Adela González vuelve a la televisión: cambia de cadena para ponerse al frente de un conocido programa diario

Adela González vuelve a hacer un cambio de cadena para afrontar un nuevo proyecto televisivo. Esta vez, en Televisión Española

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Adela González
Gtres

Jaime Cantizano deja 'Mañaneros' después de un año en antena. Lo hace para comenzar una nueva aventura en la radio, en concreto en las tardes de Onda Cero. Esta salida ha dejado un hueco libre para un presentador de televisión. Tras tres semanas de intensa búsqueda, el matinal de Televisión Española tendrá a Adela González (50 años) al frente. La periodista que, en su día formó parte del equipo del extinto ‘Sálvame’, deja La Sexta para ponerse al frente de este espacio diario.

Ha sido la propia González quien ha compartido la feliz noticia durante la final de la Eurocopa desde el Estadio Olímpico de Berlín, donde ha visto cómo la Selección Española se hacía con el título frente a Inglaterra. "Como la Selección, estamos con mucha fuerza y con la responsabilidad que supone formar parte de algo que es de todos", ha dicho de lo más emocionada Adela González, agradeciendo al ente público la oportunidad que le han brindado.

No solo tiene un gran reto por delante, también sabe que en ese programa aprenderán muchas cosas gracias al equipazo que tiene. Haciendo una comparativa con la Selección, que ha contado con grandes jugadores como Lamine Yamal y Nico Williams, ella tendrá a su lado a profesionales de la talla de Marc Santandreu y Miriam Moreno.

"Vengo a aportar mi granito de arena y ponerme la camiseta de 'Mañaneros'. Un equipo como este, consolidado, con unos reporteros, redactores, especialistas...", ha dicho Adela González. Será a partir del próximo mes de septiembre cuando se ponga al frente del espacio de Televisión Española, justo después de que se acaben las vacaciones estivales. "La gente que nos va a ver va a estar informada con el rigor de TVE. Van a estar acompañados. Somos como una pequeña familia. Que nos abran las puertas de su casa, queremos entretener e informar", ha resaltado sobre lo que les depara a los telespectadores.

Todo un reto para Adela González en el que además estará acompañada por rostros con los que ya ha trabajado con anterioridad, como el caso de Lydia Lozano. La veterana periodista, con la que ya coincidió en su etapa de ‘Sálvame’, también forma parte del equipo de ‘Mañaneros’. Con quien no coincidirá por poco será con Terelu Campos, que hasta hace unas semanas era una de las colaboradoras del matinal de TVE. Lo dejó para volver a la que siempre ha sido su casa: Telecinco. La hija de María Teresa Campos ahora se sienta cada semana en el plató de ‘¡De Viernes!’ para entrevistar a los personajes del corazón del momento junto a los presentadores Santi Acosta y Beatriz Archidona.

Los rumores que han rodeado a Adela González

El paso de Adela González a TVE es cuanto menos sorprendente. Desde hace semanas se hablaba de que ficharía por el Canal Quickie para colaborar junto a los que fueron sus compañeros de ‘Sálvame’ en el espacio ‘Ni que fuéramos Shhh’. Sin embargo, parece que le ha convencido más el reto de ponerse al frente de un matinal como ‘Mañaneros’ después de que Jaime Cantizano dejase la silla vacante hace tres semanas.

Jaime Cantizado se despide de Televisión Española

"Yo, como muchos de vosotros, llevo muchos años dedicándome a esto, a la radio y a la televisión, y uno hay veces que piensa, pues ya pocas cosas me van a sorprender o poco voy a aprender. Este año me ha pasado algo que no pensé que me iba a ocurrir: he aprendido y he aprendido mucho de un equipo y de televisión", decía Jaime Cantizano en su despedida de TVE.

"He aprendido de cómo se hace televisión hoy día, he aprendido de quienes tienen experiencia y de los jóvenes que nos van a sustituir. Y con este componente profesional y humano de 'Mañaneros' esto tiene que salir bien. Así que gracias de corazón. Espero que os hayáis sentido cómodos conmigo. Yo entiendo el trabajo como una experiencia en la que uno se tiene que sentir cómodo y hacer sentir cómodo a la gente que nos rodea. Y aunque no lo creáis, os voy a echar de menos", añadía.