Hace apenas unos meses, la parrilla televisiva se despedía de uno de los formatos más emblemáticos. 'Sálvame' decía adiós después de 14 años en antena y tras muchas horas de emisión. El espacio ya forma parte de la historia televisiva, aunque Netflix ha encontrado la manera de mantenerlo vivo a través de una especie de docurreality protagonizado por ocho de sus colaboradores habituales. Los trasladaron hasta el otro lado del Atlántico para ver cómo se desenvolvían en otros platós de televisión. Para verlo, según anticipó Belén Esteban, habrá que esperar hasta octubre. Pero, ¿qué ha pasado con el resto de colaboradores? ¿Y con las presentadoras? Adela González (50 años) está a punto de estrenarse en un nuevo reto televisivo, uno que la sitúa lejos de los pasillos de Mediaset España.
Adela González vuelve a una cadena que conoce bien. "Regreso feliz a La Sexta tras crecer profesionalmente, ahora también en el ámbito del entretenimiento. Gracias Atresmedia por la confianza y a todos por los cariñosos mensajes y vuestro deseo de acompañarnos en esta gran aventura. Nos vemos en septiembre en ‘Más Vale Sábado’", escribía la presentadora en junio, cuando se conoció su fichaje.
No estará sola. La que fuera presentadora de 'Sálvame' tendrá como compañero de aventuras a Boris Izaguirre (57 años). El formato, que se emitirá los sábados a partir de las 15:45 horas, nace bajo el sello de ‘Más Vale Tarde’, pero se le añade el espíritu de fin de semana: más festivo, gamberro y reforzando su apuesta por el entretenimiento. Se trata de una nueva apuesta para los sábados por la tarde, franja que ya trataron de ocupar con la versión de fin de semana de su matinal, 'Aruser@s Weekend'.
El espacio, que tendrá una duración de cuatro horas, contará con un gran equipo de colaboradores, entre los que estarán Inés Hernand, Alberto Guzmán y Andrea Levy. La Sexta busca que 'Más Vale Sábado' sea una tentativa a pasar la tarde en el ‘salón’ de Adela y Boris. Ambos invitarán cada domingo a varias personalidades del mundo de la cultura, la música, el deporte o la comunicación para charlar sobre su carrera y su vida, disfrutar de un buen rato y analizar la actualidad en un ámbito distendido después del frenético ritmo del día a día.
La propuesta de laSexta llegó antes del cierre de Sálvame
Adela dijo 'sí' a 'Más Vale Sábado' antes de la cancelación de 'Sálvame'. La cúpula de Mediaset España había dado por zanjada la etapa del programa de La Fábrica de Tele, aunque aún seguía en antena. Fue entonces cuando la competencia, Atresmedia, decidió levantar el teléfono para rescatar a la que ya había sido una de sus trabajadoras. Le lanzó una oferta a la presentadora, una que, a la vista de los hechos, aceptó. "A ver, yo recibo la llamada de laSexta antes de que se supiera que ‘Sálvame’ se iba a cancelar; antes", explicaba ella misma en la presentación de 'Más Vale Sábado' durante el FesTVal de Vitoria-Gasteiz.
"Recibo una llamada de ‘estamos pensando en algo, en un programa en el que tú encajas, te vemos y vas a estar con otra persona’. Yo no sabía que eras tú (Boris) ni que estaban pensando en ti o si ni siquiera te habían llamado. No sabía si era semanal o diario, solo ‘estamos pensando en ti para algo que te va a gustar’. Después, sale la noticia de que se cancela 'Sálvame'", aclaraba, según recoge 'El Plural'.
'Más Vale Sábado' se presenta como la opción perfecta para Adela. La periodista sigue residiendo en Bilbao. Es decir, cada vez que tiene que grabar, debe desplazarse hasta Madrid. Al tratarse de una única emisión semanal, los sábados, solo tendrá que viajar una vez a la semana a la capital y no varias ocasiones como le ocurría en el caso de 'Sálvame'. "Todo encajaba en el puzzle cósmico, todo. El proyecto, el compañero y mi modus vivendi. Entonces, ¿me lo pensé? Sí. También tenía que decidir qué hacía y mi decisión fue volver a casa", confesó ante los periodistas presentes.
Que todo encaje ahora tan bien contrasta con lo difícil que fue gestionar los últimos pasos de 'Sálvame'. El final se le hizo largo: "Pasó mucho y, en ese en ese proceso en el que todo el mundo estaba focalizado en una cosa, yo estaba focalizada en dos. (...) No fue una suerte, fue bastante complicado y con absoluto silencio y, claro, yo me lo estaba comiendo todo. Y con el final de un programa con todo lo que se supone, el equipo... Así que el día que salió ya la información dije: ‘Por fin, por favor, qué alegría más grande'".
Vida nueva, look nuevo
Adela ya no se mueve por los pasillos de Mediaset. La presentadora se enfrenta a un nuevo reto en una cadena en la que ya había trabajado anteriormente, La Sexta. Y lo hace con un llamativo cambio de look. Ha vuelto a decantarse por uno de los cortes tendencia de la temporada. Actualiza su corte pixie apostando por el flequillo y el estilo asimétrico que tanto se ha visto entre las famosas. Es, sin duda, una de las tendencias capilares más infalibles y de moda del 2023.
Se trata de un estilo versátil, cómodo y atemporal, lo que lo hace ideal para cualquier época del año. Adela se ha atrevido un poco más y le ha dado un toque wow al añadir un flequillo y capas asimétricas. También ha modificado el color a un castaño oscuro que resalta aún más sus facciones y su sonrisa.