La soledad de los hijos de José Luis, ganador de 'Supervivientes 2017', tras el fallecimiento del concursante

Este mayo se han cumplido dos años del fallecimiento de José Luis, ganador de 'Supervivientes 2017'. ¿Cómo es la vida actual de sus hijos?

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

José Luis, ganador de 'Supervivientes 2017'
GTRES

José Luis Losa, el que fuera ganador de 'Supervivientes 2017' y concursante de 'Masterchef', falleció a los 47 años en Albacete el pasado 2022 tan solo unos meses después de la pérdida de su mujer Inma a causa de un infarto. Una inesperada noticia que llegaba tras algunas explicaciones del chef en las que decía que se encontraba "muy mal" y que estaba yendo al psicólogo y al psiquiatra.

A pesar de que el profesional del salud mental le había dado el alta, José Luis parecía no superar el fallecimiento de su mujer: "Es una cosa que jamás te esperas", contó totalmente destrozado en 'Sálvame', donde dejó claro que ella era "el motor de su vida". "Ella llevaba una vida muy sana, ha sido un palazo, sin esperárnoslo. Estuvo un día en la UCI y, pese a que estamos con el covid, me dejaron estar con ella. La vida es muy dura, cuando llego a casa me hundo entero", confesó Losa. 

Fue Iván González, colaborador de 'TardeAR' y amigo de José Luis, quien dejó entrever el motivo de su fallecimiento porque justo había hablado con él un par de días antes y lo había visto "triste". "Le ha podido la pena, era una gran persona. A la vez lo veía con ganas, no me esperaba para nada esto. Es que José Luis sin Inma pensaba que no era nadie", contó sobre lo que sentía el chef.  "Cuando pasan estas cosas, siempre se dice que quienes se van eran buenas personas, pero en el caso de José Luis era verdad, no he conocido a nadie tan bueno. Espero que la familia le perdone. Hablé antes de ayer con él y lo encontré normal... pero ya intentó esto hace tiempo", reseñó. 

La despedida del matrimonio en tan poco tiempo dejó a sus dos hijos totalmente destrozados. Inma y José, que se llamaban como sus padres, se quedaron hundidos. Haciendo hincapié en que sufrieron mucho dolor, la hija del ganador de 'Supervivientes' dijo en el programa de Emma García cómo se habían sentido: "No nos esperábamos la muerte de mi madre porque era muy joven, pero lo de mi padre ya nos ha dejado muy rotos". De hecho, fue ella misma quien dijo que su padre había conseguido lo que deseaba, que ya estaba con el amor de su vida: "Es lo que él quería", expresó. 

La vida de los hijos de José Luis 

Mientras que el hijo de José Luis es más celoso de su intimidad y apenas hay fotos suyas en redes sociales (se mantiene apartado del foco mediático, aunque sí apareció junto a su padre cuando este se alzó como el ganador de ‘Supervivientes 2017), su hija Inma sí deja ver cómo es su día día mientras pasa página de aquel duro momento. Dos años después del fallecimiento de sus padres, la joven está enamorada, viaja y se la ve feliz junto a sus amigos en numerosos momentos pero sin duda en su Instagram puede verse lo mucho que echa de menos a sus progenitores. Eso sí, ambos tiene un vacío muy difícil de llenar. 

"Tengo esa sonrisa grabada en mi cabeza. Su risa. Sus carcajadas. Sus besos sonados sin fin. Sus abrazos fuertes en los que siempre quería quedarme a vivir. Sus ‘Te quiero’. Su mirada, el brillo de sus ojos. Y hasta su olor. Tengo grabado todo de ella. Y lo necesito. Hoy y todos los días. Cuánto te echo de menos, mamá. Y cuánto duele.Y aquí sin ti todo está roto. Hoy deberíamos de estar soplándote 50 velitas y no estás. Es tan difícil y tan oscuro todo que ese nudo en la garganta nunca se deshace. Cuídame mucho desde donde estés, lo necesito", dijo en sus redes sociales el pasado diciembre. 

Inma cree que las estrellas nunca dejarán de brillar y nos guiarán toda la vida, por lo que no entiende su pérdida. "Deberíamos estar pasando un buen día. Celebrando vuestro 26 aniversario de boda. Me gustaría seguir coleccionando fotos de momentos bonitos, y que estuvierais siempre a mi lado. Desde donde estéis, que lo estéis celebrando. No me soltéis nunca", dijo también al recordar cuando se casaron sus padres. 

La hija de la pareja ha confesado en su Instagram también que los días se le hacen muy complicados sin escuchar la risa de José Luis y sus "shh por el pasillo", el llamarla "chica ven"... "Te fuiste sin tenerlo que hacer y me dejaste rodeada de gente que igual tú pensabas que me acogería.. Y al revés, ojalá que desde donde estés veas lo que están haciendo y lo mal que se están portando", dijo Inma sobre los que se suponía que debían echarle una mano en este proceso. 

"Te echo de menos siempre, pero sobre todo el verte y hacer cosas juntos. Te necesito mucho. Hoy estaríamos celebrando en casa tu cumple con un día de verano como siempre y soplando las velas los cuatro en familia. Fuiste, eres y serás mi ejemplo a seguir con esa fuerza y esa valentía que nada ni nadie te frenaba. Ojalá me des fuerza para seguir sin vosotros. Hoy el cielo está nublado, está triste como todos los que te echamos de menos, pero estará de fiesta por tenerte allí", continuó diciendo. 
 





"Necesito un abrazo vuestro, de los de verdad, de esos que te arreglan la vida y te hacen pensar que hay personas que nunca se irán. Porque es verdad, los mejores nunca lo harán. Hoy me siento con el corazón encogido de no teneros, de necesitaros con la sensación de que echo mucho de menos. Porque como te quiere un padre no te va a querer jamás nadie, y como quiere una hija tampoco", escribió Inma, apenada sobre el fallecimiento de ambos. Una soledad que no parece irse. 

Loading...