Desde hace unos días no se habla de otra cosa. Las imágenes de Bárbara Rey (74 años) besándose con el rey emérito Juan Carlos I (86 años) han provocado multitud de reacciones, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Ángel Cristo Jr (43 años) ha acudido a ‘¡De viernes!’ para contar ciertos detalles hasta ahora desconocidos, entre los que no ha dudado en exponer de manera pública las conversaciones telefónicas que mantenía con el monarca cuando era solo un niño.
La revista holandesa ‘Privé’ ha sido la encargada de publicar dichas instantáneas que han conllevado el enfado de la vedette pero también de su hija, Sofía Cristo. Ambas no han dudado en expresar el malestar que sienten hacia el que fuera concursante de ‘Supervivientes’ por haber sacado a la luz estas fotografías. Ahora Ángel ha querido responder lanzando una contundente advertencia de llegar hasta el final, sin importarle que tenga que declarar ante un juez ante lo que él considera sus vivencias y su verdad.
Ángel Cristo Jr asegura haber hecho las fotos de Bárbara Rey con el rey emérito Juan Carlos
El hijo del domador de fieras ha hablado largo y tendido de todo lo que ha supuesto la publicación de estas imágenes, así como asegurar que fue él quien las hizo cuando era un niño. Además, ha acudido al lugar de los hechos para señalar con todo lujo de detalles el modo en que realizó algunas de esas fotos. Así hablaba de las fotografías en la piscina y las de la entrada de la casa en las que aparecen besándose.
Pero también ha revelado algunos detalles inéditos de las charlas que mantuvo con el padre del rey Felipe VI. La relación de la vedette y el emérito no era algo ocasional, si no que más bien se repetía en el tiempo. Por ello, tenían distintas formas de comunicarse a la hora de poder llegar a la vivienda de la actriz en la que tenían lugar aquellos famosos encuentros que ahora han visto la luz a través de dichas imágenes.
Ángel Cristo Jr revela sus conversaciones telefónicas con el rey emérito Juan Carlos
El hermano de Sofía Cristo ha confesado haberse enterado de esta relación de su madre con el marido de la reina Sofía cuando tan solo tenía diez años. además, la vedette tenía un objetivo según sus propias palabras. “Ella lo que quería era que cogiera inquina al Rey porque no le daba el lugar que ella merecía. Decía que ‘había salido perjudicada porque no le querían dar trabajo por si la Reina se enfadaba y que no le había ayudado’, hablaba de otras amantes a las que regalaba cosas o las ayudaba más…”, exponía Cristo.
Sin embargo, ha querido explicar que en un momento dado él mismo mantuvo una conversación con el abuelo de la princesa Leonor. Juan Carlos llamaba a su casa, ya que en aquella época no existían los móviles. Sin embargo, tanto Ángel como Sofía atendían al teléfono en algunas ocasiones. Una de ellas fue su primera conversación con el emérito. “Mi madre nos había enseñado a hablar por teléfono y siempre nos decía que era el ‘Sr. Sumer’ y se lo pasábamos”, revelaba.
No obstante, los hijos de la de Totana desconocían quién había detrás de esa identidad, ya que únicamente eran conversaciones breves. “Normalmente son conversaciones muy cortas, pregunta por mi madre y poco más”, decía el superviviente. Los presentadores le han consultado si él llegó a reconocer la voz del monarca. “La voz te suena obviamente, ya solo por las Nochebuenas”, contestaba entre risas, ya que no reconocía que se trataba de Juan Carlos I.
El momento en que Ángel Cristo Jr descubre la relación de Bárbara Rey con Juan Carlos I
Como en ningún momento llegó a sospechar de esta relación, tanto él como su hermana seguían atendiendo el teléfono sin saber quién sería ese señor Sumer. De hecho, ha revelado que mientras llamaba a su madre para que cogiera el teléfono el monarca le preguntaba qué tal le iba en el colegio, algo que no les extrañó a ellos por tratarse de un amigo de su madre que llamaba frecuentemente a casa.
De hecho, Ángel ha querido explicar ese momento en que supo que se trataba del Jefe de Estado. “Ya habíamos hablado con él anteriormente, pero al principio yo no sabía quién era, un amigo de mi madre. Una vez que mi madre decide planear las fotos, relaciono que es el Rey”, señala. Por otro lado, ha relacionado el motivo de ese nombre misterioso, ya que Sumer corresponde al inicio de las letras de Su Majestad El Rey.