Los vestidos de estilo túnica están en el top de nuestros must veraniegos. Aunque son prendas atemporales ahora se llevan más que nunca, y es que las prendas sueltas y holgadas son la nueva debilidad de las que más saben de moda. A su punto exótico y su estilo elegante se suma su versatilidad, un vestido túnica se puede llevar a la playa o a una comida en el chiringuito pero también a una cena de verano con unas sandalias elegantes. De todas las opciones que hay ahora en tiendas, que no son pocas, este de Zara confeccionado con lino es una de las más interesantes y empieza a agotarse.
El vestido túnica midi que está triunfando en tallas grandes en Zara
Este vestido túnica -uno de los más especiales de esta nueva colección de Primavera/Verano 2023 pero no el único- está confeccionado con tejido en mezcla de lino, una tela que además de ser más ligera y fresquita, perfecta para las altas temperaturas estivales, hace que la prenda tenga un cariz más elegante. El vestido tiene el escote pico y unas mangas cortas despegadas y fluidas, además tienen como efecto abullonado.
Es un vestido apto para mujeres más altas y también más bajitas, ya que es de largo midi. El bajo es asimétrico para alargar la silueta todo y más. Este tipo de vestidos holgados son ideales porque no marcan nada, lo disimulan todo y tienen efecto 'adelgazante'. Tiene un pliegue delante que le da ese aire de lujo silencioso, que ahora está tan de moda. Cada detalle cuenta y esta prenda de Zara tiene muchísimos.
Otro punto a su favor es su color: el mostaza. Este tono potencia el bronceado y hace que la piel se vea más bonita. Además, al formar parte de los tonos vitamina tan tendencia ahora, revitaliza y rejuvenece el rostro, es una prenda que eleva la energía y que además es juvenil y modernita. Lo tiene todo y se ha convertido en la prenda más buscada, especialmente más allá de los 50 y 60 años ya que es cómodo, elegante y 'quita años'. Un vestido que siempre marca la diferencia.
El vestido está disponible desde la talla XS hasta la XXL, pero empiezan a agotarse en las tallas más grandes tanto en la página web de Zara como en su app. Su precio es 39,95 euros.
¿Qué es un vestido tipo túnica?
Un vestido tipo túnica, como su propio nombre indica, es ese que se inspira en las túnicas y que se caracteriza por ser fluido, con manguitas holgadas de diferentes largos, de corte recto, de tejidos elegantes y con colores y estampados que favorecen muchísimo.
Una de las grandes ventajas que tienen los vestidos tipo túnica es que favorecen a todas y a cualquier edad. Gracias a que son holgados y de corte recto, sientan bien a todo tipo de siluetas. Es una prenda que además es de corte 100% atemporal y que se adecúa a las modas y tendencias con sus tejidos, estampados, detalles... No obstante y en cualquier caso es una prenda que nunca pasa de moda y que podemos conservar en nuestro fondo de armario.
Cómo combinar un vestido tipo túnica
Combinar un vestido tipo túnica es facilísimo. Tenemos que resaltar que es un tipo de prenda que queda bien para diferentes tipos de ocasiones. Con unos zapatos muy elegantes y finos y joyas espectaculares o con unas sandalias de tacón metalizadas y clutch, es un vestido perfecto para ir elegantes a un evento. Con calzado como unas alpargatas, mules o sandalias planas quedará genial para planes relajados o incluso ir a trabajar. ¿Quieres llevar a la playa o piscina? Es perfecto para combinar con chanclas y un capazo de rafia.
Este vestido túnica de Zara, en concreto, que ya le vimos a Amelia Bono, es ideal incluso para una boda. Nos encantaría llevarlo con sandalias y complementos en otro tono potente, como el morado, para crear un look de invitada color block perfecto.
Las expertas proponen darle una nueva vida añadiendo un cinturón ancho o bien añadir un kimono largo para potenciar su estilo exótico. Amelia Bono lo llevó con accesorios y calzado en negro y su lookazo es de sobresaliente.