Que Ana Rosa Quintana es una entusiasta de los zapatos, es algo que dejó claro a Lecturas cuando nos abrió las puertas de su impresionante camerino. Hileras e hileras de botas, botines, sandalias, calzado con tacón, sin; de piel, con tachuelas... Rivalizando con una de sus 'perdiciones' su otro complemento favorito son las gafas. Monturas de todos los tamaños, colores y formas, por 'culpa' o a consecuencia del plano medio, el más habitual de la realización televisiva, la audiencia repara más fácilmente en su vistosa y abultada colección, más que en cómo viste a diario sus pies. Lo que sí deja claro la reina de las mañanas de Telecinco es que, de la cabeza a los pies, todo tiene que estar en sintonía en su 'look' que, tras su regreso, llega más renovado que nunca, gracias en gran medida a este detalle de su atuendo.
Hace ya un mes y medio que Ana Rosa Quintana protagonizaba su esperada y emocionante vuelta a la televisión después de un año complicado, concentrada en su tratamiento contra el cáncer de mama. La presentadora se reencontraba, por fin, con sus compañeros y su audiencia. Las lágrimas asomaron más de una vez por sus ojos, una mirada que potenció con una alegre montura de roja. Con camisa blanca, tejanos, un corte 'pixie' y teñida de rubio, la periodista estaba muy favorecida recreando el look con el que estrenó hace dieciséis años 'El programa de AR'. El toque de color se lo confiaba a sus gafas, sin duda.
Además, de volver con un aspecto más desenfadado y dinámico, también su colección se ha visto ampliamente incrementada con nuevos modelos que, aunque parecen muy diferentes entre sí, todos cumplen con una serie de detalles comunes. Las gafas son una de las debilidades de estilo que Ana Rosa Quintana comparte con una de sus reporteras, Mayka Navarro, quien también presume en las conexiones de los modelos más originales. Salvo contadas excepciones, la presentadora de Telecinco opta por los diseños de acetato, conocido comúnmente como 'de pasta'. Y tiene un porqué.
Bicolores, de colores luminosos, de formas rotundas y estilos rompedores. Si hay un tipo de material que permite jugar más con los diseños son las gafas de acetato. Ana Rosa tiene un interés concreto en potenciar su mirada, más allá del maquillaje. Este complemento siempre se ha relacionado con el conocimiento, sin duda, una idea que un programa de información como 'El programa de AR' busca transmitir. En el caso de Quintana, además, potencia el dinamismo y la agilidad inherente de la actualidad con los colores.
Que sean colores y formas vistosas, y que sea solo Ana Rosa en plató quien las lleve, la colocan en un lugar preponderante y central, más allá de que en la mesa de política y de sucesos, dirija los debates desde el punto de mayor fuerza de plató. Salvando mucho las distancias que existen entre ambas situaciones, cabe recordar el estilo de la reina Isabel II en los actos públicos cuando era la presencia más destacada gracias a los colores vistosos de sus looks 'block'. Muy en sintonía con la elección de Ana Rosa de sus gafas.
La reina de las mañanas apuesta generalmente por formas rotundas como las cuadradas y XL, con patillas gruesas, de máxima tendencia este otoño/invierno. Son diseños que favorecen enormemente su rostro ovalado y le permiten jugar con el resto de su look, como en la imagen en la que aparece Quintana con un look 'todo al rosa', con originales pendientes de cadenas. Y un 'secreto': este tipo de diseños son los que mejor disimulan los cristales gruesos.
Los actuales materiales usan acetatos muy ligeros, por lo que se han impuesto a las gafas metálicas en cuanto a comodidad y confort. Asimismo, son mucho más flexibles y elásticos, evitando esa marca tan característica que suelen hacer los modelos de metal.
Otra de los diseños favoritos de Ana Rosa Quintana son las monturas mariposa o 'cat eye'. Un diseño atemporal, con el que es fácil acertar, que dan un toque de sofisticación y feminidad al conjunto, y que alargan y potencian la mirada. Bicolores, azules... Las gafas hablan de su ánimo, de la idea que quiere transmitir frente a las cámaras y, sobre todo, se han convertido en uno de los detalles más importantes en su renovado look.