En días complicados como los que estamos viviendo en la capital, con mañanas frescas y tardes más cálidas, acertar con nuestros estilismos resulta una auténtica odisea. Y es que, si bien gabardinas, chaquetas de punto o vestidos camiseros suplen a la perfección estas complicadas temperaturas, no siempre queremos ir con la misma tónica de estilo. De ahí que no paremos de buscar nuevas soluciones. Descubriendo algunos básicos de nueva colección con los que construir el fondo de armario de primavera perfecto. Indagando sobre nuevas vías para vestir clásicos como los vestidos de punto. Incluso, hemos recreado algunos de los estilismos diarios que nuestras celebridades nacionales comparten en las redes sociales.
No podemos negarlo, este nuevo entretiempo nos trae de cabeza a muchas y es por ello que clonar las ideas que visten las famosas más elegantes de nuestro se ha convertido en nuestro hobby favorito. Así los hicimos con aquel traje de lino que Paula Echevarría compartía en redes sociales hace menos de 72 horas, también con la camisa floral que nos regaló Tamara Falcó la semana pasada y, ahora, volvemos a indagar en los perfiles de redes sociales para descifrar el último estilismo de la socialité Carmen Lomana (75 años).
El vestido de Carmen Lomana para ir elegante y cómoda en el día a día
Considerada una de las mujeres +50 más elegantes de nuestro país, Carmen Lomana ha sabido hacer de su estilo, sobrio y sofisticado, su mejor aliado. Cada estilismo que sube la leonesa es motivo de interés, así como cada prenda que viste es revisada al milímetro para descifrar su origen. Y es que, si bien Lomana está inmersa en varios proyectos profesionales, colaborando con diferentes programas de radio y televisión, su mejor oficio siempre será la moda y ese saber hacer dentro de la industria que la ha llevado a la posición en la que se encuentra hoy día.
Así lo ha demostrado un día más vía Instagram, compartiendo su último estilismo diario para visitar la radio. A través de un video rápido, Lomana compartía con sus más de 500 mil seguidores su nuevo outfit, esta vez, construido por vestido lencero de satén de lo más favorecedor que la empresaria combinó con americana holgada y zapatos de salón destalonado.
Un conjunto donde sobriedad y minimalismo se entrelazan para evidenciar la efectividad que los básicos de fondo de armario tiene en el día a día. Y es que, si a simple vista el estilismo de Carmen Lomana brilla por su elegancia, indagando pieza a pieza, vemos como prendas tan simples como una americana o un zapato de tacón, pueden mejorar considerablemente si le añadimos una pieza estrella como es, en este caso, el vestido sensual de la colaboradora.
La nueva colección de Zara esconde el vestido más elegante de Carmen Lomana
De hecho, la gran noticia de este nuevo look de Carmen Lomana no reside simplemente en lo elegante y favorecedor que es (que también), sino en su fácil disponibilidad en una de las tiendas de masas más populares de nuestro país: Zara. Como lees, querida lectora. Si bien desde la redacción desconocemos el origen de la prenda de Lomana, buceando entre otras posibles opciones nos hemos topado con un vestido de las mismas características que la propuesta de Carmen y por un precio estupendo en el catálogo de esta firma de Inditex.
Vestido lencero tirantes abalorios de Zara, 35,95 euros
La pieza en cuestión forma parte de la nueva colección de la firma gallega y, al igual que el vestido lencero de Lomana, está confeccionado en un delicado tejido satinado, color champán, que se completa de un largo midi, escote en uve y tirante finos, en este caso, decorados por pequeños abalorios que dan un toque muy especial. Esta, además, está disponible en todas las tallas, que van desde la XS a la XL, y está fijado en un precio de 35,95 euros, por lo que se presenta como un básico accesible para todos los bolsillos.
Razones para invertir en un vestido lencero este 2024
Aunque, no sólo por su elegancia sobresale esta nueva elección de Carmen Lomana. Cómo ocurre con otras prendas del guardarropa femenino, son muchas las bondades que encierra esta prenda de fondo de armario y que, si estás dudando en invertir por él, todas ellas te harán decantarte definitivamente por este indispensable de la socialité.
- Cómodo. Por normal general, los vestidos de corte lencero están diseñados de forma holgada, casi imitando a la forma de un camisón, por lo que, además de bonitos, son una prenda muy cómoda con la que mejorar nuestros estilismos de oficina.
- Fresco. Otro punto reside en su tejido y corte, normalmente fluido y muy ligero, consigue ser una pieza fresquita con la que superar los días inestables de la estación y seguir vistiendo todo el verano.
- No marca. Como hemos adelantado, al ser una silueta comúnmente holgada, no marca ni encorseta pecho o caderas.
- Elegante. Carmen Lomana es el mejor ejemplo. Los vestidos lenceros también respiran elegancia y así consiguen transmitirlo en cada propuesta de estilismo con los que se les combina.
- Un básico. Por último, no podemos olvidar que se trata de una prenda sencilla, propia del fondo de armario femenino, atemporal y que, como cualquier básico que se precie, combina con todo tipo de opciones, desde unas zapatillas a un salón, una gabardina o un jersey oversize.
Cuatro vestidos lenceros, como el de Carmen Lomana, para arrasar esta Primavera/Verano
Tras un clon ‘low cost’ y varios motivos por los que invertir en un vestido lencero, desde Lecturas tampoco queríamos dejar la oportunidad de brindarte otras opciones disponibles en el mercado. Porque, si bien la propuesta de Zara es un sí rotundo, como hemos adelantado líneas atrás, los vestidos lenceros son un básico que nunca pasa de moda y, precisamente por ello, no dejan de emitirse nuevas referencias con las que verse elegante, sensual y, sobre todo, favorecida. Aquí van otras cuatro opciones para cualquier plan de primavera que llegue a tu calendario.
Vestido lencero de cuello desbocado de Shein, 15 euros
Comprar
Vestido midi satén de Bershka, 29,99 euros
Comprar
Vestido lencero de satén de Guess, 91 euros
Comprar
Vestido de línea evasé de C&A, 35,99 euros
Comprar
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.