¿Cómo conseguir una mirada más bonita para las fiestas de Navidad?

Todos los trucos y soluciones para resaltar tus ojos: qué contorno te va mejor, cómo elegir lás máscaras de pestañas, los toques profesionales que más realzan

Los ojos son la parte más expresiva del rostro, que pueden darte un aspecto triste y cansado si no los cuidas bien. Las bolsas, ojeras o los párpados caídos pueden añadirte años encima. Por suerte, hay excelentes soluciones para dar un aspecto más joven a la mirada y realzar la belleza de los ojos.

Contorno de ojos

Son especialmente adecuados los contornos de ojos antiedad. Aclaran las ojeras, reducen las bolsas, combaten la sequedad, rellenan las arrugas y tensan la piel atenuando el descolgamiento. Pero las cremas para el contorno de los ojos no son todas exactamente iguales. Debes elegir la fórmula específica que se adapta al problema que quieres tratar. Las que tienen efecto lifting tensan la piel y son las fórmulas más indicadas cuando hay flacidez y descolgamiento de los párpados, un problema que suele aparecer en las pieles maduras, aunque también hay mujeres jóvenes que lo sufren. También hay las que tienen acción antiojeras y antiinflamación, que drenan la hinchazón de los párpados.

El maquillaje, tu alidado

Si resaltas las pestañas, conseguirás 'abrir' la mirada y hacerla más atractiva sin necesidad de maquillarte en exceso. La forma más rápida de conseguir unas pestañas más largas y bonitas consiste en aplicar máscara de pestañas, pero no cualquiera. Si eliges la más adecuada, según las caracterísitcas de tus pestañas, conseguirás agrandar los ojos y dar más expresividad a la mirada. Las máscaras pueden alargar, espesar, separar o curvar. Incluso algunas tienen efectos tratantes que favorecen el crecimiento de las pestañas, algo sumamente interesante para aquellas mujeres que las tienen pobres o débiles.

Elegir la máscara que te conviene

Ten presente el efecto que deseas obtener además de aportarles color:
Alargar. Este tipo de máscaras o rímel son ricos en ceras y activos hidratantes que ablandan la pestaña para que, al cepillarla, se estire al máximo. Algunas fórmulas incluyen microfibras de nailon de 1 o 2 milímetros de longitud, que actúan como extensiones de la propia pestaña.
Dar volumen. Se consigue con sustancias que se fijan a cada pelo y lo recubren de forma individual para darle grosor y cuerpo. Pueden incluir cera de carnaúba o derivados de celulosa. Otras veces, las máscaras voluminizadoras incluyen hidratantes que retienen agua en las pestañas, por lo que estas se hinchan y aumentan así de volumen.
Separar. Para lograrlo, opta por máscaras que contengan microesferas que se deslizan sobre la pestaña y permiten que la aplicación sea fácil y uniforme.
Curvar. Incluyen polímeros fijadores y una alta proporción de ceras duras, que proporcionan el efecto deseado.

Resáltalas con un toque profesional

Conseguir unas pestañas preciosas pasa por seguir un sencillo y efectivo ritual: si no aplicas bien el rímel tus pestañas pueden quedar apelmazadas. Evítalo siguiendo estos pasos:

  1. Utiliza rizapestañas antes de aplicarte la máscara. De lo contrario, las pestañas se pueden romper y caer.
  2. Escurre el cepillo. Luego, extiende la máscara desde la raíz de las pestañas superiores con un movimiento de zigzag hacia las puntas.
  3. Una vez seca, aplica una segunda capa de máscara si deseas lograr un efecto más marcado. Mejor no maquillar las pestañas inferiores si hay ojeras y otros signos evidentes de cansancio.
  4. Cuidados extras. Puedes elegir máscaras que lleven pantenol, vitamina E, aceites vegetales nutritivos y ceramidas fortificantes.