Sentir picor u hormigueo en las piernas, tener varices o notar los tobillos hinchados es más habitual de lo que parece y, lo peor, es que esta sensación resulta, en muchas ocasiones, frustrante e incómoda.
Quizá no lo sabías, pero todos estos síntomas pueden indicar que sufres insuficiencia venosa leve, un problema bastante frecuente –sobre todo a medida que aumenta la edad– y cuyos síntomas pueden aliviarse cambiando algunos hábitos por otros más saludables y con ayuda de ciertos fármacos, los llamados venoactivos.
Como Venoruton, un medicamento vasoprotector sistémico, indicado para aliviar los síntomas de la insuficiencia venosa leve de las piernas y los síntomas como piernas hinchadas, piernas cansadas y pesadas y picor por la circulación en piernas con varices.
Descubre todo lo que Venoruton puede hacer por ti y olvida el dolor de piernas.
¿Qué es la insuficiencia venosa leve?
En el transcurso de la vida, casi todos nos enfrentaremos a enfermedades venosas en algún momento como la insuficiencia venosa leve. De hecho, Según datos del STADA Health Report, un 50% de la población sufre algún síntoma de insuficiencia venosa leve durante el verano. Más de un 60% de las mujeres y casi un 40% de los hombres lo padecen.
Esta patología está producida por la incapacidad del sistema venoso para realizar un adecuado retorno venoso, es decir, el sistema venoso no es capaz de derivar la sangre de forma adecuada y las venas de las piernas no devuelven la sangre correctamente al corazón, por lo que la sangre regresa a las extremidades provocando inflamación e hinchazón.
Los síntomas más frecuentes de la insuficiencia venosa leve son, pesadez, dolor y cansancio de piernas, además de varices y tobillos hinchados. Por lo que notar las piernas pesadas, así como tener los tobillos hinchados o doloridos, puede ser indicativo de que padeces insuficiencia venosa leve.
Cómo puede ayudarte Venoruton
Venoruton, con propiedades vasoprotectoras que aporta una triple acción que refuerza el tono vascular, mejora la microcirculación reduciendo la permeabilidad microvascular y alivia el dolor y la hinchazón de piernas y tobillos.
De este modo, no sólo alivia el dolor y los síntomas asociados a la insuficiencia venosa leve, sino que también pone freno a posibles edemas, tobillos hinchados, las piernas doloridas, cansadas y con picor. Síntomas muy molestos que pueden acrecentarse con la llegada del buen tiempo y la subida de temperaturas.
Los principales principios activos de Venoruton son vegetales: las oxerutinas, un principio activo obtenido de las flores del árbol de la pagoda japonesa o Sophora Japonica conocidas por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y la diosmina, que es un flavonoide que se encuentra presente de forma natural principalmente en la corteza de algunos cítricos, con acción antiinflamatoria y antiulcerosa.
Cómo aliviar los síntomas de la insuficiencia venosa
Además de tomar Venoruton, hay otros gestos que te ayudarán a aliviar el dolor de piernas. Toma nota:
- Seguir una dieta sana y equilibrada.
- Evitar el sobrepeso.
- No permanecer mucho tiempo sentado o de pie, realizando descansos activos o ejercicios sencillos.
- Comer verduras y alimentos ricos en fibra.
- Beber dos litros de agua al día.
- Hacer ejercicio con regularidad.
- Eliminar, en la medida de lo posible, el alcohol y el tabaco de nuestro día a día.
Además, también se recomienda evitar llevar ropa demasiado ceñida, exponerse de forma prolongada al sol o tomar baños calientes.
Ya sabes, si quieres aliviar los síntomas de la insuficiencia venosa leve de las piernas, Venoruton Oxerutinas en sobres, con compuestos de origen natural con propiedades vasoprotectoras, aporta una triple acción que refuerza el tono vascular, mejora la microcirculación reduciendo la permeabilidad microvascular y alivia el dolor y la hinchazón. ¡Todo tomando un sobre al día!
Además, para la Insuficiencia Venosa progresiva y la aparición de hemorroides tienes Venoruton Diosmina en comprimidos que, gracias a su contenido en fracción flavonoica purificada y micronizada de origen natural, favorece la biodisponibilidad y absorción y contribuye a mejorar la salud de las venas, fortaleciendo el tono venoso, reduciendo el dolor y la hinchazón, y mejorando la microcirculación.
¿A qué esperas para alivia todos estos molestos síntomas y disfrutar de unas piernas descansadas y sin dolor?