Como cada mañana, Alfonso Arús (63 años) se ha puesto al frente de 'Aruser@s' para analizar los últimos acontecimientos y también para ver los videos más virales del momento. Se trata de un matinal diferente que cada día consigue más adeptos cansados de extensos debates y análisis de política y sucesos. Otro ingrediente del éxito del programa de laSexta es la química que existe entre los propios colaboradores. La confianza es tal que es habitual ver alguna que otra pulla o, incluso, algún tirón de orejas. Eso le ha pasado este martes a Hans Arús.
Han comentado detalles de la última jornada de la Eurocopa, desde los resultados a la poco habitual actitud de Mbappé antes de saltar al terreno de juego. También han hablado del cambio de temperaturas y de la celebración de los Premios Tony, entre otros temas. Después de este repaso, ha llegado el momento de ver los vídeos más virales, sección que introduce cada mañana Hans Arús.
El hijo de Alfonso Arús y Angie Cárdenas ha acudido a 'Aruser@s' con diferentes temas y vídeos, todos ellos de lo más visto en internet. Han comentado, tras ver fragmentos publicados en TikTok, que los estadounidenses están descubriendo los míticos carros de la compra 'de nuestras abuelas', algunos con diseños muy atrevidos. También han hablado de que en Irlanda, si no tienes reserva, es común que sentarte en una mesa junto a desconocidos.
Otro video viral que ha expuesto ha sido el de una creadora de contenido que muestra cómo es dormir 24 horas del sol en Suecia. Cuenta con 47 millones de visualizaciones. Lo que parecía que iba a ser un tema más, se ha convertido el motivo por el que su padre le ha frenado en seco y le ha corregido.
"En Suecia hay días en los que hay más de 24 horas de sol", ha dicho Hans Arús comentando la noticia, cuando su padre le ha cortado. "Más, no. Tendremos un tope", le ha espetado. Este comentario ha provocado las risas de los colaboradores de 'Aruser@s'. El colaborador rápidamente ha reaccionado y ha matizado sus palabras. Lo que quería decir con ellas es que en el país nórdico hay épocas del año en las que no tienen noche; es decir, pasan varios días, y por lo tanto más de 24 horas, con luz.
Hans Arús ha aclarado la situación y ha retomado el debate. Ha explicado que en Suecia, a diferencia de en España, los hogares no cuentan con nuestras persianas. Pero, ¿qué usan entonces para hacer frente a tantas horas de sol? Utilizan unas cortinas especiales llamadas blackout, las cuales son también habituales en hoteles. Con ellas, dejan las habitaciones completamente a oscuras.