Adara Molinero o Sofía Suescun: el duelo definitivo de las reinas de los realities en ‘Supervivientes All Stars’

Adara Molinero y Sofía Suescun fueron las protagonistas indiscutibles de sus respectiva ediciones en 'Supervivientes' y 'Gran Hermano', pero hasta ahora no habían coincidido en un mismo reality show

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Adara Molinero y Sofía Suescun
Mediaset España

Las leyendas de ‘Supervivientes: All Stars’ saben a la perfección que no les será nada fácil ganar este concurso. Todos tienen que enfrentarse al hambre, las condiciones meteorológicas, el cansancio físico y la debilidad mental, pero, en esta ocasión, compiten con los mejores de cada edición del reality show. Sofía Suescun, Adara Molinero, Abraham García, Bosco Martínez-Bordiú, Logan Sampedro, Olga Moreno, Lola Mencía, Alejandro Nieto, Marta Peñate y Jorge Pérez destacaron en sus respectivas ediciones. Entre ellos hay varios ganadores y otros tantos subcampeones. Tendrán que hacer gala de esa fortaleza que les llevó a convertirse en los destacados ahora que la presión es aún mayor.

Aunque si hay unas grandes rivales en esta edición son Sofía Suescun (27 años) y Adara Molinero (31 años). No solo tienen que sobrevivir para llegar a la final de 'Supervivientes All Stars', también está en juego disputarse el título de reina de realities. Son dos de las concursantes más fuertes del concurso más extremo de Telecinco y las que más programas han ganado de la parrilla del grupo de Fuencarral. Su carácter ha conquistado a millones de seguidores. Adara tiene a sus adaristas y Sofía se ha convertido en una de las influencers más asentadas con casi un millón y medio de seguidores en Instagram. 

Sofía Suescun, el físico y la mentalidad de una ganadora

Sofía Suescun ganó ‘Gran Hermano 16’ con apenas 19 años. Entró a la casa de Guadalix de la Sierra junto a su madre, Maite Galdeano. Consiguió ganarse el amor y el odio del público a partes iguales y convertirse en todo un fenómeno televisivo. Hizo historia también en ‘Supervivientes 2018’ antes de probar a encontrar el amor (sin éxito) en ‘Mujeres, hombres y viceversa’. Se le resistió también ‘Gran Hermano Dúo’.

En esa ocasión, entró en la casa de Guadalix de la Sierra con el que era su pareja por aquel entonces, Alejandro Albalá. Tuvo que conformarse con la sexta posición en el concurso de convivencia. Ahora juega con ventaja. Es conocedora de lo que es sobrevivir en las playas de Honduras. Además, ha escuchado con atención los consejos de su novio. Kiko Jiménez ha estado dos veces en el reality show, la última hace apenas unas semanas. Cuenta con el apoyo incondicional del jiennense, quien aprovecha cualquier ocasión para demostrarlo. Tanto su madre y su hermano, Cristian, también saben lo que es pasar hambre y pescar en los Cayos Cochinos.  

Sofia Suescun se ha preparado físicamente a conciencia para ganar todas las pruebas. Se ha preparado para la parte más exigente del formato. Sin embargo, y sin dejar de tener presente que es un reality show, es consciente de que tiene que dar de qué hablar. Se creía que con quien tenía que tener cuidado era con Logan Sampedro. Compartieron edición y también algún que otro tonteo. Hay quien consideraba que podía tener una cuenta pendiente con él después de ese beso en 2018 cuando ella aún estaba saliendo con Albalá. Lo cierto es que Sofía ha pasado página. 

Fueron grandes rivales en las pruebas, sí. Lo demostraron en la 'Noria infernal'. Hubo feeling entre ellos, también, pero su historia ha acabado. Quien sí que ha acaparado las miradas en este sentido ha sido Abraham García (33 años). Kiko Jiménez está convencido de que se trata de una artimaña de la organización del reality show. Eso y que su actitud parece sacada de 'La isla de las tentaciones'. 

"Hay cosas por las que paso y otras por las que no. No desconfío de Sofía ni soy celoso. Tenemos una relación muy sana y nos conocemos muy bien. Yo soy igual, yo siempre estoy vacilando. Abraham debería de soltar un poquito el pie del acelerador y no ser tan cantoso. Tiene que disimular un poco”, ha comentado tras ver la actitud del concursante de ‘Supervivientes All Stars’.

Adara Molinero, el corazón y la legión (de seguidores) de una reina

Adara Molinero es también una ganadora. Suele ser una apuesta segura si se trata de un reality show; sin embargo, esta vez no ha tenido el mejor de los inicios en el programa. Activó el protocolo de abandono el pasado jueves. Se negó a tirarse del helicóptero junto al resto de compañeros de esta edición por miedo a volver a pasarlo mal en su paso por Cayos Cochinos. No tiene muy buen recuerdo de aquella experiencia y ha estado a punto de abandonar antes de pisar siquiera la playa.

Finalmente, el pasado domingo decidía dar un paso al grente y participar en 'Supervivientes All Stars' pese al estrés postraumático que le diagnosticó el equipo médico. Adara no quiere fallar al público que tanto cariño le ha demostrado desde su debut en televisión. Además, y por el momento, puede que sea uno de los últimos concursos en los que participe. Se lo aseguró a Jorge Javier Vázquez este domingo cuando le comunicó su decisión de quedarse. 

Cuenta con todo el apoyo de sus seres queridos. Fuera de cámaras está su pareja, Álex Ghita. El preparador físico ha preferido permanecer lejos del plató de Telecinco. No quiere ser protagonista mediáticamente, pero eso no ha impetido que le mande mensajes de aliento a su chica a través de las redes sociales. "Mi amor, para mí eres ganadora. Me siento muy orgulloso de ti. Esos miedos que tienes son normales y se pueden transformar en fuerza. Tú eres capaz de cualquier cosa. Estamos contigo, te amo", escribió.

Su madre, Elena Rodríguez, también sabe lo que es estar en Honduras. Este rostro televisivo conocido también está apoyándola. Pese a esto, ha sido su gran amigo y antiguo compañero Jonan Wiergo quien la defiende en ‘Supervivientes: All Stars’. Lo único que la podría lastrar en este momento, además de su mente, es su cuenta pendiente con Bosco Martínez-Bordiú. El sobrino de Pocholo y ella mantuvieron una breve pero intensa relación después de conocerse en ‘Supervivientes’.

Con todo ello, a priori parece que Sofía Suescun está en mejores condiciones para afrontar este reto, con Adara Molinero nunca se sabe. Siempre consigue sacar lo mejor de sí misma ante las cámaras. Esta es la primera vez que las dos reinas de los realities coinciden en un programa y está por ver quién se lleva la corona a casa.