Los 5 vestidos que no se llevan este verano (y 5 que tienes que tener sí o sí)

Te contamos cuáles son los vestidos que arrasarán durante la temporada estival y los que pasarán a un segundo plano este verano 2024, siguiendo los consejos de la estilista Gema Balsalobre

Laura Esteban
Laura Esteban

Periodista especializada en moda y belleza

Los 5 vestidos que no se llevan este verano (y 5 que tienes que tener sí o sí)
@greceghanem

Los vestidos son la prenda del verano por excelencia. Son fresquitos, favorecedores y fáciles de llevar, perfectos tanto para looks de ciudad, turismo o vacaciones cerca del mar. Como cada año, algunas tendencias se despiden mientras otras emergen con fuerza y queremos contarte cuáles serán los vestidos que marcarán tendencia este verano 2024 (y los que pasarán a un segundo plano).

Para ello, contamos con los consejos de la estilista Gema Balsalobre, que ha compartido con nosotras una guía definitiva sobre los modelos que no pueden faltar en nuestro armario esta temporada (y los que ya no se llevan). 

 Los 5 vestidos que no se llevan este verano

  1. Vestidos de cuero. El material, más adecuado para estaciones frías, no se adapta bien a las altas temperaturas y la búsqueda de frescura que caracteriza esta época del año. Por tanto, los vestidos efecto piel pasarán a un segundo plano durante los meses estivales. 
  2. Vestidos en colores neón. Los colores neón han quedado relegados, dando paso a tonos más suaves y naturales. Esta temporada, se prefiere un estilo más relajado y menos llamativo visualmente, dejando de lado los colores chillones.
  3. Vestidos con detalles cut out. Aunque los vestidos con aberturas han sido tendencia en temporadas pasadas, este verano, la moda se inclina hacia una estética más sobria y elegante. Los vestidos cut out ya no son el centro de atención y se prefieren los modelos con siluetas más holgadas. 
  4. Vestidos florales muy llamativos. Los estampados florales siempre encuentran su lugar en la moda veraniega, pero este año, los diseños demasiado llamativos y recargados no están entre los favoritos. Se busca un enfoque más discreto y minimalista.
  5. Vestidos largos y ceñidos. Este verano, la comodidad y la ligereza son clave. Los vestidos largos y ceñidos que pueden resultar incómodos y demasiado ajustados no son la opción ideal para los días calurosos y relajados de la temporada. 

Los 5 vestidos que son máxima tendencia este verano

Como siempre en la moda, se trata de encontrar el equilibrio entre la comodidad y el estilo, optando por vestidos que no solo estén a la moda, sino que también nos hagan sentir bien. Según la estilista, estos 5 tipos de vestidos marcarán tendencia este verano 2024:

  1.  Vestidos tipo globo. Los vestidos globo, con su volumen y estructura aireada, son perfectos para mantenerse fresca y a la moda. Estos vestidos ofrecen una sensación de ligereza y son ideales para cualquier ocasión veraniega.
  2. Vestidos cortos y con falda efecto globo. Este estilo combina lo mejor de ambos mundos: una silueta ceñida que resalta la figura en la parte superior y un efecto globo en la parte inferior que añade un toque de diversión y movimiento.
  3. Vestidos de croché. Los vestidos de croché se han convertido en un must-have durante los meses de verano. Su textura artesanal y bohemia aporta un aire fresco y desenfadado, perfecto para las escapadas a la playa o las tardes soleadas en la ciudad.
  4. Vestidos de lunares. Los lunares han vuelto con fuerza. Este clásico estampado nunca pasa de moda y este verano vuelve a tener un gran protagonismo, aportando un toque de diversión y sofisticación a cualquier look.
  5. Vestidos satinados de colores pastel. Los vestidos de tejido satinado en tonos pastel son perfectos para crear looks elegantes y frescos. Estos vestidos son perfectos tanto para eventos formales como para salidas casuales, aportando siempre un toque de glamour sutil.

Y ahora que ya estás al tanto sobre los modelos que son tendencia este verano 2024, te contamos cómo combinar cada uno de estos vestidos que tanto se llevan como las que más saben de moda. ¡Sigue leyendo!

Vestido corto efecto globo
@marinamcerezo

Vestido corto con falda globo

Las fans de los vestidos mini no podrán resistirse a los vestidos cortos con falda tipo globo. A la hora de combinarlos, nos encanta la idea de llevarlos con stilettos o sandalias de tacón, aunque también quedan genial con bailarinas o deportivas. Si las temperaturas lo requieren, puedes completar el vestido con un cárdigan de crochet o una americana. 

vestido globo
@rocioosorno

Vestidos globo

Si no te atreves con la versión mini, apuesta por este tipo de modelos. Rocío Osorno ya se ha sumado a la tendencia de los vestidos globo con este modelo largo de Mango que es súper favorecedor. Puedes llevarlo con sandalias de tacón en tono nude como la diseñadora o con sandalias planas para el día a día. 

vestido de croché
@linda.sza

Vestidos de crochet

El crochet es el tejido del verano por excelencia y nos encanta la idea de llevarlo en vestidos, tanto para looks de playa como para looks de ciudad. Si vas a llevarlo para un estilismo de ciudad, te recomendamos combinarlo con bailarinas, mientras que si vas a llevarlo para un outfit de playa, unas alpargatas de cuña serán el 'match' perfecto. 

vestido lunares
@linda.sza

Vestidos de lunares

Los vestidos de lunares son favorecedores, elegantes y atemporales. Esta temporada se llevan en colores neutros, como el blanco y el negro, y combinados con rojo. 

vestidos satinados
@leoniehanne

Vestidos satinados

No podían faltar los vestidos satinados que tan bien nos sientan a todas. Nos encantan tanto para llevar a diario como para ocasiones más especiales, incluso para bodas o eventos de verano.