Rejuvenece la piel del cuello y escote

El plan antiedad más efectivo

Rejuvenece la piel del cuello y escote

Son dos zonas del cuerpo donde la piel es muy frágil, más fina y delicada, y acusan más el paso del tiempo. Para evitar el envejecimiento prematuro y manter la piel de esta zona joven y cuidada, la cosmética es tu gran aliada. Con los cuidados específicos evitarás o reducirás la aparición de manchas, arrugas, flacidez... que son los signos más habituales. Sigue los pasos de nuestro plan antiedad y conseguirás, con unos minutos al día, devolver el aspecto firme y luminoso a estas zonas.

Primero: exfoliación

La piel del cuello y escote necesita, igual que la del rostro, una limpieza en profundidad. Para ello se aconseja realizar una exfoliación una vez a la semana. Puedes hacerla con una manopla o directamente con la mano. Empieza detrás de las orejas y desciende hasta el escote realizando movimientos circulares suaves. Así también estimularás la mircrocirculación y la regeneración celular.

Segundo: hidratación

Aplícate crema hidratante en estas zonas cada mañana después de la ducha. Con la hidratación ayudarás a retener el agua en la piel de cuello y escote, que es más fina y tiene menos glándulas sebáceas. Y por la noche, una crema nutritiva. Para reforzar el poder hidratante, ponte una mascarilla hidrantante una vez a la semana. Las hay específicas para distintas zonas del cuerpo y rostro.

Tercero: protección solar

El fotoprotector es el mejor producto antiarrugas y también el que frena la aparición de manchas y flacidez. Ponte cada día al salir de casa un protector solar con SPF 15 o superior.

Cuidados específicos...

Además de estos tres pasos imprescindibles en tu rutina de belleza diaria, hay otros mimos específicos para cuidar otros 'defectillos'. Toma nota:

Reduce el doble mentón. La grasa que se acumula bajo la barbilla también se puede reducir con ayuda de la cosmética. Utiliza cremas con cafeína y activos drenantes como la cola de caballo y la hiedra. Si tienes además descolgamientos, elige cremas que tengan acitvos tensores (proteínas de trigo) y reafirmantes (silicio y péptidos).

Trata los 'anillos de Venus'. Son las arrugas horizontales que aparecen primero en el cuello. Luego aparecen las verticales. Se pueden tratar con la aplicación a diario de una crema antiedad (nutritiva, con efecto lifting y reafirmante), tanto por la mañana como por la noche.

Difumina las manchas oscuras. Pueden aclararse con tratamientos estéticos (láser y peelings químicos) y también con cremas despigmentantes.

Mantén una buena postura. Evita agachar o ladear la cabeza al caminar, leer, hablar por teléfono... Los malos hábitos y posturas acaban influyendo directamente en el estado de la piel cuando es muy delicada.