Mejora la textura, revierte el fotoenvejecimiento, difumina las manchas superficiales, previne las arrugas… Los beneficios del retinol son casi mágicos y de ahí que se haya convertido en el ingrediente antiedad más recomendado por dermatólogos y demás expertos en piel.
Sin embargo, el cuidado de la piel no termina en el cuello, ya que el cuerpo representa el 95% de la superficie cutánea, por lo que es momento de prestarle los mimos necesarios, más ahora que llega la época del destape. Por eso, al igual que utilizas cosméticos específicos para tu rostro, ¿por qué no hacer lo mismo del escote para abajo?
Ha llegado el momento de introducir un tratamiento para el rejuvenecimiento corporal en tu rutina de belleza diaria y, por supuesto, el retinol es un ingrediente que debe de estar en su fórmula. Pero si tienes miedo a usarlo en cualquier zona cutánea por temor a las posibles reacciones, te chivamos que Sensilis acaba de lanzar Retinol Body Treatment, que incorpora retiniyl palmitate en vez de retinol, que es otro derivado de la vitamina A, igual de eficaz pero apto para pieles sensibles.
Se trata de una loción corporal de textura fluida, fácil aplicación y rápida absorción con acción reafirmante e hidratante que unifica el tono, aclara manchas y que reduce visiblemente las arrugas por su acción renovadora celular. ¡Una auténtica joyita para tu body!
Fórmula eficaz pero respetuosa con tu piel
El ingrediente principal de esta fórmula corporal rejuvenecedora es el retiniyl palmitate. Este es una forma de vitamina A más estable y menos irritante que el retinol, por lo que estimula la producción de colágeno y elastina mejorando la resistencia y elasticidad de la piel sin irritarla. Además, este activo al ser encapsulado en liposomas maximiza su liberación en las capas más profundas de la piel, convirtiéndose lentamente en retinol y después en ácido retinoico, acción que lo hace menos agresivo y más eficaz.
Retinol Body Treatment de Sensilis también incorpora dos ingredientes hidratantes: urea, que favorece la función barrera natural de la piel y proporciona un efecto alisador y reductor de la descamación en pieles secas, y manteca de karité con acción regeneradora, rica en Vitamina D, E y F, ácidos grasos omega 6 precursores de las ceramidas y enzimas proteolíticas, que promueven la exfoliación y mejoran la renovación celular.
Dentro también están presentes enzimas proteolíticas, que promueven la exfoliación, mejorando la renovación celular, dejando la piel suave, uniforme y luminosa, y un potente remodelador corporal que proporciona propiedades lipomoduladoras y reparadoras de la piel. Y para asegurarse de que las pieles más sensibles van a estar confortables tras su uso, su fórmula también contiene agua de hammelis que ayuda a mitigar el picor y tiene un efecto calmante sobre las rojeces y la piel.
Sácale el máximo partido
Como ocurre con cualquier tratamiento de belleza, la constancia también es clave para ver todo lo que Retinol Body Treatment puede hacer por tu cuerpo. Si lo usas frecuentemente pronto notarás que la piel de piernas, vientre brazos, cuello y escote gana en firmeza y mejora su aspecto de manera notable.
Las usuarias que ya lo han probado aseguran notar la piel más firme, hidratada, uniforme y elástica. Y los estudios clínicos a los que ha sido sometido avalan que en tan solo 28 días deja la piel un 25% más hidratada, un 15% más elástica y un 10% más firme y luminosa. Además, reduce las manchas un 63%, el índice de melanina en un 7,9% y la pérdida de agua transepidérmica en un 36%.
Eso, sí, para que Retinol Body Treatment de Sesilis sea totalmente eficaz tienes que aplicarlo por la noche sobre piel limpia y seca con un suave masaje, y recordar extender protector solar en las zonas expuestas del cuerpo. Y ten en cuenta que es un cosmético que tienes que utilizar en días alternos hasta que la piel se acostumbre a él. En poco tiempo tu cuerpo estará más que irresistible.