La reina Letizia no termina de mejorar de sus problemas de salud. Además del neuroma de Morton, una afección dolorosa que ya sufrió en 2022 y que afecta al metatarso, el pasado mes de mayo sufría un accidente doméstico en su residencia del Palacio de la Zarzuela. Su tropiezo contra una mesa le provocó una lesión en la falange proximal del dedo central del pie derecho. "Una mala suerte, pero esto se cura. No sabía lo que me pasaba hasta que me hicieron la radiografía", dijo a los periodistas a las puertas del Teatro Real.
Lleva semanas usando deportivas y cuidándose mucho en sus movimientos para evitar que la cosa empeore. Pese a eso, por el momento, sigue con bastantes molestias, como así se ha podido ver a su llegada a Guatemala. Se ha trasladado al país latinoamericano durante dos días para supervisar los proyectos que está llevando España en cooperación internacional. Las imágenes de la Reina Letizia bajando por las escaleras del avión evidencian el dolor que está sufriendo. Lo han comentado en el programa ‘Aruser@os’. "Le duele el pie, se nota al bajar la escalerilla", ha dicho Alfonso Arús (63 años).
Su hija Tatiana Arús no ha podido evitar sentir lástima al ver su dolor. "Pobrecita, es muy profesional pero ha de ser muy molesto tener un hueso roto del pie y estar continuamente en movimiento", ha destacado, afirmando que "tenemos muy interiorizados algunos movimientos, pero en el momento de poner el pie se nota el dolor".
Ha sido en ese momento cuando Alfonso Arús se ha sincerado sobre su estado de salud "como experto en dedos del pie rotos". "Al final, te acostumbras y ni lo notas", ha dicho el presentador del programa de La Sexta. De hecho, ha asegurado que podría haberse fracturado uno: "Ahora mismo, hoy, no sé si tengo uno roto desde hace una semana. No sé si está roto o no, pero pinta a que sí". Arús no suele quejarse de sus molestias, pero ha reconocido que sí las tiene. Como ha manifestado su compañera Patricia Benítez en plató "alucina" porque "para ser hombre, tiene una tolerancia al dolor bastante alta".
No es el único problema de salud que afecta a Alfonso Arús. En 2022 confesó que padece de lumbalgia varias veces al año, y que le llega a afectar mucho. Sobre todo cuando el tiempo no acompaña. "Ayer tenía dolor de lumbago y se demostró que una vez más hizo un día de lluvia horroroso", decía en una de las emisiones de su programa ‘Aruser@os’. "El lumbago nunca falla. Como vocal de la asociación de afectador por el lumbago, debo decir que nosotros tenemos un margen de error mínimo", añadía con su peculiar sentido del humor.