Ángel Cristo Jr. habla por primera vez de la "amistad especial" entre Ana Herminia y Finito de Córdoba

La desconocida amistad entre Ana Herminia y Finito de Córdoba ha marcado, sin duda, el concurso de Arantxa del Sol y Ángel Cristo. ¿Qué tiene que decir él?

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Ángel Cristo
Mediaset

Ángel Cristo Jr. apenas lleva cinco días de vuelta a la civilización pero ya ha tenido tiempo para conocer todas las polémicas que se han generado entorno a él durante su ausencia. Sin tiempo qué perder, el hijo de Bárbara Rey concedía una entrevista a 'De Viernes' en la que ha atacado sin miramientos a su madre y su hermana, ha hablado de su abrupta salida de 'Supervivientes 2024' y, como no, ha hecho referencia a la amistad especial de Ana Herminia con Finito de Córdoba. 

El ex concursante ha revelado que además de los protagonistas había una persona que conocía de la existencia de esta amistad especial: Kike Calleja. "A Kike le parecía que no tenía importancia, que a nadie le iba a importar, y después de un montón de días eso se comentó, él lo comentaba...", recuerda. Ángel aseguró que en ese entonces él le quitó importancia porque de eso hacía 27 años, "ni siquiera se puede llamar noviazgo, fue una amistad especial", apuntaba muy seguro de lo que decía.

Según su versión, fue Kike Calleja quien se inventó un encuentro reciente entre Ana y Finito "porque daba mucho más morbo decir que Ana me había sido infiel", aseguraba al tiempo que arremetía contra su compañero. "A la cara a mí no se atreve a hablarme y decirme las cosas que dice. Es capaz de jugar con la vida de la gente con tal de seguir con trabajo", sentenciaba. 

Ángel Cristo
Mediaset

Con Arantxa del Sol marcaba distancia nada más llegar a España. La agresión de la presentadora tuvo como consecuencia su veto automático de la cadena, algo que Ángel ha celebrado y no piensa perdonar. "Hay personas que no me importan. Espero que le den un programa en alguna cadena autonómica", decía con ironía al tiempo que afirmaba que no tiene intención de hablar con ella. "Con ella me he portado súper bien pero hay un punto que no se puede pasar que es la violencia. Arantxa del Sol me ha pegado", sentenciaba.

Ángel Cristo, muy preocupado por Ana Herminia

El cariño incondicional que recibe a diario por parte del público contrasta con el estado anímico de su novia, quien, sobrepasada por la situación, se vio obligada a dar un paso atrás y retirarse de la televisión. "Por desgracia me he encontrado a una Ana destrozada anímicamente. La han machacado públicamente. Han ido a por ella y se han aprovechado que yo no estaba aquí para defenderla", se lamentaba al tiempo que hacía público que la venezolana se encuentra en tratamiento psicológico a consecuencia de todo lo que ha pasado.

Ángel asegura que su mayor preocupación durante los meses que permaneció en Honduras siempre fue ella. "Han ido a romper nuestra relación y no lo van a conseguir, aquí estamos juntos y vamos a dar guerra. Toda la gente que ha intentado hacernos daño, lo va a pagar", advertía. 

Ángel Cristo
Mediaset

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba atraviesan un "momento delicado"

Arantxa del Sol no se ha pronunciado sobre la expulsión disciplinaria de Ángel y tampoco ha respondido a sus acusaciones. La presentadora poco a poco va retomando sus compromisos profesionales fuera de la televisión sin olvida la aventura que vivió en los Cayos Cochinos. Pero, ¿en qué punto está su matrimonio con Finito de Córdoba?

"Están intentando evadirse de todo lo que ha sucedido y llevar de la mejor manera posible lo que ha supuesto para ellos como pareja y para la familia, es una historia complicada", confesaba Marisa Martín Blázquez en 'Vamos a ver'. Según la periodista, "Arantxa nunca pensó que meterse en este reality iba a servir para que salieran estas historias y se cuestionaran ciertas cosas. No pensaba que su paso por 'Supervivientes' iba a provocar todo esto". "La pareja está en un momento delicado y complicado, tienen hijos mayores, esto les ha terminado afectando", ha revelado. 

Aunque ha querido aclarar que su relación no corre peligro, el escándalo en el que se han visto inmersos ha generado cierto malestar en la pareja. "Juan [Finito de Córdoba] está en desacuerdo sobre cómo ha gestionado Arantxa el tema de Ana Herminia y eso les ha generado un problema en la pareja. Cree que ha hecho crecer el tema y le culpa, en cierta forma, de haberlo agrandado mucho más", ha contado Carmen Borrego.