Ana Rosa Quintana se pronuncia sobre la tensa visita de los reyes Felipe y Letizia

Ana Rosa Quintana ha querido sincerarse y opinar sobre la tensión que se vivió en la visita de los reyes Felipe y Letizia a Valencia por la DANA

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 4 de noviembre de 2024, 19:09

GTRES
Volver

El pasado domingo los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) se desplazaron hasta Paiporta para comprobar de primera mano todos los daños que había causado la DANA a su paso por esta localidad valenciana. Desde entonces no se habla de otra cosa, ya que la tensión que se vivió en el barro todavía sigue siendo de lo más comentado. Por ello, Ana Rosa Quintana (67 años) ha querido pronunciarse y opinar sobre esta visita y las demás que tienen previstas realizar los monarcas.

Son muchas las localidades españolas que se han visto sumergidas en el lodo por estas devastadoras consecuencias. Por ello, los distintos programas de la parrilla televisiva han querido desplazarse hasta algunas de las zonas más damnificadas para ofrecer la última hora desde el propio lugar. De hecho, la propia presentadora lleva todo el fin de semana desde estos lugares hablando con los vecinos para aportar diferentes testimonios.

Ana Rosa Quintana se pronuncia sobre la tensa visita de los reyes Felipe y Letizia

Este martes la presentadora de 'TardeAR' ha tenido un encuentro con Joaquín Prat que también se ha desplazado hasta la Comunidad Valenciana para continuar informando desde las zonas más damnificadas. Durante la tarde de este lunes su programa se ha extendido en cuanto a duración, ya que ha dado comienzo antes de su hora habitual para poder ofrecer una cobertura más amplia de lo ocurrido en Valencia.

Telecinco

Por ello, en su primera conexión con el plató de Telecinco donde se encuentra Bea Archidona al frente, Ana Rosa ha querido ofrecer su más sincera opinión sobre uno de los temas más controvertidos del momento como es la visita de los monarcas españoles. "Creo que han hecho muy bien los Reyes viniendo y creo que hoy vuelven y es genial, pero venir acompañada de los políticos...", expresaba Quintana dejando clara su postura al pronunciarse sobre este asunto.

Por otro lado, la presentadora ha dejado también clara su opinión acerca de lo mucho que se está debatiendo sobre la organización de todo lo ocurrido con los padres de la princesa Leonor. "La gente está indignada, agotada y enfadada. No me creo nada de que sea organizado. El mensaje es el mismo: no han avisado y han llegado tarde. Llevan sufriendo mucho tiempo. Queda muchísimo barro y queda muchísimo trabajo por hacer", expresaba con contundencia sobre la improvisación de los actos por el descontento generalizado.

Además, Ana Rosa ve con positividad el hecho de que los monarcas continúen con sus planes de ir visitando más lugares afectados, pese a los incidentes. "Está muy bien que los Reyes hayan decidido seguir (con su plan de visitar de nuevo la zona), hablar con la gente. La gente necesita que la escuchen", explicaba. "Es fruto del enfado de los días de sufrimiento que llevan. Espero que vuelvan y puedan hablar con todos vosotros", añadía sobre lo ocurrido el pasado domingo. A pesar de ello, en ningún caso justificaba la violencia de lo sucedido.

El gesto de Ana Rosa Quintana con Joaquín Prat

Ana Rosa acumula varios días desde Paiporta y algunas de las zonas más perjudicadas por la DANA de Valencia. Por ello, ha podido ir conociendo diferentes testimonios y distintas historias que han acabado conmocionándola durante su paso por allí. De hecho, en la mañana de este lunes Joaquín Prat se encontraba en una conexión en pleno directo con 'Vamos a ver', el programa que presenta habitualmente.

Para el presentador se trataba de la primera vez que estaba en la zona para comprobar cómo es todo desde el propio lugar de los hechos y no a través de la pantalla. Durante su conexión en directo con el programa de las mañanas de Telecinco aparecía en escena su compañera que no ha podido evitar pararse delante de él para saludarlo. De hecho, se han fundido en un emotivo abrazo que demuestra la dureza de estos momentos.

Tras este precioso gesto entre dos grandes amigos, Quintana ha querido expresar lo que lleva sintiendo durante estos días. "Esto es un infierno... Es un horror. Esto no se puede trasmitir. Hay un olor... que solo lo he tenido en Haití y con eso es todo lo que puedo decir. Las personas están con sus casas taponadas, acaban de llegar unas señoras andando desde Valencia para traer un cocido... Es emocionante", exponía antes de desaparecer del plano.

En cualquier caso, se trata de una situación muy complicada para los dos presentadores por todo lo que se está viviendo en Valencia. Por ello, Quintana le daba otro precioso abrazo a su compañero antes de continuar realizando su labor e ir en búsqueda de nuevos testimonios y nuevas historias para poder ofrecer en su programa y continuar dando visibilidad a todos los vecinos que reclaman la ayuda necesaria para poder salir adelante.

Más Sobre...

Ana Rosa Quintana
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace