A lo largo de esta semana se ha hablado mucho de las preferencias sexuales de Álvaro Muñoz Escassi (49 años). Los rumores sobre una supuesta infidelidad a María José Suárez con una mujer trans cada vez sonaban con más ahínco, y lejos de callar, el jinete rompía su silencio en una extensa y sincera entrevista en la que ha hablado con lujo de detalles de sus preferencias sexuales y de los códigos que tenía su relación con la modelo.
"Para mí no es una noche complicada porque quiero contar toda la verdad", advertía Escassi antes de empezar la entrevista. Y sin pelos en la lengua reconocía por primera vez que le gusta mantener relaciones íntimas con mujeres trans, una preferencia de la que María José era conocedora. "Si me preguntas que si he estado con mujeres trans, sí lo he estado", declaraba con contundencia.
En este alarde de sinceridad, Escassi explicaba el por qué había decidido revelar esta información tan íntima y personal. "Yo vengo de una familia tradicional. Mi madre no está, pero estoy convencido de que, si me estuviera viendo, aunque fuera muy tradicional y muy clásica, estaría orgullosa de mí. Yo he educado a mis hijos con la libertad más absoluta, he educado en que quieran ser lo que quieran ser siempre que se traten a las personas con respeto y cariño…", explicaba.
Las dudas de los colaboradores se dispararon y él no dudó en responder a todas y cada unas de las preguntas. "Yo cuando veo una mujer, yo no la llamo trans, yo veo una mujer. Para mí es una mujer. Sí le pones la coletilla de “trans”... Hay mujeres trans que son preciosas, maravillosas e impresionantes", apuntaba al tiempo que especificaba que su vínculo con ellas es telefónico. "Tengo relación de hablar por teléfono con algunas, no de sexo, y son mis amigas (…) Son mujeres. Han decidido ser mujeres. Pues igual que te gusta esta mujer más que la otra, pero yo no las diferencio aquí o allí", zanjaba.
Por si esto fuera poco, el jinete ha querido dejar claro que nunca se ha avergonzado de esto, y va a más al admitir que no es ningún secreto para su entorno, y mucho menos para su pareja. Palabras con las que confirma que María José Suárez estaba al tanto de todo y lo aceptaba.
Álvaro Muñoz Escassi reconoce que tenía una "relación abierta" con María José Suárez
Escassi y María José Suárez formaban una de las parejas más apasionadas y estables del panorama nacional. Un romance que copaba las portadas de las revistas y sobre el que siempre ha sobrevolado el fantasma de la infidelidad. Pero, ¿qué hay de verdad?
Cansado de ser tachado de infiel, el jinete ha reconocido en '¡De Viernes!' que tenían una relación abierta. "Disfrutamos del sexo de la manera que nos parece correcta. Es un acuerdo entre nosotros", revelaba sin querer entrar en más detalles.
Respecto al motivo de su ruptura, Álvaro ha explicado que la última vez que habló con María José fue el pasado 22 de junio cuando todo saltó por los aires. En los últimos tiempos su relación ha estado repleto de idas y venidas, y en uno de esos impass él mantuvo un encuentro con Valeri. "Ella se pone en contacto conmigo por Instagram, estaba yo solo en Madrid (...) Pasamos el rato y me dijo que le pagara el tren de vuelta y el taxi. Le hice un bizum", explicaba.
Con el paso de los días ella le vuelve a pedir dinero, algo a lo que él se niega. "Ella montó en cólera", y es entonces cuando le amenaza con hablar con María José para contárselo todo. La cosa no se queda ahí y el 22 de junio esta mujer envía un email a la modelo. "Le dice a María José que le debo 1.500 euros por los servicios". Y esta situación provoca un fuerte enfrentamiento entre ellos que termina en su ruptura definitiva.
Por su parte, la modelo ha preferido mantener silencio y esperar a que todo este tsunami mediático se desvanezca. María José ponía tierra de por medio tras anunciar su separación y regresaba a Sevilla este miércoles y se refugiaba en el cariño de los suyos. "Tranquila, serena, con la conciencia tranquila y alma llena", expresaba. Unas palabras muy significativas en las que revela cómo se siente.