Ana Herminia, aunque no puede decir lo mismo de Ángel Cristo, de quien no quiere saber nada. "El único mal rollo ha sido con él por lo que he vivido". Pero, ¿cómo ha vivido Finito de Córdoba verse inmerso en este escándalo?
Finito de Córdoba se convertía en uno de los defensores de su mujer en el plató. Sin embargo, de un día para otro, el torero se esfumaba dando paso a su hija Lucía. Un adiós que coincidió con las declaraciones de Ana Herminia en 'De Viernes' en las que habló por primera vez del vínculo que le unía al diestro desde hace años.
Para evitar especulaciones, Arantxa dejó claro a Jorge Javier Vázquez que a pesar de todo "a Juan le he visto bien", pero ha preferido poner distancia para evitar alimentar algo que no tiene nada que ver con él. De hecho, el torero fue el gran ausente de la bienvenida de su mujer, un plantón que no dejó indiferente a nadie.
Arantxa del Sol habla del plantón de su marido, Finito de Córdoba, a su llegada de 'Supervivientes'
Jorge Javier Vázquez se interesaba por conocer cómo se encontraba Finito de Córdoba después de haber estado en boca de todos. El presentador hizo referencia a su ausencia en plató en un momento tan importante como su reaparición en plató después de dos intensos meses de concurso, y la presentadora no dudó en justificar la decisión de su marido aunque en un principio no oculta que se molestó. "Me extrañó que no estuviera y me quede un poco mosqueada como es lógico", recordaba. Con el fin del programa, fue ella quien se puso en contacto con su marido. "Le llame yo, hablamos y ya está. Me dio una respuesta convincente. No voy a contar las conversaciones con mi marido", aclaró sin entrar en detalles pese a la insistencia del presentador.
Aunque solo lleva 48 de libertad, Arantxa y Finito ya han tenido la oportunidad de verse y pasar unas horas juntos. El matrimonio disfrutó de una deliciosa comida haciendo gala de la gran complicidad y el amor que se tienen después de 25 años de matrimonio. Eso sí, la presentadora ha confesado que esta experiencia ha sido muy dura para ella, pero también para su marido. "Lo ha pasado fatal, muy mal. De hecho ha adelgazado lo mismo que yo", apuntaba con cierta gracia. Y es que volver a la primera línea mediática después de tantos años no ha sido nada fácil para el torero, quien está deseando recuperar la normalidad de su vida.
El tenso cara a cara de Arantxa del Sol y Ana Herminia en plató
La noche de este jueves también nos ha regalado el tenso cara a cara entre Arantxa del Sol y Ana Herminia después de que la segunda aireara el vínculo que mantiene con Finito de Córdoba desde hace años. Aunque al principio la tensión se podía palpar en el ambiente, con el paso de las horas ambas se relajaron y no dudaron aclarar que entre ellas no existía ningún problema. "He explicado por activa y por pasiva que hay una amistad (...) Esto se ha ido de madre. Aquí hay una amistad y no ha pasado nada", recalcaba la venezolana al tiempo que Arantxa aseguraba que no tenía ningún tipo de problema con ella.
"No hay problema ninguno. Esto es un show y tengo respeto a Juan y a sus hijos y cariño desde que tengo 17 años", zanjaba Ana Herminia en una noche en la que Ángel Cristo consiguió el collar del líder.