“Cuando todo acabe, Anabel va a salir muy reforzada”. La investigación de Anabel Pantoja y David Rodriguez continúa en marcha. El juzgado de instrucción sigue recabando informes, sobre todo de la evolución de la menor, por lo que se ha ido publicando. La pareja está a la espera de la decisión que se tome respecto al caso. Ante los últimos movimientos, Ana Rosa Quintana ha querido pronunciarse.
Al parecer, el juzgado encargado de la investigación habría recibido el informe de las últimas pruebas realizadas a la menor. Es de vital importancia conocer cómo se encuentra y si tiene secuelas o no del ingreso hospitalario que vivió. De ello dependerá el futuro del procedimiento, si se archiva o si continúa y se abre el juicio. Una posibilidad que está sobre la mesa.
La presentadora de ‘El programa de AR’ se ha mostrado tajante tanto con la investigación como sobre el futuro que le espera a Anabel Pantoja. La popularidad de la sobrina de Isabel Pantoja ha hecho que este caso se haya convertido en la noticia del momento, traspasando incluso las páginas de la crónica rosa a la primera página de la actualidad. Pantoja, mientras tanto, pone tierra de por medio y se refugia en su familia y en la de su pareja.
El análisis de Ana Rosa Quintana
“Solo hay dos posibilidades, o lo archiva o procesa”. Ana Rosa Quintana resumía en esta frase el momento en que se encuentra la investigación sobre Anabel Pantoja y David Rodríguez. La pareja está siendo investigada desde hace ya semanas por el juzgado de instrucción en Canarias. Todo comenzó con el ingreso de urgencia de su hija tras haber sufrido, en palabras de la influencer, una crisis el pasado día 9 de enero.
Una vez recabadas pruebas e informes médicos, la juez encargada del proceso decidió ampliar el plazo para la investigación. Aunque en ese momento tuvo oportunidad de archivar el caso, se decidió que las evidencias no eran suficientes como para no continuar. Faltaba, por lo que se ha podido ver, conocer la evolución de la menor y obtener más informes médicos y declaraciones de personas allegadas.
GTRES
“Nunca le habrá compensando el sufrimiento”, aseguraba Quintana. Todo apunta que la resolución del caso será positiva para Anabel. Aunque queda todavía tiempo para saberlo, ya que la investigación podría alargarse hasta seis meses, los informes médicos, según se ha publicado, sería positivos para la pareja. No obstante, el secreto de sumario no se ha levantado y se desconocen los detalles.
“Anabel es una persona que es muy transparente”, valoraba Ana Rosa Quintana. “Todo esto ha hecho que tenga más seguimiento”. La sobrina de Isabel Pantoja pasa por uno de los momentos más difíciles de su vida, con mucha presión mediática y un futuro incierto que todavía no ha logrado encauzar. Eso sí, cuenta con el apoyo de su familia y el cariño de todos aquellos que la conocen.
GTRES
El cambio de Anabel Pantoja
¿Qué pasará con Anabel Pantoja cuando todo esto termine? Desde el citado programa, Máximo Huerta realizaba una reflexión que era compartido con los presentes. “Nadie una imagen de madre”, explicaba. “La madre de España. Todo lo que tiene de Pantoja nace ahora”. Anabel, sin duda, ha dejado claro que la prioridad en su vida es su hija. Por su bienestar ha estado pendiente de todo en todo momento.
“Las Pantoja son resilientes”, explicaba Pilar Eyre. “Son mujeres que se renuevan”. Y en ese punto se encuentra Anabel. La sobrina de la tonadillera espera con ansia el final de este duro proceso. Lo hace junto a su hija y su pareja, David. El joven, que cuenta con 26 años, se mantiene firme a pesar del salto mediático que ha tenido que dar en muy poco tiempo. De estar en un segundo plano, tímido y discreto, a responder ante las cámaras de forma tranquila y calmada.
Para Anabel, el apoyo de David Rodríguez es esencial. Es el faro que le da paz y la persona en la que se apoya en estos duros momentos. Ambos velan por la integridad de su hija y por limpiar el nombre de la familia. Confían en que todo se termine resolviendo en breve.
Los grandes apoyos con los que cuentan
Tanto la familia de David como la de Anabel han estado al pie del cañón en todo momento. La pareja, de hecho, abandonaba Canarias para viajar a Sevilla y Córdoba, donde residen, respectivamente, la madre de Anabel y los padres de David. Ha sido la primera salida de la isla junto a su bebé. Era un viaje altamente ansiado pero que no ha ocurrido hasta tener el beneplácito de los médicos.
Anabel, David y su hija aterrizaban en el aeropuerto de Sevilla donde se reencontraban con Merchi. La madre de Anabel, siempre discreta, ha sido un puntal en estos meses. Funcionaria de profesión, dejaba todo para acompañar a su hija en el parto y alargaba su estancia debido al ingreso de su nieta y la posterior investigación. Ahora, ya reincorporada a su vida diaria, Merchi está siempre dispuesta para ayuda.
De Sevilla se trasladan hasta Córdoba donde reside la familia de David. También es el lugar donde el fisioterapeuta desempeña la mayor parte de su trabajo. El padre de la pequeña se reincorporaba asimismo a la clínica tras finalizar la baja de paternidad. Un paso difícil pero que tenía que llegar. Anabel y la pequeña se quedaban solas en Canarias durante unos pocos días. Es el ritmo que ha tenido la pareja en los últimos años.