Tienes una cita especial, vas al armario y no sabes qué ponerte. Cuando más lo necesitas, no tienes ese vestido elegante y que queda bien siempre para acertar en una cena, en un evento o en un encuentro que requiere que vayas un poco más arreglada. Es por ello, que siempre es conveniente tener una pieza del estilo con la que triunfar seguro. Y muchas de las opciones están en la nueva colección de Zara.

El problema de muchos de los vestidos que hay para este tipo de ocasiones es que son ajustados, tienen diseños cut-out o escotes imposibles. Y son piezas que juegan una mala pasada y que no siempre apetece ponerse. Es por ello, que lo mejor es hacerte con un modelo holgado y con un corte favorecedor para asegurarte un look de matrícula de honor en cualquier momento.

Qué vestidos favorecen a los 50

Busca piezas con cortes rectos, fluidos o ceñidas a la cintura con una lazada o cinturón. Apuesta por cuellos redondo o solapa, diseños cruzados y largos midi o mini. Escoge colores como el negro o estampados que lo disimulan todo y que lleven detalles con brillos, bordados o incluso tejidos más especiales para darle ese toque elegante que necesitas.

Y entre las novedades del gigante de Inditex puedes encontrar vestidos que cumplen con todos estos requisitos y que son perfectos para tener en el armario y recurrir a ellos cuando más los necesitas. Desde Lecturas.com hemos hecho una selección de los modelos holgados y elegantes favoritos para que no vuelva a asaltarte la duda del "qué me pongo" sin tener la respuesta adecuada.