Hace apenas unas horas se podía ver a Antonio Pagudo (46 años) caminando por las calles de Málaga. El actor cambia los flashes de la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga por los focos de 'El Hormiguero'. Tiene una nueva película de la que hablar con Pablo Motos (57 años): 'Bajo terapia', una comedia incómoda que plantea el conflicto de tres parejas que son reunidas en una sesión terapéutica muy particular. Aunque, para muchos, sigue siendo Javier Maroto, uno de los personajes más longevos de 'La que se avecina'.
El granadino saltó a la fama gracias a su paso por Mirador de Montepinar. Sin embargo, lo que su padre hubiera querido era que siguiera sus pasos y heredase el taller de maquinaria agrícola que tantos años había regentado. Finalmente probó suerte en la interpretación. Unió sus apellidos, Pérez y Agudo, y se incorporó en la Escuela de Arte Dramático. No se le dio nada mal. Pasó más de una década trabajando en la compañía teatral Yllana, donde apuestan por el humor sin palabras.
Ese sentido cómico y esa ausencia de palabras suenan a Charles Chaplin, a quien el actor tenía y tiene como referente. Pero su conexión va más allá. Cuando estaba imitando el humorista en Montreux, Suiza, se topó con uno de sus hijos, Eugene. "Se me acercó y me dijo que le había gustado mucho; que había visto en mí cositas de su padre. Me quedé sin palabras", contó a 'XXL Semanal'.
Una abrupta salida de 'La que se avecina'
Sus primeros pasos en la pequeña pantalla los dio, como muchos otros, en 'Arrayán', de Canal Sur. Y después, 'Cuéntame cómo pasó' y 'Odiosas'. Poco tiempo después llegaría su gran escaparate: 'La que se avecina'. Formó parte de esta atípica y divertida comunidad de vecinos durante doce temporadas. Javier Maroto no faltó a ningún capítulo, un total de 154 episodios lo avalan. Hasta 2019. Fue entonces cuando abandonó el proyecto de los hermanos Caballero. "No llegamos a un acuerdo", afirmó el actor en la 'Cadena Ser'. "No tiene nada que ver con el dinero. En el último momento hubo unos cambios, no llegamos a un acuerdo y por eso no tuve la despedida que a mí me hubiese gustado. Cada uno es dueño de su empresa y ahí yo no me meto".
Pese a lo que algunos pudieran pensar, Antonio y Macarena Gómez, Lola, son solo pareja en la ficción. El actor se casó en 2006 con Mónica Cordobés, responsable de su imagen y representación. Juntos tienen dos hijos, niño y niña. Antonio no tiene reparo (demasiado) en compartir en redes sociales el amor que siente hacia su familia. El granadino se lo ha hecho saber a sus más de medio millón de seguidores, aprovechando cualquier ocasión. Como celebrar el Día del beso. Sin embargo, suele publicar contenido referente a su vida profesional.
Desde su salida de 'La que se avecina' no ha parado de trabajar. Llamó mucho la atención su reaparición en la pequeña pantalla, 'Benidorm'. Esta comedia mostró un lado más dejado del actor. "Eras demasiado guapo para el papel", le recriminó, entre risas, Pablo Motos. Su próximo proyecto, 'Bajo terapia', ya ha sido visto (y bien acogido) en Málaga. Se trata de una comedia incómoda que muestra cómo una psicólogo ausente propone a tres parejas una sesión grupal. Tendrá que analizarse entre ellos y ni los resultados ni los diagnósticos se antojan adecuados.