Si de algo echamos mano en estos días cada vez que abrimos el armario, es de prendas fresquitas con las que combatir la ola de calor. Algo que no está reñido con la elegancia. ¡Todo lo contrario! Hay prendas que son grandes aliadas para derrochar estilo pese a las altas temperaturas. Entre ellas, una que es máxima tendencia este verano. Se trata del vestido túnica, un tipo de vestido que favorece a todas, no da calor y va con todo.

¿Qué es un vestido tipo túnica?

Un vestido tipo túnica, como su propio nombre indica, es ese que se inspira en las túnicas y que se caracteriza por ser fluido, con manguitas holgadas de diferentes largos, de corte recto, de tejidos elegantes y con colores y estampados que favorecen muchísimo.

¿A quién favorecen los vestidos tipo túnica?

Una de las grandes virtudes que tienen los vestidos tipo túnica, es que favorecen a todas. Gracias a que son holgados y de corte recto, sientan bien a todo tipo de siluetas. Por tanto, fichar alguno es un éxito total porque no hay que preocuparse por si queda bien o no.

Cómo combinar un vestido tipo túnica

Combinar un vestido tipo túnica es facilísimo. Tenemos que resaltar que es un tipo de prenda que queda bien para diferentes tipos de ocasiones. Con unos zapatos sofisticados como unas sandalias de tacón, es un vestido perfecto para ir elegantes a un evento. Con calzado como unas alpargatas, mules o sandalias planas, quedará genial para los días relajados. Incluso lo vas a poder llevar en tus looks de playa y piscina con los zapatos propios para estos planes.

Como truco, para reinventarlos puedes recurrir a cinturones anchos. Incorporarlos a los looks con vestido túnica a la altura que mejor te queden, es una forma de estilizar al máximo la figura y darles una nueva vida.

8 vestidos tipo túnica tendencia de verano

Ahora que estamos en el mejor momento de fichar estos vestidos túnica con los que triunfar este verano, nos hemos ido de compras a nuestras tiendas favoritas para hacer una selección de los más elegantes y bonitos.