En verano siempre tenemos planes. Una escapada a la playa, una noche con amigas, un concierto o una velada romántica, algo cada día y mucha incertidumbre a la hora de plantear nuestros looks. A diferencia de otras estaciones, el look del verano se reduce, la mayoría de las veces, a una única prenda que luego sube de nivel con los complementos adecuados. Para esos estilismos, es preferible contar con prendas básicas y atemporales que se puedan adaptar a cualquier contexto, nada de looks extravagantes o demasiado sofisticados que podamos llevar sólo en un par de ocasiones.
Para ello, nada como los vestidos holgados y cómodos que podemos llevar tanto a una cena con amigas, como a una tarde de compras o a un festival o una cena romántica. Los vestidos camiseros también pueden ser una buena opción, por aquello de que son cómodos, fresquitos y tienen un punto bastante elegante, pero mejor apostar por básicos de fondo de armario, en colores neutros y sin estampados, para solucionar los estilismos de cualquier plan de verano.
Con la época de descuentos a la vuelta de la esquina, fichar vestidos de rebajas es una opción más que posible para configurar ese armario de verano con prendas básicas que solucionen nuestros looks. Aunque en algunas firmas no es necesario esperar a las rebajas para hacer inversiones económicas y que nos salven de los no tengo nada que ponerme.
Lefties es una de esas firmas que nos facilitan el trabajo, tanto en lo económico como en lo atemporal, por eso hemos hecho una selección de 10 vestidos básicos y holgados para cualquier plan de verano y ya estás tardando en bichearlos todos.
Los vestidos básicos y holgados que te solucionan el look del verano
Los vestidos estampados, los boho y lo de colores saturados nos encantan. Con ellos potenciamos nuestro bronceado y no podemos vernos más favorecidas, pero sus diseños llamativos dificultan que los podamos combinar o que hagamos de ellos nuestro uniforme del verano. Por eso, nada mejor que fichar básicos atemporales que nos valgan para cualquier contexto y que, además, podamos seguir usándolos en los veranos siguientes. Estos son algunos de los vestidos básicos que no pueden faltar en tu fondo de armario este verano. Toma nota.
- El vestido de tiranas: En negro, beige o cualquier color que no destaque demasiado, estos vestidos los mismo te valen para un festival con unas deportivas y una chaqueta vaquera, que para una cena con cuñas de esparto y collares con elementos marinos.
- El vestido rectangular: Su corte es recto, suele tener aberturas a ambos lados de la falda para facilitar la movilidad y cuenta con un escote de pico que fomenta la verticalidad. Al igual que el anterior, siempre en colores neutros y apto para cualquier contexto.
- El vestido blanco: No hay verano sin un vestido blanco, ya sea largo, midi o cortito. A la hora de combinarlo, siempre vienen bien unas cuñas de esparto, pero también quedan ideales con unas sandalias planas de tiras de estilo romano.
Vestidos básicos y holgados de Lefties para cualquier plan de verano