A menos de 24 horas para la llegada del verano y con un clima inestable que asola el país, pensar en la subida de las temperaturas es inevitable. Especialmente, si junto a estas temperaturas variables, las prescriptoras de moda nacionales apoyan este imaginario con estilismos puramente estivales que nos hacen sentir un poquito más cerca de la subida de las temperaturas.
O, al menos, así lo hemos vivido estas últimas semanas con estilismos tan inspiradores como el de Clara Chía, con unas favorecedoras bermudas largas ideales para ir a la oficina en verano, o como el de la marquesa de Griñón, Tamara Falcó, quién sorprendida a sus seguidores con un vestido túnica bohemio para ir comodísima en las tardes de verano. Incluso, Nuria Roca se ha sumado a esta ola veraniega, adelantándose a la estación con unas frescas sandalias de Skechers que pegan con todo.
Nuestras celebridades están que no paran y si estos ejemplos son solo algunos de los tantos que las redes sociales han ido acumulando este último mes, hace tan solo unas horas otra de nuestras musas nacionales se ha convertido en noticia gracias a una propuesta estival que lo tiene todo para triunfar. ¿De quién hablamos? De Vicky Martín Berrocal (51 años), por supuesto, y su último estilismo en Instagram, construido por un vestido largo y capazo que es pura inspiración.
El look cómodo con vestido holgado que Vicky Martín Berrocal usará sin parar este verano
Como ella misma ha ido compartiendo en sus redes sociales, Martín Berrocal ha disfrutado de un finde de desconexión y paz en la isla de Ibiza. Un tiempo de evasión en el que Vicky, como demuestra habitualmente en sus redes sociales, tampoco ha olvidado a su ferviente legión de seguidores, reservando parte de su tiempo en la isla para fotografiar varios de sus estilismos de fin de semana, como el que hace tan solo unas horas la convertía nuevamente en protagonista.
Junto al texto“más fotitos de mi finde en Ibiza con un imprescindible más de mi verano”, la diseñadora publicaba un estilismo plenamente veraniego, donde un favorecedor vestido largo, holgado y de tirantes era el eje central del look.
Y es que, además, de acomodar el clima cálido y húmedo de la isla, este vestido también brinda una gran versatilidad, siendo apropiado para todo tipo de figuras, ya que no marca, y un recurso de fondo de armario que siempre queda bien junto a otros básicos del armario, como un capazo de rafia o unas alpargatas de cuña.
Una elección de esas que nos gustan llamar “todoterreno” y que, como la propia Vicky a etiqueta en su último post, pertenece a la nueva colección de la firma María Dolores Guillén, que puede conseguirse desde el perfil social de la firma y que, además, incluye otros dos colores (blanco y rojo) para que escojas el que mejor se adapte a tu fondo de armario.
El capazo de Vicky Martín Berrocal, el accesorio favorito del verano
Mientras, en lo que refiere a los complementos con los que Vicky Martín Berrocal combina este fresco y comodísimo diseño, podemos afirmar que, junto a unas posibles alpargatas ocultas o unas sandalias planas, la diseñadora ha seleccionado un bonito y versátil bolso capazo, de la firma española Mauska.
Majorelle Asa Corta de Mauska, 235 euros
Un modelo titulado ‘Majorelle’ muy amplio y funcional que combina un asa corta forrada y una cadena larga tipo bandolera y que, como viene siendo habitual en el armario de verano, se postula como uno de los accesorios favoritos para combinar nuestros estilismos estivales.
Ahora bien, si lo que te interesa es su disponibilidad, la diseñadora ha compartido en sus stories que se trata de un modelo comprado la temporada pasada que, dado su carácter atemporal, sigue estando hoy disponible en la web de la firma. Esta se presenta en tres colores diferenciados (marrón, negro y hueso) combinados con rafia trenzada manualmente, por un precio de venta de 235 euros.
Cinco vestidos largos, como el de Martín Berrocal, para renovar el armario de verano
Un conjunto puramente estival con el que Vicky nos anima a renovar nuestro armario de temporada abogando, como ella mismo ha hecho, por prendas fluidas, frescas y muy cómodas.
Por ello, siguiendo el hilo estético del nuevo vestido de la andaluza, hemos seleccionado otros cinco modelos de largo maxi, holgados, comodísimos y, por supuesto, ultra versátiles, con los que combinar todos nuestros básicos de verano y ser, una vez más, las mejores vestidas de la cita.
Vestido fluido largo tirantes de Stradivarius, 25,99 euros
Comprar
Vestido largo lunares de Parfois, 35,99 euros
Comprar
Vestido maxi rústico de Bershka, 35,99 euros
Comprar
Vestido denim con tirantes finos de H&M, 29,99 euros
Comprar
Vestido largo con gomas de Green Coast, 31,99 euros
Comprar
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.