Para lucir una boca bonita, con unos labios sanos, suaves e hidratados hay que dedicar algunas atenciones a la fina piel de esta zona del rostro.
Recupera juventud
El contorno de la boca. Con el paso de los años el contorno de los labios pierde definición, se desdibuja. Además, a partir de los 40 años –o mucho antes si eres fumadora habitual– empiezan a ser visibles otros signos de la edad: aparecen las arrugas verticales sobre el labio superior (el llamado 'código de barras', que suele dar la sensación de que la persona tiene más edad), los surcos nasogenianos se acentúan y endurecen la expresión, y las comisuras de la boca se relajan y caen dando un aspecto triste al rostro. Para rejuvenecer la zona aplica de forma regular sérums antienvejecimiento y productos enriquecidos con esferas de colágeno y ácido hialurónico, ya que hidratan la piel y rellenan esas pequeñas arrugas.
Más vale prevenir. Con el tiempo los labios van perdiendo color y grosor, pero puedes mantenerlos más joven si:
- No fumas. El tabaco, además de causar las antiestéticas arrugas en su contorno, reseca la mucosa labial y aumenta la incidencia de cáncer de labio.
- Evitas humedecer los labios con la lengua porque la saliva los deshidrata mucho. Tampoco los mordisquees ni arranques las pieles muertas, ya que pueden aparecer heridas.
- Aplicas un bálsamo labial (sobre todo si hay ambiente seco, sol y viento) con ingredientes nutritivos y protectores (ceras, mantecas de cacao y karité, aceite de jojoba...).
- Usas un exfoliante suave con microgránulos (existen productos específicos y muy suaves para esta delicada zona) o frotas suavemente los labios con el cepillo dental antes de aplicar el bálsamo labial.
- Desmaquillas los labios deslizando sobre ellos un algodón empapado en desmaquillador de ojos para retirar los restos de pigmentos colorantes.
El maquillaje que más te favorece
Adapta el color y la textura a tu edad, al grosor de los labios y a tus gustos:
Si tus labios son finos. Usa una barra clara y nacarada en el centro del labio inferior. De esta forma los pigmentos reflejarán la luz y darán sensación de más volumen.
Evita los colores oscuros. Por lo general, estos tonos endurecen la expresión y acaban añadiendo años. Ten en cuenta que los rosados son los que suelen favorecer a cualquier edad y también a cualquier tono de piel.
Protégelos del sol. Las barras con filtros solares (SPF 15 como mínimo) cuidan los labios además de embellecerlos.