La Feria de Abril es sinónimo de volantes, lunares, mantones y, cómo no, de traje de flamenca. Sin embargo, en los últimos años, cada vez son más las mujeres que buscan alternativas igual de sofisticadas y con esencia flamenca, pero sin recurrir al icónico traje regional, ya sea por comodidad, por el calor que suele hacer esos días o por no disponer de un diseño para cada día. No se trata de renunciar a la esencia más flamenca, sino de reinterpretarla con estilismos que mantengan el espíritu, pero en versión prêt à porter.
Desde las combinaciones más clásicas, como una blusa de lunares con pantalones palazzo, hasta opciones más cómodas, como vestidos con detalles de volantes o monos en tonos intensos con mantones bordados, las posibilidades para vestir en la Feria de Abril sin traje de flamenca son (casi) infinitas. La clave está en saber mezclar los elementos más icónicos de la moda flamenca con piezas funcionales y básicas del street style.
Porque sí, se puede ir a la Feria de Abril sin vestirse de flamenca y seguir deslumbrando con un estilismo de inspiración andaluza. Apostar por looks alternativos no significa renunciar a la esencia flamenca, sino reinterpretarla y actualizarla. Además, lo mejor de todo es que muchas de estas prendas pueden reutilizarse después en otros eventos primaverales, convirtiéndose en piezas clave del armario. ¿Cómo conseguirlo? Sigue leyendo y descubre las claves para un look alternativo al traje de flamenca y varios diseños para ir a la Feria de Abril que son perfectos para las que no quieren apostar por el traje regional, palabra de sevillana.
Claves para un look de inspiración flamenca alternativo al traje de flamenca
Si se quiere mantener la esencia de la Feria de Abril sin recurrir al vestido de flamenca tradicional, hay ciertos elementos que pueden marcar la diferencia y hacer que el estilismo siga emanando ese sello flamenco inconfundible.
- Los volantes siguen siendo protagonistas: Aunque no lleves un traje de flamenca, los volantes pueden tener presencia en mangas, faldas o incluso en el bajo de un vestido midi. Son un detalle que aporta movimiento y ese toque flamenco tan característico.
- El mantón, el gran aliado: No llevar traje de flamenca no significa prescindir de uno de sus complementos más icónicos. Un buen mantón bordado, ya sea sobre los hombros o cruzado en el escote (cuando la noche refresque), puede convertir cualquier look anodino en un estilismo top.
- Los lunares siempre funcionan: Un estampado de lunares, ya sea en un vestido, una blusa o incluso en un pantalón, es una de las formas más efectivas de evocar el espíritu flamenco sin recurrir al vestido tradicional.
- Colores vivos y tejidos con movimiento: El rojo, el negro, el blanco, los tonos buganvilla o el azul son colores que siempre funcionan en la Feria de Abril. Si, además, se eligen tejidos fluidos, como la gasa o el crepé, el resultado será aún más favorecedor.
- El calzado y los complementos también cuentan: Unas sandalias de tacón medio (recuerda, son muchas horas en el Real y pueden dolerte los pies), unos pendientes grandes y una cartera de mano pueden hacer que cualquier look resulte de lo más flamenco.
Las prendas clave para un look alternativo en la Feria de Abril
Aunque el traje de flamenca es la opción favorita de la mayoría, hay muchos otros looks con los que se puede deslumbrar durante la Feria de Abril sin perder ese icónico sello. Estas son algunas de las mejores alternativas al traje de flamenca que debes tener en el punto de mira.
- Vestidos con volantes en mangas o faldas: Un vestido midi o largo con detalles de volantes estratégicos es una opción perfecta para quienes quieren un aire flamenco sin recurrir al traje de flamenca. Si, además, cuenta con un escote pronunciado o una espalda al descubierto, el resultado es un look sofisticado y bastante femenino
- Blusa de lunares y pantalones palazzo: La combinación de una blusa de lunares con unos pantalones de pernera ancha es una alternativa elegante y comodísima para la Feria. Para darle el toque definitivo, se puede añadir un mantón sobre los hombros.
- Mono de inspiración flamenca: El mono es una opción que cada vez gana más terreno en la Feria. Un diseño en negro, rojo o con lunares, combinado con un mantón bordado y unos pendientes llamativos, es una apuesta segura para un look flamenco con un aire más funcional.
- Vestidos fluidos con estampado floral: Los vestidos largos con estampados florales también son una gran alternativa para la Feria de Abril. Si tienen mangas abullonadas o algún detalle en el escote, se convierten en una opción perfecta para quienes buscan un look más romántico sin perder la esencia flamenca.
- Pantalón de talle alto con top de volantes: Un pantalón de cintura alta combinado con un top con volantes en los hombros o con una blusa de manga larga con detalles en los puños puede ser una opción ideal para quienes buscan un look con un punto flamenco, pero sin renunciar a la comodidad.
Vestidos para la Feria de Abril alternativos al traje de flamenca aprobados por una sevillana
Los volantes, los lunares, los mantones y los colores vibrantes siguen siendo los protagonistas, pero adaptados a prendas más versátiles y modernas. Pero, ¿cómo se aplican a los vestidos? Estas propuestas lo dejan bastante claro.
Mango
Acaba de llegar a Mango y ha causado una revolución. Tanto para la Feria de Abril como para una boda de primavera-verano, este vestido tiene esencia flamenca lo mires por donde lo mires. Los mantones son el complemento estrella del traje de flamenca y llevar uno a modo de vestido es lo más.
Mango
Para un look de inspiración flamenca no pueden faltar los lunares. Si quieres ir sobre seguro, apuesta por el clásico blanco y negro, como el estampado de este vestido que, además, tiene un toque muy romántico con las mangas abullonadas y el escote Bardot.
Mango
El trío de color por antonomasia de la Feria de Abril es el blanco, el negro y el rojo. Ideal para las que quieren ese toque flamenca, pero quieren huir de los lunares, el rojo se convierte en el color estrella. En el caso de este vestido, lo puedes combinar con un mantón negro bordado y llevarlo sobre los hombros. Aunque también combina con un mantón en tonos marfil.
El Corte Inglés
Un diseño muy clásico que luego podrás llevar a una Comunión o una boda más informal de primavera. Para darle el toque flamenco, apuesta por combinarlo con un mantón bordado en tonos marfil.
El Corte Inglés
Un diseño perfecto para las más clásicas y las que buscan comodidad, tanto por el corte del propio vestido, como por la elección de los colores que lo tiñen. Lleva un labial en intenso rojo, unas sandalias de tiras negras y un mantón negro sobre uno de tus hombros.
El Corte Inglés
Las flores no sólo se cuelan tímidamente en los trajes de flamenca, también las vemos en los vestidos de las que quieren un look alternativo. Combínalo con rojo para añadirle el toque flamenco que le falta.
El Corte Inglés
De nuevo lunares, esta vez en un diseño con el escote halter, uno de los más favorecedores. Con el corte a la cintura, este diseño, además, resulta muy favorecedor.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.