Haber crecido viendo series como ‘Sexo en Nueva York’ hizo que siempre pensase lo genial que sería poder vivir una Semana de la Moda en primera persona. Ya me quedó claro, con el paso de los años, que vivir como Carrie Bradshaw no era algo tan fácil de conseguir, pero asistir a una Fashion Week internacional es una experiencia que todo amante de la moda debe experimentar al menos una vez en la vida. Es por eso que, cuando se me planteó la oportunidad de asistir a la Semana de la Moda de Los Cabos, en México, no dudé ni un segundo en aceptar. Este año se celebró allí ‘The Luxury Edition’, celebrada en esta lujosa región de baja California, un destino turístico paradisiaco con muchísima proyección a nivel internacional.
En Los Cabos he podido vivir en primera persona un escenario ideal en el que arte, cultura y creatividad se dieron la mano en una serie de desfiles que nada tienen que envidiar a los que se pueden experimentar en otras Semanas de la Moda mucho más conocidas. Mercedes-Benz Fashion Week México junto al fideicomiso de turismo de los Cabos prepararon una experiencia única en la que hemos podido disfrutar de las creaciones de diferentes artistas locales mexicanos, así como de reconocidos talentos de Arabia Saudita, país invitado en esta edición.
La moda de México, protagonista de la Fashion Week
Han sido cuatro los diseñadores elegidos para mostrar sus propuestas en esta curiosa pasarela a pie de playa, habiendo podido ver desfiles al atardecer y al anochecer con el mejor compañero posible, el sonido del mar. Abel López, Alfredo Martínez, Kris Goyri y Sandra Weil fueron los elegidos para enseñar sus creaciones en cuatro desfiles muy diferentes entre sí. Abel López presentó su colección resort 2024: 'Provincias'. Con esta quiso rendir homenaje a la diversidad cultural, inspirada desde los trajes de aviador de la armada italiana hasta los vuelos de los vestidos andinos de Venezuela.
Por su parte, Alfredo Martínez nos hizo testigos de una mujer dura, independiente y muy sensual con una colección sexy y llena de fuerza. Kris Goyri presentaba 'La vacación', un conjunto de piezas sencillas y muy elegantes que se mezclaban con otras con estructuras simples y angulares donde los grandes protagonistas fueron el color blanco y negro. Por último, Sandra Weil presentaba ‘Biolight’, con la que rendía tributo al arquetipo de la Diosa Moderna en una colección muy colorida y llena de capas y detalles. Todos dejaron claro un hecho: la moda en México está llena de talento y saber hacer.
Los Cabos, una experiencia única
Además de poder asistir a estos desfiles, esta semana ha estado marcada por la experiencia propia que ofrece Los Cabos, un paraíso no tan conocido en la baja California que nos ha conquistado igual que las propuestas de estos talentosos diseñadores. No sólo su exquisita gastronomía y sus lujosos restaurantes como ‘The Acre’, allí también pude descubrir rincones secretos como ‘Flora Farms’, un paraíso dentro del paraíso donde podemos encontrar a estrellas como Justin Bieber o Leonardo DiCaprio escapando de Los Ángeles y desconectando entre gente desconocida. Este lugar es tan especial que las reservas para poder casarse allí son casi imposibles, algo a lo que también colaboró el cantante de 'Maroon 5', Adam Levine, que eligió este precioso lugar para darse el 'sí, quiero' con el ángel de Victoria's Secret, Behati Prinsloo.
Ritual para sanar el corazón
Entre las diferentes experiencias que pudimos vivir estos días destaca un tratamiento realizado en el spa del Hotel Viceroy, uno de los más lujosos y conocidos de la zona, tanto que hasta pudimos verlo en la última temporada del reality de Netflix, ‘Selling Sunset: la milla de oro’.
Allí probamos el Cacao Healing, un tratamiento cuya finalidad es sanar tu corazón y curar el mal de amores, algo que no había visto nunca. En esta experiencia, no se puede definir de otra manera, se combinan toques de una ceremonia con un masaje, ayudando a desbloquear emociones estancadas y estimulando el corazón. Todo comienza con una bebida de cacao a la que debemos poner una intención, ya que el cacao activa las endorfinas del cuerpo. Después tendremos una exfoliación con semillas de cacao, rosas y café, ayudando a eliminar células muertas y activando el flujo de energía, finalizando con un masaje con manteca de cacao. Sin duda, algo único y muy diferente, como casi todo lo que puedes experimentar en un destino tan especial como este.