Ana Rosa Quintana confiesa, delante de Terelu, cómo era su relación con María Teresa Campos

Ana Rosa Quintana mantuvo una rivalidad por la audiencia con María Teresa Campos y ha querido confesar delante de Terelu cómo era su relación con su madre

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ana Rosa Quintana
Telecinco

El próximo lunes Ana Rosa Quintana (68 años) regresa a las mañanas de Telecinco. Ello ha provocado que conceda su entrevista más personal en ‘¡De viernes!’, donde ha podido comprobar la evolución que ha sufrido durante los veinte años que lleva en la cadena. De hecho, ha recordado cómo era su verdadera relación con María Teresa Campos, la mujer con la que tanto rivalizó por la audiencia. Además, lo ha hecho delante de su hija Terelu que estaba en el mismo plató de televisión.

La presentadora ha hecho una aparición estelar paseando por el pasillo donde se encontraban todos los carteles de sus estrenos televisivos. Después se ha puesto al frente del programa momentáneamente aunque ella misma ha confesado que no quiere trabajar haciendo un programa de noche. En cualquier caso, ha dejado claro que ha sido una semana de infarto con los preparativos de lo que será ‘El programa de Ana Rosa’, poniendo toda la ilusión en esta nueva etapa que tiene por delante.

Ana Rosa Quintana recuerda sus inicios con Terelu Campos

Durante su entrevista en el plató de Telecinco ha hablado de toda su trayectoria profesional, la cual comenzó en la radio. De hecho, ha sido Terelu Campos la que ha recordado aquellos encuentros que tenían en el estudio. “Yo hacía un programa y tu madre venía después. Yo recuerdo cuando tú viniste a Madrid, tu hermana y tú. Dos pequeñas que empezaban en la radio de redactoras”, comenzaba diciendo ante la emoción de la hermana de Carmen Borrego.

Terelu Campos
Telecinco

Tras ello han recordado aquellas imágenes en la que tanto Quintana como María Teresa Campos coincidían en antena, con aquellos momentos épicos que serán historia de la televisión. Por ello, ha querido definir a la que fue su gran rival, en cuanto a audiencias nos referimos. “Teresa era muy grande, era un rival muy complicado, era muy graciosa, muy directa”, exponía sobre la veterana presentadora.

Tras ello ha sido la madre de Alejandra Rubio la que ha querido demostrar el punto que unía a su madre con la invitada. “Las dos tenéis un sentido del espectáculo. Yo recuerdo cuando llegué a la televisión el sentido del ritmo, del no decaer. Vosotras eso lo teníais muy claro las dos, lo habéis ejercitado muy bien”, expresaba Terelu. De hecho, Ana Rosa asentía para indicar que es una cuestión de la procedencia de la radio, el medio que más le gusta.

Ana Rosa Quintana confiesa, delante de Terelu, cómo era su relación con María Teresa Campos

Tras ello, procedía a explicar cómo era su relación con María Teresa, ya que se ha hablado largo y tendido de ello y nada tiene que ver con la realidad. “Yo con Teresa no he sido íntima amiga, al final no hemos coincidido. Pero yo si he necesitado a Teresa alguna vez, la he tenido siempre. Y si alguna vez Teresa me ha necesitado también”, declaraba sobre el hecho de ser ante todo compañeros de profesión que se apoyan.

No obstante, ha dejado claro que la competencia era únicamente en el más puro estilo profesional. “Estamos en programas que compiten a la misma hora, en el mismo momento. Todos queremos ganar evidentemente pero no quiere decir que te tengas que llevar mal. Pero a mí me pasa todo el rato. Me pasó con Teresa, con Susanna Griso…”, proseguía explicando sobre las presentadoras con la que ha rivalizado por la audiencia.

Además, exponía la mejoría con respecto a este asunto tan comentado de las audiencias. “Yo nunca he sido una obsesionada de la audiencia, ni he tenido una bronca con el equipo ni me ha cambiado el carácter. Las audiencias es una herramienta para mejorar”, declaraba Ana Rosa. “Todos los que han hecho mucha radio cuando llegan a la tele, la tele es un misterio, le gustas o no le gustas. Yo creo que es como más cercana, me parece a mí”, añadía sobre sus inicios.

Ana Rosa Quintana recuerda su rivalidad con María Teresa Campos

Terelu ha continuado hablando de esta sensación que tenía su madre y que sigue teniendo Ana Rosa. “Tengo la sensación que en la radio lo tienes que ser todo con tu voz. Al final sabes que te tienes que proyectar solo con tu voz. La imagen es una ayuda, te están viendo”, exponía Campos. “A mí me pasa, al final hay que trabajar, hay que prepararse, lo que quieres hacer y cómo lo quieres hacer. En el momento en que sales al plató hay que olvidarse del pelo, del maquillaje, de la ropa y transmitir aquello que quieres contar”, sentenciaba Quintana.

También ha recordado aquel primer programa en la mañana que competía directamente con María Teresa. “El primer día de ‘El programa de Ana Rosa’, nosotros teníamos el programa preparado. Teresa que estaba en la otra cadena, de repente nos enteramos que tiene la primera entrevista con Rocío Jurado nada más venir de Houston. Dijimos 'estamos muertos'”, confesaba entre risas.

Sin embargo, hubo un giro que nadie supo ver y llegó. “Cosas de la vida, Nacho Abad trajo a la mujer que le había suministrado el cianuro para que muriera Ramón Sampedro y aquello fue un bombazo enorme. Iba a venir Ortega Cano y como iba a salir Rocío, se disculpó y no vino. Sobre la marcha inventamos la entrevista que me hacía Jorge Javier que además fue un bombazo”, concluía sobre aquel momento épico de la televisión.