Ana Rosa Quintana se sincera: "Yo lo he pasado muy bien, pero con todo lo que está ocurriendo yo echaba de menos la política"

La veterana periodista ha querido hablar sin censura en el pódcast 'El Purgatorio' sobre cómo vivió su paso a las tardes

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Ana Rosa Quintana
El Purgatorio

Es una de las presentadoras más conocidas y controvertidas del panorama nacional y de la televisión actual, habiéndose adaptado a todos los formatos y horarios posibles. Hablamos de Ana Rosa Quintana (69 años), conocida comunicadora que hace un tiempo dejaba las mañanas, donde consiguió convertirse en la absoluta reina, para pasarse a las tardes cuando Telecinco canceló el famoso y querido ‘Sálvame’ para dar paso a ‘TardeAR’, programa con el que Ana Rosa intentó conquistar también a otro tipo de audiencia. Aunque ahora ha regresado a sus eternas y amadas mañanas, la presentadora se ha abierto en una sincera entrevista sobre lo que ha supuesto para ella ese cambio a las tardes.

Ana Rosa y su paso por las tardes de Telecinco

Ana Rosa Quintana ha sido el último rostro en conceder una entrevista en el pódcast 'El Purgatorio', de 'The Objective', donde ha querido abrirse sobre diferentes temas relacionados con la televisión, su medio de vida. Ya hace dos meses que la periodista dejaba las tardes para volver a ‘El programa de Ana Rosa’, donde ha vuelto a reinar en las mañanas y ha dejado la franja horaria vespertina, sobre la que quiso hablar en esta entrevista, mostrándose muy orgullosa del trabajo que hicieron: "Hemos hecho un buen trabajo en un momento muy complicado para la cadena. Hemos modernizado muchísimo las tardes, no solamente en medios técnicos, sino en otra forma de dirigirnos. Yo lo he pasado muy bien, pero con todo lo que está ocurriendo yo echaba de menos la política", expresaba.

Ana Rosa Quintana
El Purgatorio

Ana Rosa Quintana se abre sobre su rival, Silvia Intxaurrondo

Al volver a las mañanas, Ana Rosa ha dejado de competir con gente como Sonsoles Ónega, lo que no significa que ya no tenga rivales, siendo su mayor competencia en estos momentos la periodista Silvia Intxaurrondo, presentadora de 'La Hora de La 1' en RTVE sobre la que quiso hablar en esta charla.

"Ahora está Silvia Intxaurrondo y Ana Rosa, hay como dos bandos, pero ella trabajó con vosotros", expresaba el presentador del podcast. "Sí, de hecho el primer programa en el que hizo de presentadora fue con nosotros. Bueno, entonces era Cuarzo, aún no habíamos montado Unicorn", respondía Quintana, que quiso hacer hincapié en lo que ella cree es una enorme diferencia entre Silvia y ella misma, siendo ambas conocidas por expresarse a nivel político sin censura.

"Yo lo que no entiendo es, que a mí me parece perfecto que Silvia, como cualquier otro comunicador, tenga el derecho de expresar su opinión sobre determinados temas... Pero, ¿por qué si lo dice Silvia es muy lícito y si lo hago yo no lo es? Yo al final estoy trabajando en una empresa privada y ella en una pública", haciendo hincapié en que ella cree que "ahora mismo en RTVE tienen una línea editorial muy cercana al PSOE".

Ana Rosa habla también de Sonsoles Ónega

Sobre la batalla que tuvo con Sonsoles Ónega cuando Ana Rosa estuvo trabajando en las tardes de Telecinco la veterana presentadora afirmaba que "esto no es justo, ni injusto. Su cadena se podía permitir no tener publicidad, pero es verdad que juegas en distintas ligas, porque nosotros íbamos cargados de publicidad. Gracias a Dios, ‘TardeAR’ ha liderado siempre en target comercial", expresaba.

Ana Rosa Quintana
El purgatorio

A esto quiso añadir que "los temas son los temas y creo que hubo una decisión de la cadena (y fíjate que son buenos, pero en eso se equivocaron, que es empezar a las seis menos cuarto). Entonces, cuando tú empiezas a las seis menos cuarto y el otro programa empieza a las cinco, los temas de actualidad pues más o menos son los mismos. Los mismos que los de los periódicos… los que son. Entonces teníamos una desventaja".

¿Echa de menos a Paolo Vasile?

Además, en este podcast también hemos podido verla hablando de Paolo Vasile, el controvertido exjefe de Mediaset: "Yo tuve una relación magnífica con él, fue él quien me fichó. Pero, como mucha gente que lleva muchos años y le ha dado muchos éxitos a Mediaset, ha cometido graves errores. Por ejemplo, nunca debería haberse dejado a ‘Pasapalabra’ o ‘El Hormiguero’". 

Sobre su marcha de la cadena, Ana Rosa lo tiene claro y asegura que "Mediaset no echa de menos a Paolo. Ya cumplió su ciclo y se fue en un momento en el que la tele empezaba a dar señales de desgastes. Precisamente, por todos esos formatos que se habían ido y ahora hay un consejero delegado que es más de trabajar en el despacho".