El 23 de marzo de 2020, Miguel Bosé vivió una de las mayores perdidas de su vida. Su madre, Lucía Bosé, fallecía a los 89 años a causa de una neumonía. Un durísimo golpe que se sumaba a las otras penurias que el cantante ha vivido durante los últimos 8 años y que aún duele como el primer día. Prueba de ello es que Miguel no ha podido evitar romper a llorar al hablar de ella en 'El Hormiguero'.
Después de besar a Nuria Roca y descubrir el tratamiento que le ha permitido recuperar la voz al artista, Pablo Motos ha querido recordar una preciosa carta que Miguel le escribió a su progenitora el pasado 23 de marzo. "Querida mami, hoy se cumplen 5 años desde que te fuiste y aún tu presencia llena el aire. Lo llena todo. A veces de manera casi insoportable. Sigo bien, las cosas han vuelto a la normalidad casi por completo, pero queda aún mucho camino que recorrer, mucho trabajo pendiente, atrasado", ha empezado a leer el presentador.
"Tu luz nos acompaña, nos guía a diario a todos en la familia. [...] Te echo/echamos de menos, muchísimo pero sabemos que sigues vigilándonos a todos de cerca. Hoy pensaremos en ti, te regalaremos palabras, recuerdos y muchas flores. Cuídate. Cuídanos. Te queremos cada día más. Un beso de parte de todos. Bendiciones", ha terminado Pablo.
El llanto de Miguel Bosé
Al levantar la mirada, Pablo se ha percatado de que Bosé estaba llorando. "Miguel, no era esto lo que pretendía", ha dicho apurado Pablo. El cantante ha intentado hablar, pero le ha fallado la voz. "¿Qué hago?", ha dicho cada vez más nervioso Motos. Al ver que su invitado seguía sin contestar, Pablo ha vuelto a hablar: "¿Si te abrazo lo empeoro o no?". Antes de poder decir nada, el presentador ha abrazado a Miguel con ternura.
Atresmedia
Al separarse, ha intentado volver a encarrilar la conversación hacia Lucía con una sencilla pregunta: "¿Cuál fue el recuerdo mas feliz que tienes de tu madre?". No obstante, Miguel ha vuelto a quedarse sin palabras. "Muchos. Era una mujer espectacular. Muchos. Muchos", ha repetido, sin poder continuar. Al ver el agobio del artista, Pablo ha decidido dar paso a Trancas y Barrancas.
Así recuperó su voz
No ha sido el único momento emotivo de la entrevista. Aunque no ha habido lágrimas, Miguel no podía evitar transmitir lo mucho que había significado salir del pozo negro que habían sido estos 8 años. "Ha sido un proceso increíble. En este programa yo he vivido toda la penuria con los problemas físicos que he tenido. La voz, la espalda… Después de 8 años fuera de los escenarios, es la vuelta a casa", ha dicho, refiriéndose a la gira 'Importante Tour'.
En anteriores visitas ya contó que, tras muchas revisiones, un médico le había detectado que su problema con la voz estaba causado por una muela. "Nunca pensé que no volvería a cantar. Sabía que encontraría la solución en alguna parte. Tenía que ir descartando falsos diagnósticos hasta que, al final, el problema se concreto en una infección de una muela", ha relatado.
Esta infección se le había extendido a la boca, la cara y el estomago, lo cual había repercutido en su salud. Hasta que, por fin, encontró la solución. "El milagro lo encontré en Lyon. Tenia todo el tracto digestivo infectado… Me dijeron que había una falta de cierre de cuerdas. Se escapaba mucho aire", ha relatado.
El equipo médico consideró que la mejor opción era "una extracción de células madre. Casi no tenía. Te las inyectan. Y eso va colocándose de forma natural en tu cuerpo", ha explicado. Una vez ese proceso termina, se lleva a cabo la rehabilitación. Todo ello le ha permitido volver a subirse a los escenarios tras tantos años alejado.