Alfonso Arús y Angie Cárdenas vuelven a enfrentarse en 'Aruser@s' por culpa de Taylor Swift

'Aruser@s' analiza el fenómeno que suscita Taylor Swift y lo compara con el que otros artistas que también van a actuar en el estadio Santiago Bernabeu

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

arusangiearuseros

Taylor Swift (34 años) ha revolucionado Madrid. Los vecinos del Santiago Bernabeu se quejan de las largas colas y las aglomeraciones que se están produciendo en las inmediaciones del estadio, mientras que los miles de seguidores que la han seguido hasta la capital comparten su alegría y su ilusión con cualquiera que se cruzan en la calle. La estadounidense es una de esas artistas que es incapaz de dejar indiferente a nadie. O la adoras o la odias; incluso Joe Biden quiere contar con su apoyo. Sus entradas se agotaron en cuestión de minutos, y eso que los tickets no tienen precios para todos los públicos. El fénomeno que rodea a Taylor sigue creando adeptos y causando estupefacción. Al segundo grupo se suma Alfonso Arús (63 años), quien sigue sin dar crédito de lo que está pasando y quien ha iniciado un debate en 'Aruser@s'. 

"Taylor Swift no defraudó a nadie en su primer concierto en el Santiago Bernabeu", ha dicho el presentador de 'Aruser@s', introduciendo el tema en su sección de titulares. Tatiana Arús, colaboradora habitual del espacio, ha compartido algunos detalles de la cita musical del pasado miércoles. "Ofreció ese concierto ante 70.000 personas totalmente entregadas. Empezó con 15 minutos de retraso, pero si lo comparamos con el de Madonna, eso no es nada", ha explicado.

El público bailó y coreó sus canciones. Los presentes no fueron los únicos que se emocionaron. "Hubo un momento en el que Taylor se quitó los auriculares porque recibió una ovación de hasta tres minutos. El público de hoy se ha picado y dice que va a intentar aumentar superarlo. La estadounidense también tuvo un guiño a España en ese concierto pidiendo a uno de sus bailarines que respondiera "ni de coña" a la pregunta: "¿Volverías con tu ex?". Ahora, los swifties quieren hacer camisetas con esa frase. 

Taylor Swift es un fenómeno indiscutible. Este jueves, algunos medios generalistas y musicales la han comparado con algunos de los grandes de la historia de la música. Esto es algo que ha chocado a Alfonso Arús. "Es indiscutible el ciclón Taylor, pero por otro lado yo no acabo de entender que se ponga el acento básicamente en el número de espectadores. Eso, respecto a otras ofertas, no tiene nada de relevante. Aitana también va a llegar dos veces el Bernabeu, Coldplay puede llenarlo cuatro y Bruce (Springsteen), tres", ha reflexionado el presentador de 'Aruser@s'. 

Tatiana, tras ojear los próximos eventos que se celebrarán en el Santiago Bernabeu, ha destacado a Karol G, quien ha puesto a la venta entradas para una cuarta entrada. "Las tiene todas llenas", ha apuntado. El equipo de 'Aruser@s' ha insistido en que lo de Taylor no es un hecho aislado. "Karol G hará cuatro conciertos en el Bernabeu. Aitana, dos. Luis Miguel, dos; es decir, lo que pasa con Taylor está pasando con un montón de cantantes. Entiendo que es un fenómeno musical porque realmente tiene un valor importante su arte y su música, pero respecto al público que congrega, teniendo en cuenta que el negocio está en los extranjeros que han venido aquí, de los 70.000 que había ayer, a lo mejor la mitad no eran españoles", ha reflexionado el presentador.

Angie Cárdenas no estaba del todo de acuerdo con lo que su marido, Alfonso Arús, estaba planteando. "Pero, ¿el negocio dónde radica? A parte de la música y a diferencia de otros artistas, tiene que haber algo más porque incluso Biden la quiere en sus filas para que la gente le de el voto", ha reflexionado, a lo que el presentador le ha contestado: "La quiere lógicamente porque allí tendrá un arrastre ideológico que a nosotros se nos escapa". Tatiana Arús ha acudido al rescate de su madre con el dato de que hace 15 años Taylor no fue capaz de 15.000 personas. Alfonso, por su parte, ha insistido en que lo que no entiende es que se insista tanto en el aforo y el número de personas que va a verla. "Respecto a la oferta musical no despunta", ha concluido. 

La hermana de Javier Cárdenas se ha preguntado si la culpa del fenómeno Taylor era cosa de la prensa, por el bombo que se le está dando. "Yo no hablo de culpas. Lo entiendo desde el punto de vista del fenómeno fan, pero me resulta intrascendente. Si congregas a 70.000 personas y cuando cante Aitana no hay ninguna tienda de campaña, para mí tiene exactamente tiene el mismo valor que si después hay dos mil locos por la música de Taylor que llevan 48 horas acampados", ha asegurado. "Porque quieren estar en primera fila", ha apuntado Angie