Ana Rosa Quintana frena la conexión de Joaquín Prat con un gesto desde la zona cero de la DANA en Valencia

Ana Rosa Quintana frena la conexión de Joaquín Prat para compartir su dolor y horror por lo que están viviendo en Valencia, donde se encuentran informando de todo lo que está ocurriendo

Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Actualizado a 5 de noviembre de 2024, 05:30

Telecinco
Volver

Joaquín Prat se ha trasladado hasta Valencia para contar desde la zona cero de la DANA la tragedia que ha arrasado Valencia. Desde Paiporta ha conectado con 'Vamos a ver', el programa de las mañanas de Telecinco que presenta, y ha ido informando de la situación real, además de aportar numerosos testimonios de vecinos y vecinas que están trabajando sin parar y con sus vidas totalmente destrozadas. "No se puede uno hacer una idea hasta que está aquí", ha dicho el presentador consternado con todo lo que está viendo y conociendo in situ.

En un momento de la conexión en directo, mientras Joaquín Prat hablaba con una vecina, ha aparecido Ana Rosa Quintana en plano. La presentadora se encuentra también en Paiporta aportando su grano de arena y recopilando la mejor información para su programa. Ana Rosa pasaba por detrás y se ha percatado de que la conexión con la que se encontraba estaba a cargo de su compañero. Ambos, grandes amigos, se han abrazado frente a la cámara, un emotivo gesto de la presentadora hacia el comunicador que ha dado buena cuenta de la devastación e impotencia que sienten al vivir en primera persona la gran tragedia que azota a Valencia desde hace casi una semana, además del profundo cariño que se tienen.

Ana Rosa Quintana, con mascarilla y ropa cómoda, se ha sincerado con su compañero sobre cómo está viviendo su paso por Valencia. "Esto es un infierno... Es un horror. Esto no se puede trasmitir. Hay un olor... que solo le he tenido en Haití y con eso es todo lo que puedo decir. Las personas están con sus casas taponadas, acaban de llegar unas señoras andando desde Valencia para traer un cocido... Es emocionante", ha confesado con la mirada triste y haciendo esfuerzos para no emocionarse. Tras intercambiar impresiones con Joaquín Prat, Ana Rosa se ha despedido de él comentándole que tenía mucho que hacer. "Me voy, tengo faena", ha dicho marchándose de plano. 

El abrazo de Ana Rosa y Joaquín Prat

Telecinco

Ana Rosa Quintana se sincera sobre la tensa visita de los Reyes a Paiporta

Ana Rosa Quintana está al pie del cañón en Valencia, informando desde primera hora. Desolada, ha conectado con 'La mirada crítica' a primera hora de este lunes donde ha dado su opinión sobre la tensión vivida ayer con la visita de los Reyes a Paiporta. Felipe y Letizia se mantuvieron en pie escuchando a los afectados y afectadas llenos de barro y sin importarles que su integridad se estaba viendo amenazada por la tensión y el horror de las víctimas. 

Ana Rosa Quintana, devastada en su conexión con Joaquín Prat.

Telecinco

"Nosotros estamos yendo a Paiporta porque queremos hablar con personas. Mi análisis es que me parecen bien que hayan venido, la gente está indignada, frustrada... Después de muchos días, sacando barro, ayudados por vecinos, amigos, por voluntarios, a mí me parece que el Rey y la Reina estuvieron extraordinariamente bien", ha comentado Ana Rosa Quintana, que ha trasladado el pesar de los valencianos sobre la gestión de esta tragedia: "Necesitamos ayuda, nos tienen abandonados, ¿dónde esta el ejército?', es lo que más se preguntan".

"Creo que han hecho muy bien los Reyes viniendo y creo que hoy vuelven y es genial, pero venir acompañada de los políticos... La gente esta agotada y enfadada. No me creo nada de que sea organizado. El mensaje es el mismo: no han avisado y han llegado tarde. Llevan sufriendo mucho tiempo. Queda muchísimo barro y queda muchísimo trabajo por hacer. Está muy bien que los Reyes hayan querido apoyar a la gente, escucharla, abrazarla", ha añadido la presentadora en otra de sus conexiones,

El análisis de Joaquín Prat tras sus primeras horas en Valencia

"Creo que no hemos logrado que la gente entienda lo que realmente se está viviendo aquí, seis días después del desastre... Hay que olerlo, vivirlo y escuchar el silencio que solo se rompe con el sonido de las excavadoras y de los militares", ha empezado contando el presentador de 'Vamos a ver' totalmente destruido tras vivir en primera persona la tragedia tras esta gota fría que ha arrasado Valencia.

Joaquín Prat ha confesado que la situación le provoca verdadero dolor pero al mismo tiempo se ha rendido al enorme esfuerzo que están haciendo tantísimas personas que se han convertido en voluntarios, tanto de la propia provincia de Valencia como de otros muchos puntos de la geografía espalola. El pueblo se ha volcado y el presentador ha comentado, emocionado: "Está lleno de gente joven; todos los jóvenes de la provincia han venido a ayudar cuando no venía nadie. Veinticuatro horas después, no habían aparecido ni bomberos, ni militares, ni la Guardia Civil... Aquí hay una riada de jóvenes incesante, con sus cepillos en mano; ellos son quienes han estado aquí desde el primer momento".

Joaquín Prat, emocionado.

Telecinco

"Hay que estar aquí con esta gente, para saber lo que ha sucedido y está sucediendo. Por no hablar de las desgracias personales y de las familias que siguen buscando a sus desaparecidos", ha dicho Joaquín Prat al despedir su larga primera conexión en directo sin poder evitar emocionarse.

"Estamos abrumados en plató", ha dicho Patricia Pardo cuando ha conectado con Joaquín Prat desde el plató. "Estamos aquí para servirles de apoyo, recopilar más datos y transmitir la mejor información", ha terminado la presentadora desde Madrid totalmente impactada.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace