Este lunes en ‘Supervivientes 2024’ se ha emitido una nueva entrega donde ha sucedido de todo. Primero se ha actualizado el estado de salud de Carmen Borrego (57 años) tras el desmayo que había sufrido. Con posterioridad, Zayra Gutiérrez (24 años) tenía que ser evacuada por sus fuertes dolores de espalda. Y, por último, Ángel Cristo Jr (42 años) ha acabado desafiando a la organización del reality debido a su negativa de participar en una prueba por un problema de salud.
Para los participantes es muy importante conseguir muchos beneficios para su día a día como puede ser el fuego. Dada la importancia de este elemento y lo mal que lo están pasando todos los concursantes en estos primeros días de supervivencia, la organización les ha propuesto un reto para conseguir tan preciado tesoro. En el juego tendrían que enfrentarse miembros de cada uno de los equipos en una prueba de fuerza, con el consecuente desgaste energético que conlleva.
Ángel Cristo Jr desafía a la organización de ‘Supervivientes 2024’
El hijo de Bárbara Rey se disponía a prepararse para su turno pero ha sorprendido a todos al tomar la palabra e indicar que no iba a participar en la prueba. “Después de ver los latigazos, yo no puedo participar en esta prueba”, decía ante la atónita mirada de sus compañeros y de todo el plató de Telecinco. De hecho, el propio Carlos Sobera le preguntaba los motivos por los que se negaba a disputar este juego, tal y como estaban haciendo sus compañeros.
El hermano de Sofía Cristo trataba de explicar que tenía una enfermedad que le impedía disputar la prueba, algo que desde el programa trataban de tirar por tierra. “Tengo espondilitis anquilosante, además de que tengo los meniscos rotos y operados”, añadía Ángel. Sin embargo, el presentador no se quedaba convencido con sus explicaciones. “Imagino que sabías que te ibas a tener que enfrentar a esto o ¿no lo sabías?”, preguntaba Sobera con relación a las condiciones a las que sabía que se iba a someter.
Laura Madrueño sospecha sobre Ángel Cristo Jr
Desde el programa intentaban que el hijo del domador de fieras participase en la prueba. “En directo ver el latigazo que recibes en la cadera, pido disculpas pero no lo puedo hacer. Te acabo de decir que no lo puedo hacer, no voy a correr el riesgo, es un tema de salud”, zanjaba Cristo con tono desafiante. “Tengo la espalda soldada en las lumbares y no puedo jugar”, añadía. De hecho, esa enfermedad afecta principalmente a la zona lumbar de la que hablaba el concursante.
Tras unos minutos han vuelto a conectar con la zona de juegos, donde se encontraba Laura Madrueño que ha querido hablar sobre la decisión del superviviente. La presentadora dejaba caer que parecía cuanto menos extraña dicha decisión, ya que ha coincidido que el equipo de Ángel iba perdiendo la prueba. De este modo, ha explicado que en el inicio no había puesto ningún impedimento con la prueba y que, viendo el resultado de sus compañeros, prefería que fuese otro el que disputase el juego para tener más opciones.
De hecho, Madrueño añadía que hay otros compañeros que también presentan problemas de espalda, como es el caso de Arantxa del Sol. Laura indicaba que la mujer de Finito de Córdoba acababa de disputar la prueba con todo lo que ello implicaba, ya que las pruebas y las dolencias médicas de cada uno están estudiadas. Sin embargo, el concursante tiene la última palabra como ha sido el caso del hijo de la vedette que, finalmente, se ha negado a participar.