Este lunes ha amanecido con la noticia del fallecimiento del Papa Francisco. Tras semanas temiendo por su estado de salud y aunque ayer apareció unos segundos en la misa de Resurrección, esta mañana ha llegado desde el Vaticano la última hora con la noticia de su pérdida. Una de las primeras en informar de la noticia ha sido Ana Rosa Quintana, que ha visto cómo en su vuelta de vacaciones de Semana Santa, esta se ha convertido en la información más relevante.
A Ana Rosa Quintana le ha pillado la noticia en plena entrevista a Carlos Cuerpo, ministro de Economía. La presentadora, teniendo en cuenta la relevancia del fallecimiento del Papa, se ha visto obligada a paralizar la conversación con su invitado para anunciar la noticia a sus espectadores. Ana Rosa, conmovida, ha informado de una pérdida sobre la que ha dicho que por esperada que fuera, es de especial importancia y que de ahí que haya paralizado unos segundos la entrevista más destacada del día.
Telecinco
La entrevista que ha terminado antes de tiempo
Incluso minutos después, ha terminado antes de tiempo su entrevista con el ministro de Economía. Ana Rosa Quintana le ha comentado a su invitado que espera verle pronto de nuevo por su programa para seguir con esta conversación. Pero le ha despedido pronto por esa decisión que ha tomado sobre la marcha de dedicar los siguientes minutos del programa a hablar del fallecimiento del Pontífice.
Telecinco
Ana Rosa Quintana ha comentado que la del fallecimiento del papa Francisco "era una noticia muy esperada en el mundo cristiano". De esta forma, ha hecho referencia a cómo los problemas pulmonares del Pontífice hacían presagiar que esto podía ocurrir. Incluso aunque ayer hiciera aparición ante todos los fieles. Una aparición a la que Ana Rosa ha hecho referencia, destacando esa casualidad de que "es él el que ha querido estar con los fieles, estar en el Vaticano, hablar a todos los creyentes. Ha sido su último esfuerzo".
Telecinco
El detalle del papa Francisco con Ana Rosa
Después, en el plató ha hecho aparición el periodista José Beltrán para comentar la noticia. Una presencia que ha hecho que Ana Rosa cuente una anécdota sobre un detalle del papa Francisco que le hizo llegar su compañero cuando ella estaba en plena lucha contra el cáncer. "Cuando yo estaba malita, estaba en plena quimio, José me hizo llegar un rosario del Papa Francisco bendecido", ha contado sobre este detalle que hasta ahora no había revelado.
Telecinco
Entonces, Beltrán ha contado que le dijo al papa en uno de sus encuentros que "hay una periodista española creyente, que está pasando por una situación complicada, y cogió ese rosario y lo bendijo".
Previsiblemente, en los próximos días, Ana Rosa Quintana hablará del papa Francisco en reiteradas ocasiones, más si cabe teniendo en cuenta que en estos días se celebrará su funeral. Un último adiós al que se espera que acudan diferentes autoridades. Aunque, tal y como han contado en 'El Programa de Ana Rosa', "no quiere un funeral demasiado público quiere ser enterrado en santa Marta donde pasó sus últimos días".
Telecinco
Ana Rosa Quintana cuenta una anécdota
Además, la presentadora ha recordado algo de su carrera profesional. Mientras ha hablado de la muerte del papa Francisco, ha hecho alusión a cómo desde que comenzó 'Sabor a ti' y hasta ahora en esta nueva etapa de 'El Programa de Ana Rosa', ha dado la noticia del fallecimiento de tres pontífices.
A esto hay que sumar que Ana Rosa ha compartido plató hoy con su compañero Máximo Huerta. Una forma de volver a contar juntos una noticia como esta ahora que él vuelve a ser colaborador del espacio de Telecinco.
El Padre Ángel, con Ana Rosa
Telecinco
Después, Ana Rosa Quintana ha vivido un momento emotivo en el plató al recibir al Padre Ángel. La presentadora ha hecho referencia a cómo el Padre Ángel está haciendo frente a un día difícil porque "ha muerto un amigo". Además, con su invitado visiblemente emocionado, la comunicadora ha hecho referencia a cómo el papa Francisco ha ayudado a Mensajeros de la Paz a lo largo de los años. El Pontífice habría sido fundamental en ayudar al Padre Ángel a mantener su iglesia abierta durante 24 horas. El Padre Ángel ha comentado emocionado que pensaban que el papa Francisco iba a salir adelante y que "tenía muchas ganas de seguir".
Telecinco
Con el que también ha hablado después Ana Rosa Quintana ha sido con su compañero y amigo Carlos Herrera. El periodista ha recordado uno de sus últimos encuentros con Su Santidad y ha asegurado que lo recuerda como "un hombre cálido".