EXCLUSIVA | Víctor Blanco, estilista de Rosanna Zanetti, nos cuenta los secretos detrás de los looks de la alfombra roja de los Goya 2024

Hablamos en exclusiva con el estilista de David Bisbal y su mujer, Rosanna Zanetti, que nos cuenta todo lo que lleva detrás elegir los mejores looks para una red carpet tan especial

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Rosanna Zanetti
Gtres

Este sábado, 10 de febrero, tendremos entre nosotros la 24 edición de los Premios Goya, la gala más importante del cine español. Como cada año, diferentes rostros del mundo del cine sacarán sus mejores galas para pisar esa alfombra roja, una de las más comentadas del año. Esta edición, hemos querido ir un paso más allá y consultar con un estilista profesional sobre cómo es todo este proceso de elegir un look para un evento tan importante. Víctor Blanco lleva muchos años dedicándose a esto, habiendo sido el encargado de los looks de gente como Nieves Álvarez, Victoria Federica o André Lamoglia. Este año vestirá para los Goya a David Bisbal (44 años), Rosanna Zanetti (35 años), Silvia Abascal (44 años) y Cristina Castaño (45 años), contándonos los secretos que se esconden detrás de bambalinas de un evento de este calibre.

Así se escogen los vestidos para Los Goya

Respecto a cómo es el proceso de selección de los vestidos para una gala como los Goya, Víctor nos comentaba que “lo más importante es quien es tu cliente, sea un cliente fijo o cliente nuevo, ver su estilo, saber cómo es, cómo se mueve, eso es primordial para mí a la hora de escoger vestidos”, afirma. Blanco nos comenta que la temporada de premios como los Goya “es una época donde me encanta tener Alta Costura, vestidos que necesitan de según que movimientos o glamour”, algo para lo que es muy importante tener en cuenta al cliente, ya que este tipo de moda puede que no encaje en cualquier persona y “el estilismo no será el correcto”. Una vez tiene claro todo esto, comienza la creación en su cabeza, “pienso en imágenes, sueño muchas veces los looks, lo cual me ayuda a visualizarlos”, además de afirmar que tiene muy en cuenta la opinión de su equipo y de su pareja, dando mucha importancia a las voces a su alrededor. Algo llamativo, es que Víctor también suele preguntar a su suegra, ya que la “opinión de una señora ajena a este mundo puede ser de ayuda”.

Después llega la hora de hacer llevar a la clienta las diferentes elecciones de look, porque Víctor nos comenta que siempre suele llegar “con varias opciones”, pero tampoco excesivas para no tener unos fittings eternos. Cuando sus clientas confían en él para un evento así suelen dejar en sus manos estas decisiones, ya que saben que va a ofrecerles “lo mejor”, confesándonos que suele tener el look bastante “cerrado con accesorios y joyas en la cabeza, para que todo funcione”.

¿Se tiene plan B en caso de que falle algo?

También pide a sus clientas “referencias de qué les gustaría llevar, o quien les gusta como imagen, eso me ayuda a imaginar”, nos confiesa. Aunque es cierto que con actrices como Silvia Abascal, con la que lleva diez años mano a mano, o David Bisbal y su mujer, Rosanna Zanetti, con los que lleva trabajando más de tres años, al final consigue crear una complicidad y confianza que acaba conociendo sus gustos. Blanco nos confiesa que se trata de “un equipo, no una dictadura, aunque cuando me enamoro de algo intento ser muy persuasivo para que me hagan caso”.

Rosanna Zanetti y Víctor Blanco
Victor Blanco

Una duda que teníamos es, si el look final se estropea en la noche de los Goya, ¿qué ocurre? Algo que Víctor tiene claro y siempre tiene intenta “tener un puente cerca para lanzarme”. Aunque no le gusta tener un plan B, ya que si eligen un look, tiene que ser ese. “Pero por suerte si pasa algo siempre tenemos nuestro styling kit para coser, pegar o lo que haga falta, desnudas no van a salir”, nos confiesa entre risas.

Una vez elegido el estilismo final, llega el momento de maquillaje y peluquería, instante en que Víctor comparte “ideas con los maquilladores y peluqueros para lograr un poco de sintonía entre todos”, ya que al final “el look final debe de ser acorde, no ir cada uno por un lado porque si no, puede ser una catástrofe”.