A la hora de plantear un look no es tan importante seguir las tendencias, sino cómo interpretarlas para que se adapten a nuestra personalidad y a nuestra propia fisonomía. Encontrar ese vestido ideal que se adapta a nuestra figura y, además, potencia nuestros rasgos y disimula aquello que nos disgusta, es clave a la hora de configurar un armario cápsula. Sobre todo de cara a la primavera, cuando los vestidos se convierten en los protagonistas de la mayoría de looks.
Uno de los aspectos más relevantes a la hora de escoger un vestido es que tenga el don de reducir la cintura. Por eso, los vestidos camiseros se convierten, primavera tras primavera, en los más demandados y porque bajo este tipo de diseño se aglutinan los vestidos blancos y los vestidos boho, los más en tendencia de esta temporada. Con un corte bastante favorecedor y muy funcional, el vestido camisero no es el único que nos puede ayudar a reducir la cintura y afinar la figura. Recién llegado a Zara, entre sus nuevas propuestas hemos encontrado el vestido midi y satinado que reduce la cintura y es muy elegante.
Ideal para llevarlo a algún evento de primavera más importante, el vestido es perfecto para enmarcar la figura, ya que cumple a la perfección la regla de los dos tercios. Con un estampado degradado y un tejido muy fresquito, este vestido de Zara será uno de los que domine el street style.
Así es el vestido midi y satinado recién llegado a Zara que reduce cintura y es muy elegante
Con un estampado en tonos verdes degradados y un largo midi, el vestido de Zara presenta un cuello redondo y la manga corta, ligeramente caída. Cuenta con unos frunces en los laterales de la cintura, que hacen que la prenda, que es cruzada, afine mucho más la cintura. Disponible desde la talla XS hasta la XL, el vestido tiene un precio de 39,95 euros.
VER MÁS
Las claves para que un vestido reduzca la cintura
A la hora de fichar un vestido, debemos plantearnos cuáles son sus principales características y cómo éstas pueden ayudarnos a la hora de definir la figura. La mayoría de ocasiones, más que disimular tripa, lo que buscamos es que nuestra cintura se vea mucho más afinada. Para ello, es básico buscar un vestido que cumple con estas características.
- Que tenga el corte en la cintura: Es evidente que, si queremos que el diseño afine esa parte de nuestra anatomía, el corte debe estar en esa zona. Si el corte se baja a la cadera, parecerá que nuestra figura es más rectangular; si el corte es debajo del pecho, la figura se verá mucho más difusa.
- Contar con elementos que hagan destacar la zona: Ya sea a través de un cinturón o de una lazada, cualquier elemento que ponga el foco en esa zona y, además, la ajuste, contribuirá a potenciar el efecto.
- Cumplir la regla de los dos tercios: No sólo para conseguir afinar la cintura, también para alargar las piernas y plantear una figura mucho más armoniosa. Esto guarda relación con mantener el corte en la cintura, para que la prenda de la parte superior solo ocupe un tercio de nuestra anatomía.
- Dibuja un reloj de arena: No es necesario que sea demasiado evidente ni sobrecargado, solo tienes que jugar con los volúmenes, tanto en la parte superior a la cintura, como en la posterior, para que parezcan más voluminosas y ese efecto visual reduzca un par de centímetros la cintura.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.