Las bajas temperaturas no tienen que ser un problema a la hora de vestirnos. Sí, sabemos que lo que más apetece con este frío es ponernos un jersey gordito y un buen abrigo con el que estar calentita en todo momento. Pero debes saber que hay otras opciones, incluso cuando necesitas ir elegante y sofisticada. Y no, no solo hablamos de los vestidos de punto que tanto gustan en la temporada de otoño e invierno. Hay vida más allá.

Cómo llevar un look con  vestido en invierno

Lo primero que tienes que hacer es buscar vestidos con silueta holgada. Estos serán mucho más cómodos, pero además podrás lucirlos con prendas debajo. Es decir, aquí viene el truco de añadir capas. Una camiseta interior e incluso térmica (mejor si es de manga larga), unas medias y, por supuesto, una buenas botas y estarás lista para el invierno.

Una fórmula muy sencilla que te pemitirá estar calentita y, aunque no lo creas, es mucho más abrigada que unos simples pantalones vaqueros. Y da igual si el vestido escogido es de largo midi o mini, procura que sea de manga larga y que sea apto para llevar algo debajo. Además, si necesitas algo más, siempre puedes recurrir al truco de una blazer encima.

Las botas favoritas para combinar con vestidos

Si ya tienes tus botas favoritas, poco podemos decir, pero si no tienes claro cuáles usar este invierno, aquí te dejamos unos tips de cuáles son las más importantes y cuáles debes lucir o no dependiendo siempre de la ocasión a la que vayas. ¡Toma nota!

  • Botas cowboy: siguen súper de moda, aportan un toque muy sofisticado a los looks y no pueden faltar en cualquier armario de otoño e invierno e incluso en primavera. Son ideales para los looks de diario.
  • Botas biker: son la última tendencia y la más puntera del momento. Son las botas de estilo motero que tantísimo se llevan y que también quedan bien con looks de diario. De hecho, son incluso más informales que las cowboy.
  • Botas de tacón: da igual si es un tacón fino o tacón ancho, una bota negra con algo de tacón es perfecta para las looks más elegantes y un básicos imprescindible.
  • Botas metalizadas: se llevan muchísimo y son perfectas para dar ese toque necesario en un look de básicos que vas a llevar a una cita especial. Un vestido negro, unas botas de este estilo y... ¡Lista!

Y ahora que ya tienes todos los trucos, te dejamos una selección de vestidos de Mango elegantes, pero a la vez bastante ponibles que vas a poder usar en aquellas ocasiones que necesites ir un poco más sofisticada y que debes combinar con estos tips detallados anteriormente.