Olvídate de todas tus ideas preconcebidas sobre el ganchillo: el crochet se lleva, y mucho. Se trata de una tendencia que está siempre muy presente cuando llega el buen tiempo y que este 2024 ha adquirido una fuerza especial. ¿El motivo? Las referencias de las grandes marcas y el valor de aquello que forma parte de generaciones pasadas. Pero no solo eso, las prendas de crochet son súper versátiles y tan bonitas que las nuevas colecciones se han llenado de opciones ideales como estos vestidos ideales.

El origen del crochet es tan antiguo que se pierde en el tiempo, aunque se popularizó en Europa durante el siglo XVI. Desde entonces (y pasados más de 500 años), el ganchillo sigue más vivo que nunca. Prueba de ello ha sido su aparición en las grandes pasarelas de las Semanas de la Moda más importantes del mundo. Este tejido ha pasado de ser el fruto del pasatiempo de nuestras abuelas mientras veían la televisión para convertirse en uno de los tejidos de moda. 

Ya se ha vuelto habitual que en pleno 2024,  volvamos la vista al pasado buscando piezas únicas, prendas que nos hagan sentir diferentes y que nos permitan salir de la monotonía. El crochet ha tomado la forma de vestidos, tops, faldas o chaquetas para convertirse en el tejido rey de la temporada de calor. 

Y como sabemos que la forma más fácil de unirte a esta tendencia es con el vestido, aquí te dejamos una selección de propuestas ideales y muy originales que hemos encontrado en el mercado. Y no solo se trata de opciones que destacan por sus diseños, sino también por lo versátiles que pueden llegar a ser.

Y es que, estos vestidos son aptos para un look de playa, pero también para el día a día. Al tener ese diseño calado son ideales para lucir encima del bikini y conseguir un outfit arrasador, pero si le añades un vestido-forro debajo, podrás usarlos con unas cuñas en cualquier otro momento del verano. ¡Puntazo!

10 vestidos de crochet que favorecen mucho