“Yo me moriré tranquilo”. Ángel Cristo Jr. Daba el paso y explicaba la verdad después de haber sido el protagonista de una de las mayores crisis que ha vivido el rey Juan Carlos. El hijo de Bárbara Rey se encontraba con una furibunda reacción de su madre y del entorno del emérito después de publicar sus imágenes besándose en la revista holandesa 'Privé'. “Voy a seguir hasta el final, muy a pesar de ellas”, confirmaba en el programa de Telecinco.
“Si mi madre o mi hermana quieren mentir al juez, adelante ellas. Yo no espero nada de ellas”. Cristo no temblaba a la hora de narrar cómo fueron tomados las fotografías y quién le dio el encargo para hacerlo. El hijo de la vedette es claro y preciso. Él hizo las fotografías y sabia perfectamente lo que estaba pasando. La relación entre el entonces jefe de Estado y la actriz, tal y como ha narrado, era algo habitual en su casa.
Pero, ¿por qué ha decidido compartir ahora este material? ¿Y por qué en una revista fuera de España? El hijo de Bárbara Rey ha querido contar todo, no sin antes advertir a su madre ante las acciones legales que esta pretende emprender. “Si doy este paso es porque voy a llegar hasta el final y es un riesgo, pero es lo que voy a hacer”, ha sentenciado con fuerza.
El motivo para publicar las fotografías del rey Juan Carlos y Bárbara Rey
“Hay que contar la verdad”. Es esta la motivación que ha llevado a Ángel Cristo a dar el paso y mostrarte parte del material que tiene en su poder. “Siento vergüenza porque esta situación se haya dado, no me gusta que se haya expuesto todo esto, que el rey haya tenido que exponerse a todo esto, pero hay que contar la verdad”, expresaba en su última entrevista. Y es que el hijo de la vedette sabe perfectamente que esto es un riesgo.
“Yo me moriré tranquilo porque por lo menos España sabrá lo que ha pasado”, apuntaba. Cristo no tiene miedo a las consecuencias y advierte a su madre y a su hermana tras las declaraciones que han realizado en estos últimos días. “Lo único que se ha hablado ha sido para intentar destruirme”, afirmaba. “Mi madre dijo cuando yo estaba en 'Supervivientes' que yo estaba muerto para ella, ahora dice que el fotógrafo está muerto. Al final va a resultar que decía la verdad mi madre, que era yo el fotógrafo”.
Y es que Cristo ha rebatido todos los argumentos esgrimidos por Bárbara Rey. El hijo de la actriz ha afirmado ser él quien hizo las fotografías. “Lo que tiene que hacer mi madre es mirarme a mí a los ojos, llevarme ante un juez y decir que no me puso a mí a hacer esas fotografías”, ha desafiado a su madre. Ángel Cristo tiene más pruebas, tal y como ha asegurado, y no dudará en enseñarlas en un juzgado si llega el momento.
Las conversaciones de Ángel Cristo con el rey Juan Carlos
“Mi madre nos había enseñado a hablar por teléfono y siempre nos decía que era el ‘Sr. Sumer’ y se lo pasábamos”. Así explicaba Ángel Cristo como era la relación que mantenían el rey Juan Carlos y Bárbara Rey. Era habitual que el emérito llamase a casa de la vedette para hablar con ella y fuesen sus hijos los que respondían al teléfono. “Normalmente son conversaciones muy cortas, pregunta por mi madre y poco más”, decía en 'De viernes'.
“La voz te suena obviamente, ya solo por las Nochebuenas”, bromeaba Ángel Cristo ante las preguntas de los presentadores. El hijo de la vedette tardó un tiempo en reconocer a ese misterioso señor que llamaba a casa de su madre. “Ya habíamos hablado con él anteriormente, pero al principio yo no sabía quién era, un amigo de mi madre. Una vez que mi madre decide planear las fotos, relaciono que es el Rey”, afirmaba.
Fue entonces cuando el joven tomaba parte directa en el plan que habría armado su madre para tomar imágenes del rey Juan Carlos, según la versión que daba este viernes en Telecinco. Cristo se afirma tajante como autor de las fotografías que ahora han visto la luz y asegura no tener miedo ante las consecuencias.
Las reacciones de Bárbara Rey y Sofía Cristo
En cuanto salieron a la luz las fotografías del rey emérito y Bárbara Rey besándose, tanto la vedette como el entorno del monarca se pronunciaron. El enfado era mayúsculo. Rey entraba en directo en varios programas de televisión para anunciar medidas legales y afirmar encontrarse en shock. El entorno del rey Juan Carlos desvelaba que el monarca consideraba que esto era una cacería contra su figura. El malestar era evidente.
Desde entonces, tanto Bárbara Rey como Sofía Cristo han cargado contra Ángel. Responsabilizan al joven de todo y aseguran que van a tomar cartas en el asunto. Era su hermana Sofía quien se mostraba más beligerante y aseguraba en directo en 'Espejo público' que únicamente deseaba que “se pudriese en la cárcel”. Ante estas declaraciones eran cuando el propio Ángel Cristo decidía dar su versión en un plató de televisión.
La guerra en los Cristo Rey está en el peor punto posible. Una ruptura total que hace difícil imaginar que en otro momento fueron una familia cercana. La relación entre Bárbara y su hijo Ángel está completamente rota. Y esto, en realidad, no ha hecho más que empezar. ¿Acabarán sentándose todos delante de un juez para explicarse?