El frío ha llegado para quedarse y es hora de dejar claro cuáles son las prendas de invierno que más nos interesa tener en nuestro armario. Y además de un buen plumífero con el que sobrevivir a las bajas temperaturas a diario, se aconseja tener otras piezas calentitas como es el caso de las prendas de punto. Y no, querida lectora, no hablamos de los jerséis, sino de ir un paso más allá y lucir vestidos de punto que son la prueba de que se puede ir cómoda, elegante y calentita sin morir en el intento.
Es bajar las temperaturas en el mercado y todas nos acordamos de ese vestido de punto que teníamos que haber comprado y que ahora no está en el armario. Y es que, gran parte del motivo se debe a que se trata de una prenda a la que puedes sacar mucho partido y que te permite crear looks ideales sin tener que pensar demasiado y, sobre todo, sin pasar frío.
Cómo combinar un vestido de punto en otoño e invierno
Al igual que ocurre con otro tipo de vestidos, estas opciones se combinan de manera fácil y sencilla y, sobre todo, casual porque se trata de prendas informales más aptas para diario. De esta forma, la mejor opción para hacerlo es añadir unas botas altas. Es una de las fórmulas favoritas de la temporada y son muchas las que deciden lucirlo así por lo sencillo que es acertar con ella.
Aunque debes saber que se trata de un tipo de vestido que permite muchas otras variantes y que podrás combinar con zapatillas si quieres sacar su versión más cómoda o unas merceditas o bailarinas que tanto se llevan. Junto a unas medias, esta segunda idea de look sería perfecta para un look de oficina o para ir elegante sin pasar dolor de pies. Además, sacarás esa versión chic francesa que tanto nos gusta.
Por último, va un pequeño tip que se lo hemos copiado a la reina Letizia. Tanto si te has hecho con un vestido holgado como ceñido, podrás añadir un cinturón para potenciar la silueta reloj de arena y obtener también un look estilizador. ¡Total! Si quieres unirte a esta moda y no quieres gastar demasiado, te recomendamos que eches un vistazo a la nueva colección de Mango.
Los vestidos de punto de Mango que sientan de maravilla