Anne Igartiburu reacciona contundente al fichaje de LalaChus como presentadora las Campanadas

La presentadora no se ha cortado a la hora de comentar su opinión sobre el fichaje de Lalachus como presentadora de las Campanadas y todo lo que ha supuesto

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Anne Igartiburu
GTRES

Durante muchos años hemos podido ver a Anne Igartiburu (55 años) dando las Campanadas en Televisión Española. La conocida presentadora del ente público ha sido un rostro muy habitual en la última y especial noche del año, una en la que todos tenemos la ilusión puesta por lo que está por venir y por esos nuevos doce meses y lo que nos deparan. Hace ya un tiempo que no vemos a la vasca al frente de esta despedida, siendo el año pasado Ana Mena la que la sustituía junto a Ramón García. Pues bien, este año ninguno de ellos serán los encargados de dar la bienvenida al 2025 junto a los espectadores, ya que David Broncano (39 años) y Lalachus han sido los elegidos para esta emotiva labor, una que ha causado bastante controversia en redes y sobre la que Anne se ha posicionado de manera bastante tajante.

Anne Igartiburu reacciona al fichaje de Lalachus

Tristemente, tras anunciarse que los presentadores de ‘La Revuelta’ van a ser los encargados de dar las Campanadas este año, las redes sociales estallaban y atacaban ferozmente a la cómica por su físico. Una serie de comentarios horribles sobre su peso que no deberíamos tener que soportar en 2024 y que demostraban, una vez más, la cantidad de gente que se oculta tras un perfil y una pantalla para atacar a los demás en lugar de alegrarse por los logros ajenos. Pues bien, este domingo, 15 de diciembre, Anne quiso sentenciar de manera tajante todos estos comentarios en pleno directo de su programa de fin de semana, ‘D Corazón’, mostrándose bastante molesta con el trato recibido por la humorista, víctima de ataques gordófobos.

Anne Igartiburu en D Corazón
TVE

"Es un parejón. Intolerable todo el odio que Lalachus está recibiendo en redes. Impresionante, esto no tiene nombre", comenzaba expresando Igartiburu en plató. Javier de Hoyos, uno de los colaboradores, la respondía afirmando algo que es bastante preocupante, y que a las mujeres "siempre se os cuestiona" el físico, todo lo contrario que a los hombres.

Jose Manuel Parada, allí presente, se mostraba en contra del fichaje de Lalachus y Broncano, calificándoles como “la novedad” y prefiriendo “la veteranía” de Anne, aunque, tal y como afirmaba Valeria Vegas, otra colaboradora, esto "se puede quedar para el año que viene". En cualquier caso, Anne siguió defendiendo a su compañera de cadena: "¿Sabes qué les da rabia? Que Lalachus sea una crack y tenga un talentazo. Hay que recordar que existe una química fantástica entre ellos y que es algo fundamental para presentar las campanadas o cualquier otro trabajo en equipo. Va a estar muy bonito y va a estar muy bien", concluía.

Lalachus responde a sus críticas

Tras estos duros ataques, la humorista aparecía en el programa lista para responder a todos estos personajes que la han atacado por el simple hecho de no estar dentro de un físico que ellos consideran normativo. En cualquier caso, Lalachus afirmaba que nada ni nadie iba a estropearle este momento tan especial: "He llorado mucho. (...) La que se ha líado. Demasiado preocupada está la gente, que dice que a lo mejor se va a caer el balcón por mi peso. ¡Anda ya, por favor!", comenzaba explicando.

 "La gente estaba muy preocupada por mi salud. Yo estoy supercontenta y agradecida, muchas gracias. Todo el mundo preocupado por mi salud. 'Está gorda'. ¡¿Qué?! ¡No...! ¿Sabéis lo que tengo también gordo? Tengo el papo muy gordo, por dónde me he pasado todas las críticas", añadía, terminando de manera muy contundente: "No hay ni habrá nadie en el santo mundo y en el universo que pueda quitarme ni un mínimo de ilusión, ni de que no me merezca estar con este caballero presentando las Campanadas en Televisión Española".

Esto es algo que incluso el nuevo presidente del ente público, José Pablo López, ha querido denunciar, dejando claro que detrás de todas estas horribles personas se esconde mucho machismo. "Las críticas que estoy leyendo contra Lalachus nada tienen que ver con que sea gorda, sino con que es mujer. ¿Alguien recuerda alguna crítica por su peso contra Alberto Chicote o contra Ibai Llanos cuando presentan las campanadas? Tanto por avanzar. Puro machismo".

Inés Hernand sale en defensa de Lalachus

Tras haberse alzado como ganadora de ‘MasterChef Celebrity’, recientemente Inés Hernand acudía al programa ‘Ni que fuéramos Shhh’, donde quiso también hablar sobre lo ocurrido con la humorista: "La miss más famosa del mundo es la Miss Ojinia. La gente parece que busca un patrón de mujer que le represente cuando esta tía... ¿Sabes lo que pasa? Que exuda naturalidad, verdad, es una tía divertida, que no hace daño a nadie, un perfil superblanco que nunca se ha metido en nada. No tiene ningún tipo de sentido lo que está ocurriendo".