Vestidos de fiesta de El Corte Inglés para mujeres de +70 elegantes, cómodos y muy favorecedores

Son muy versátiles y con ellos no te echarás años de más encima, te verás elegante y muy sofisticada

Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Carmen Lomana
Instagram @carmen_lomana

La elegancia no tiene edad y mucho menos las tendencias. Las mujeres de más de 70 años han demostrado que el estilo no tiene nada que ver con nuestra fecha de nacimiento, más bien con la actitud y el buen gusto. A partir de una determinada edad, nuestra forma de vestir se convierte en una extensión de la personalidad, una herramienta con la que sentirnos seguras, cómodas y empoderadas. Cuando se trata de eventos especiales, además, elegir el look adecuado es clave para encontrar ese equilibrio perfecto entre sofisticación y comodidad sin dejar a un lado nuestra propia personalidad.

Gracias a los gurús de la moda, los vestidos de fiesta han evolucionado mucho en los últimos años y actualmente el abanico de propuestas para mujeres maduras es bastante más amplio (y acertado) que hace un par de décadas. Ya sea para una boda, una cena especial o una celebración familiar, el abanico de vestidos de fiesta para mujeres de más de 70 es amplio y está repleto de opciones que destacan por sus cortes elegantes, tejidos fluidos y detalles que marcan la diferencia.

Porque sí, la moda festiva no tiene por qué ser incómoda o echarnos años de más encima. Vestidos con cortes envolventes, tejidos ligeros y colores que realzan la luminosidad de la piel y minimizan las arrugas son algunas de las claves para acertar con un vestido de fiesta. Lo mejor de todo es que estos diseños combinan a la perfección con complementos más sofisticados, pero también con un calzado cómodo, permitiendo que nos sintamos muy glamurosas sin que parecer mucho más mayores y sin renunciar a la comodidad. Al menos así lo demuestra esta selección de vestidos de fiesta para mujeres de más de 70 que hemos encontrado en El Corte Inglés.

Tips para elegir un vestido de fiesta a partir de los 70

A la hora de elegir un vestido de fiesta, es importante tener en cuenta tanto la silueta como el tejido y el color, con independencia de la edad que tengamos pero, sobre todo, a partir de los 50. Estos son algunos aspectos clave que hacen que un vestido sea favorecedor, cómodo y sofisticado cuando ya se ha pasado el umbral de los 60.

  • Corte fluido y favorecedor: Los vestidos de línea A, los cortes evasé o los diseños envolventes son ideales para estilizar la figura sin marcar en exceso. Las faldas con caída natural y los vestidos con drapeados estratégicos ayudan a realzar la silueta de manera elegante.
  • Tejidos ligeros y con movimiento: Optar por telas como la gasa, el crepé o el satén mate es una gran idea, ya que aportan fluidez al look y evitan que el vestido se vea rígido o estático
  • Mangas sofisticadas: Aunque las mangas largas son perfectas para eventos más formales, también existen opciones de manga francesa, manga abullonada o de gasa que añaden un toque chic sin perder comodidad.
  • Colores favorecedores: Tonos como el azul marino, el burdeos, el verde esmeralda o los tonos pastel suaves aportan luminosidad y sofisticación sin resultar demasiado llamativos.
  • Detalles que marcan la diferencia: Bordados, aplicaciones en encaje, pequeñas lentejuelas o cinturones que marcan sutilmente la cintura pueden hacer que un vestido sea aún más especial.

Tipos de vestidos de fiesta ideales para mujeres de +70

Una vez que ya tienes dominados los tips para encontrar el vestido perfecto, es importante que conozcas los tipos de vestidos que hay y que más favorecen a partir de los 70. Si buscas un vestido elegante, cómodo y favorecedor, estos son algunos de los estilos más recomendados para eventos especiales.

  • Vestidos de corte túnica o rectos: Son perfectos para quienes buscan una opción fluida que no marque demasiado la silueta, pero que siga siendo refinada. Suelen presentarse en telas ligeras con detalles sofisticados como bordados o pequeños brillos.
  • Vestidos envolventes o cruzados: El corte envolvente es uno de los más favorecedores, ya que estiliza la figura y realza el escote sin ser excesivo. Además, al ajustarse a la cintura de forma natural, define la silueta sin apretar en exceso.
  • Vestidos midi con vuelo: El largo midi es una de las apuestas más sofisticadas para mujeres de más de 70 años. Los vestidos con falda de vuelo o plisada aportan movimiento y ligereza, además de ser muy cómodos para caminar y moverse con libertad.
  • Vestidos con manga de gasa o encaje: Si prefieres cubrir ligeramente los brazos sin perder frescura, los vestidos con mangas semitransparentes de gasa o encaje son una gran opción. Este tipo de mangas dan un aire distinguido y romántico al look.

Vestidos de fiesta de El Corte Inglés para mujeres de +70 elegantes, cómodos y muy favorecedores

Ya sea para una boda, una comunión, una cena especial o cualquier otro evento de los que proliferan en primavera, las mujeres de más de 70 pueden encontrar en esta selección de vestidos de El Corte Inglés que hemos hecho, looks que realcen su elegancia natural, sin renunciar a la comodidad. Si tienes eventos esta primavera, échales un vistazo.

Vestido plateado.
El Corte Inglés

Los tonos metalizados ya no pisan tan fuerte como la temporada pasada, pero siguen siendo una apuesta perfecta para las que se atreven. En este caso, además, el corte tipo kimono hace que el diseño tenga mucha más personalidad.

Vestido asimétrico.
El Corte Inglés

Un básico que se distingue de vestidos similares gracias a su bajo asimétrico y a las rayas en verticales que recorren la prenda y estilizan la figura. No lo llevaríamos a una boda, pero sí a otros eventos festivos.

Vestido azul.
El Corte Inglés

El clásico que siempre triunfa. Nada como un vestido de color azul para conseguir un look de lo más elegante con muy poco esfuerzo. Es ideal para las que no quieren arriesgar mucho y prefieren ir sobre seguro.

Vestido tipo túnica.
El Corte Inglés

Los diseños tipo túnica suelen ser lo favoritos de las mujeres maduras para los grandes eventos. La comodidad que confieren es garantía de éxito. Este diseño, en uno de los colores más en tendencia y con pedrería, es ideal para los eventos primaverales más nocturnos.

Vestido con escote asimétrico.
El Corte Inglés

Un poco más atrevido por la forma asimétrica del escote, este vestido, en realidad, es bastante sencillo. El color, azul petróleo, y la caída hacen que sea de lo más elegante.

Vestido de flores.
El Corte Inglés

Muy elegante para una boda y no sólo por la combinación e negros y azules, sino por el corte, con el volante en el bajo, el cuello a la caja y la gran lazada de la espalda. Un sí rotundo para cualquier boda que tengas esta primavera.

Vestido estampado.
El Corte Inglés

El estampado setentero nos encanta para un look de invitada, pero lo que más nos gusta de este vestidazo son las mangas ablusonadas y la cañida tan elegante de la falda.

Vestido amarillo.
El Corte Inglés

El amarillo dará mala suerte a los actores, pero en lo referente a un look de invitada es todo un acierto. Muy favorecedor al ser cruzado, este vestido queda de miedo en aquellas mujeres que tengan la piel más morena.

Vestido tipo túnica.
El Corte Inglés

Tanto el color como el corte nos parecen muy favorecedores y propios para una boda de primavera. El detalle del frunce en la zona de la cintura, además, armoniza mucho la figura.

Vestido de flores.
El Corte Inglés

No puede ser más ideal. La combinación de rosa y negro, el estampado de flores, e frunce del cuello... Todo lo de este vestido nos parece absolutamente irresistible y te conviere en la invitada más elegante de la primavera.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.