El pasado jueves se vivió uno de los momentos de mayor tensión en lo que llevamos de ‘Supervivientes 2024’. Zayra Gutiérrez (24 años) tenía que seguir evacuada de sus compañeros por prescripción médica tras sufrir unos fuertes dolores de espalda que le impiden continuar en el concurso. De hecho, la organización está a la espera de los resultados de unas pruebas para determinar si puede continuar en el concurso o si, por el contrario, se ve obligada a abandonar.
Arantxa de Benito (54 años) ha acudido al plató de ‘¡De viernes!’ para hablar de todo lo relacionado con el concurso que está realizando su hija, además de las motivaciones que le llevaron a confirmar su participación en el reality de supervivencia. Por otro lado, también ha hablado de cómo es su actual relación con Guti (47 años), el padre de sus hijos tras las diferentes desavenencias que han tenido a lo largo de los años después de su separación.
Arantxa de Benito muestra su preocupación por Zayra Gutiérrez
Nada más sentarse en el plató de Telecinco, la modelo ha querido hablar de la situación que está atravesando su hija en Honduras. “La estoy viendo dolorida, ella siempre ha tenido complicaciones con la espalda y con la maternidad tampoco se ha recuperado muy bien. Pero me preocupa también su estado anímico y la cabeza. Veo que echa en falta a su bebé”, expresaba con total preocupación.
Los colaboradores del programa le han consultado sobre la conversación que tendría con Zayra si le permitiesen hablar con ella. “La animaría. Sobre todo, la dejaría tranquila de que aquí está todo fenomenal. Su chico es un padrazo, la familia estamos super orgullosos. En la situación de aislamiento su cabeza tiene que ser una lavadora”, exponía. De este modo, dejaba patente que para su familia lo está haciendo genial y les gustaría que siguiera en el concurso.
La decisión de Zayra con su participación en ‘Supervivientes 2024’
Arantxa ha continuado hablando de los motivos que pudieron llevar a su hija a decir que sí a este formato. “Me imagino que estar lejos de tu familia no está siendo nada fácil para ella. Ha sido consciente de su decisión cuando ha puesto un pie en la isla y me imagino que le está costando adaptarse”, comentaba sobre la forma en que está afrontando estos primeros días tan decisivos para el devenir del concurso.
Sin embargo, Arantxa ha mostrado su total sorpresa ante esta actitud, algo muy poco habitual en su vida. “Me sorprende porque ella tiene mucha capacidad de adaptación. Ojalá el día a día le vaya viniendo mejor cuando salga de ese aislamiento”, exponía sobre su posible salida de la evacuación y la reincorporación con sus compañeros, algo que podría venirle muy bien para su estado anímico.
En cualquier caso, la madre de la superviviente ha hablado de las motivaciones que sopesó su hija en su día para aceptar participar en este programa, cuando había intentado alejarse de la esfera pública tras convertirse en madre hace menos de un año. “A Zayra siempre le ha gustado mucho este formato. Cuando le llega la propuesta de un programa que siempre ha admirado, ella es muy impulsiva y ha dicho pues este es mi momento. Debió de pensar una serie de cosas que le llevaron a ello”, declaraba sobre las motivaciones de Zayra para viajar a Honduras. Por el momento, habrá que esperar al próximo domingo para saber si puede continuar o tendrá que poner fin a su aventura y regresar a España.