Ana Obregón abre las puertas de su chalet para hacerle un encargo muy especial a Chábeli y Julio Iglesias Jr.

Chábeli y Julio Iglesias Jr. tienen la misión de reformar el jardín y la piscina de Ana Obregón en 'Los Iglesias. Hermanos a la obra'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Los Iglesias. Hermanos a la obra
TVE

No hay nada que se les resista a Chábeli y Julio Iglesias Jr. La semana pasada obtuvieron el sobresaliente de su madre, Isabel Preysler (73 años), reacondicionando el mobiliario exterior que desde hace tres décadas decora su terraza en el madrileño barrio de Puerta de Hierro. Este martes tienen un nuevo desafío: sorprender a Ana Obregón (69 años), renovando el jardín y la piscina. Sin embargo, el encargo de la cuarta entrega de ‘Los Iglesias. Hermanos a la obra’ (La 1, 23:50 horas) no se queda ahí. Además, tienen una misión muy especial: construir una casa de muñecas para su nieta, Ana Sandra.

Los hermanos no se habían enfrentado por el momento a un reto así, pero quieren tener un detalle con la pequeña que, el pasado mes de marzo, cumplió un año. Es lo más importante en la vida de la televisiva desde que Álex Lequio falleció como consecuencia de un cáncer. Ana quiere lo mejor para su nieta, nacida fruto de una gestación subrogada en Estados Unidos gracias a una muestra de esperma congelada de su hijo. De ahí que haya recurrido a los hijos de Isabel Preysler para que hagan de su casa de La Moraleja de Madrid un lugar seguro para la pequeña para que, cuando empiece a caminar, no corra ningún peligro. 

Los Iglesias. Hermanos a la obra
TVE

La zona exterior de la casa de Ana Obregón es un sitio muy especial para ella. Fue sentada junto a la piscina donde la televisiva escribió el libro ‘El chico de las Musarañas’. En su piscina además pasó grandes momentos con Álex Lequio, disfrutando de innumerables baños que retrataron con varias fotografías en la memoria de muchos. Dejar entrar a alguien en este chalé y mucho más, reformarlo, no es algo sencillo para la actriz.

Los Iglesias. Hermanos a la obra
TVE

La aparición de Ana Obregón en lo nuevo de ‘Los Iglesias. Hermanos a la obra’  supone su regreso a Televisión Española, la cadena pública en la que pasó tantos años al frente de programas como ‘¿Qué apostamos?’ o siendo protagonista indiscutible de la exitosa serie de ‘Ana y los siete’. También ha hecho participaciones recientes episódicas en ‘Lazos de sangre’, como en la que se hizo en honor de Julio Iglesias con motivo de su 80 cumpleaños. Siempre fue su casa y ahora ha vuelto a confiar en la cadena para este encargo tan especial. 

La decisión de última hora que afecta a Chábeli y Julio Iglesias Jr. 

Chabeli y Julio José Iglesias harán todo lo posible para satisfacer sus deseos en esta cuarta entrega de ‘Los Iglesias. Hermanos a la obra’. Llega después de haber pasado por la casa de Isabel Preysler. En 'Villa Meona', como así la apodó el periodista Alfonso Ussía por los 14 baños con los que cuenta, dieron un aire nuevo a la terraza exterior restaurando los muebles de teca y bambú que su madre compró en Filipinas hace 30 años.

También estuvieron por el chalé de la localidad madrileña de Montepríncipe de Omar Montes. Por él, el cantante desembolsó cuatro millones de euros en 2022. En la primera entrega del programa, producido por RTVE con la colaboración de Beta Entertainment Spain y dirigido por Carlos Hierro y Elena Zapata, los hermanos Iglesias debutaron en la casa de Miami de Beatriz Luengo y Yotuel Romero

El debut televisivo de Chabeli y Julio José Iglesias fue muy alentador al conseguir 1.051.000 espectadores y un 15,2% de cuota de pantalla. Sin embargo, en las entregas posteriores pegaron un bajón destacable. En la segunda se desplomó al 6,8% de cuota de pantalla y la pasada semana volvió a bajar al 5,5%. Habrá que esperar para conocer si con Ana Obregón, los datos de audiencias suben o, si por el contrario, sigue con esta tendencia a la baja que podría haber tenido mucho que ver con la última decisión de la cadena pública con respecto a este programa. TVE ha relegado el late night a las 23:50 horas en lugar de a las 22:50, como se emite habitualmente.