La ropa puede ser nuestro mejor aliado, pero también todo lo contrario si no está bien escogida. A la hora de optar por un look u otro, no solo vale con fijarse en aquello que te gusta o aquello que se lleva, es importante también saber qué es lo que más nos favorece. Hay, por ejemplo, vestidos camiseros ideales, pero no tienen por qué ir bien con nuestra silueta. Es por ello, que hoy hemos querido hacer una selección de vestidos de Zara para primavera para bajitas que buscan conseguir un efecto estilizador con sus looks.
¿El motivo? Que sabemos que no es tarea fácil. Si tu estatura está por debajo de la media, sabrás que encontrar prendas que se ajusten a lo que buscan se vuelve tarea complicada y aquello que te encanta que le ves puesto a una modelo a ti no te queda igual. Pues bien, lo mejor a la hora de elegir prendas es fijarse en las líneas de esta y en unos pequeños tips que te vamos a dar a continuación.
Qué vestidos favorecen a las bajitas
Es súper importante que aquello que vayas a comprar tenga líneas verticales. ¿Y esto cómo lo identificamos? Pues además de lo obvio que son los prints como las rayas, hay que buscar detalles como los escotes en forma de pico, los fits más rectos y las prendas fluidas y largas. El objetivo es deshacernos de los cortes horizontales que creen esa sensación de acortamiento.
Esto no significa que no puedas lucir un vestido ajustado a a cintura y que tan bien sientan porque potencian la silueta reloj de arena. Sin embargo, procura que el corte sea de mismo color o estampado que el resto de la prenda, que tenga un bajo asimétrico o que la falda sea fluida o acampanada.
Necesitamos un efecto visual de alargamiento y estos trucos son muy fácil de conseguir. Ahora bien, el calzado es súper importante. De nada sirve usar un vestido estilizador si luego no has combinado bien los zapatos. En este caso, intenta que estos no hagan los cortes horizontales. Escoge zapatos claros, olvídate de los botines con vestidos midi y luce botas altas que se escondan en el bajo del vestido. Procura no elegir modelos con tiras que rodeen el tobillo y los tonos nude harán un efecto visual de piernas más largas.