Vicente Vallés (61 años) pone la nota de actualidad este lunes en ‘El Hormiguero’. El conductor de Noticias 2 de Antena 3, que acaba de regresar de Estados Unidos para cubrir las elecciones americanas, se sienta con Pablo Motos para hablar de la victoria de Donald Trump y del devastador paso de la DANA por la Comunidad Valenciana y la actuación de los políticos. Esta no es su primera vez en 'El Hormiguero'. De hecho, es todo un veterano. Una de las últimas veces que estuvo fue para presentar su libro ‘Operación Kazán’. Además de ser uno de los rostros más importantes de la pequeña pantalla, cuenta con una larga trayectoria profesional. Una que comenzó en programas como 'Hora 25' y 'Hoy por hoy', de la cadena SER, a mediados de los ochenta.
Dos años después de su debut en la radio, le llegó su primera oportunidad en televisión como redactor de deportes en TVE. A lo largo de su carrera, ha pasado por las redacciones de Telemadrid, Telecinco y Antena 3. Esta última es su casa desde 2011. En sus casi cuatro décadas de trayectoria en los medios de comunicación, el madrileño cuenta en su currículum con el premio Ondas en 2016 y haber sido investido doctor honoris causa por la Universidad Internacional de Valencia. Por si fuera poco, también ha moderado cuatro debates electorales: 2015, 2016, y dos en 2019.
Un trayectoria a sus espaldas que se hace evidente en su forma de hablar y analizar la actualidad, tal como ha hecho hoy en el programa de Trancas y Barrancas. Eso sí, además de comentar los hechos más recientes desde una perspectiva periodística, Vicente también ha revelado el motivo por el que casi da plantón a Pablo Motos: un aparatoso accidente.
"Me he dado un golpe. Ha sido superficial, pero muy fuerte. He estado a punto de no venir. No han hecho falta puntos, pero...", ha comenzado. Al decirlo, los telespectadores nos hemos fijado en su ceja, donde se aprecia una pequeña brecha vertical de color rojizo. Pero, ¿Qué ha pasado? "Las prisas que son malas consejeras. Me he estampado contra una puerta", ha revelado.
Al parecer, "la puerta estaba abierta. Estaba mirando para otro lado cuando pensaba que iba a entrar por la puerta. En el momento del golpe te quedas en shock", ha dicho, dejando claro que en su momento se ha asustado por la dureza del percance. Por suerte, "no ha sangrado demasiado" y, tras visitar al médico de la tele, "me han arreglado". Al comprobar que estaba bien, Vallés ha pensado que "es un mal día [para darme un golpe] porque tenía dos citas televisivas".
Su padre, el culpable de su vocación periodística
Tiene una carrera intachable y todo se lo debe a su padre que, desde bien pequeñito, le inculcó el amor por esa profesión al leer cada día el periódico en aquella casa modesta en la que creció en el barrio madrileño de Vallecas. "El primer recuerdo que yo creo tener de mi infancia es el de, siendo muy pequeñito, estar en mi barrio, que era Vallecas, en una calle llena de barro porque no estaba asfaltada. Nací en un barrio de chabolas que había detrás del campo del Rayo Vallecano", contó el licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en una entrevista con ZendaLibros.
Tuvo la suerte de elegir bien esa profesión que le ha dado tanto todos estos años. A pesar de haber tenido que narrar momentos tan difíciles como los atentados del 11-S en Nueva York, el 11-M en Madrid y la propia pandemia, no se arrepiente de haber enfocado su vida al periodismo. Para él es lo más gratificante del mundo y además le permitió conocer a la mujer de su vida: la también periodista Ángeles Blanco.
Vicente Vallés y Ángeles Blanco, pareja y rivales televisivos
Fue en los pasillos de Telecinco donde vio por vez primera a Ángeles. Sus caminos se cruzaron en la edición de Fin de Semana de Informativos en 1999 y el amor por la profesión les unió. Lo que de primeras solo fue una estrecha amistad, años después, se convirtió en amor. Por aquel entonces, Vallés estaba casado con la periodista Lucía Méndez, con quien fue padre de dos hijos, Laura y Diego. Su matrimonio no duró mucho. Tras la separación, el comunicador, que ya había compartido plano con Blanco en alguna ocasión, encontró en ella a su alma gemela.
Su historia no se conoció públicamente hasta el año 2013 cuando tuvieron a su único hijo en común, Daniel, y fueron pillados besándose en el Open Mutua de Madrid. Desde entonces, han formado una de las parejas más mediáticas y discretas del panorama nacional (con permiso de Ana Pastor y Antonio García Ferreras). Son contadas las ocasiones en las que ambos se han pronunciado sobre su relación. De hecho, ni siquiera se sabe a ciencia cierta si están casados.
¿A quién ven los hijos de Vicente Vallés?
Residen en la exclusiva zona de Encinar de los Reyes de Madrid. Se trata de una zona cercana a Las Tablas, área residencial muy cerca de los estudios de Telecinco donde Blanco curiosamente trabaja como competencia de su marido. Precisamente, una de las pocas veces en las que hablaron sobre su vida privada y cómo llevaban el hecho de ser rivales fue en ‘El Hormiguero’, donde Pablo Motos le preguntó. "¿A quién ven tus hijos?", le decía el presentador del espacio de entrevistas de Antena 3 a Vallés. "Cuando les pregunto yo me dicen que a mí y cuando les pregunta ella les responden que a ella", respondía el periodista.